La Scaloneta suma sorpresas

Eliminatorias 04 de noviembre de 2021 Por Martín Pedrola
Lionel Scaloni dio a conocer la lista de convocados para los próximos partidos de la selección argentina por eliminatorias sudamericanas. Varios Juveniles que todavía no debutaron en Primera e incluso un arquero de Tigre, equipo de la Primera Nacional.
formaciones equipo NOVIEMBRE 1
Lionel Scaloni y una lista de convocados muy particular. (Foto: Archivo PaloyGol)

A pesar de algunas molestias físicas que no le permitieron estar en plenitud, Lionel Messi fue convocado para los próximos partidos por Eliminatorias Sudamericanas.

El entrenador Lionel Scaloni además incluyó por primera vez a los jóvenes Thiago Almada (Vélez), Santiago Simón (River), Exequiel Zeballos (Boca), Crstian Medina (Boca), Matías Soulé (Juventus), Gastón Ávila (Rosario Central) y el arquerito Federico Gomes Gerth de Tigre, equipo que compite en la Primera Nacional.

Los grandes ausentes

Juan Foyth (sufrió un desgarro de grado 1 en el bíceps femoral de su pierna derecha), Alejandro Gómez (El Papu volvió a Sevilla con una molestia en la zona del psoas, luego de triple fecha de las Eliminatorias de octubre), Lucas Alario (problemas musculares en el área de la pantorrilla, que son causados ​​por los recurrentes problemas de rodilla) y Sergio Agüero (diagnosticado de arritmia y estará al menos tres meses sin jugar en Barcelona).

En las últimas jornadas clasificatorias de 2021, el viernes 12 Argentina será visitante ante Uruguay en Montevideo, mientras que recibirá el martes 16 a Brasil en el estadio Del Bicentenario de la provincia de San Juan.

lista-seleccion-argentina-vs-uruguay-y-brasil_w862

¿Quién es el arquerito de Tigre?

Federico Gomes Gerth nació el 5 de marzo de 2004 (tiene 17 años), es arquero y Pablo Aimar lo conoce bien. Vive en San Isidro y hace nueve años que juega en Tigre. Un dato a tener en cuenta es que le gusta patear tiros libres y penales. Es catalogado como una de las máximas promesas del Matador, donde hace un año llegó a entrenase con la Primera y actúa para la Reserva. Además, sus buenos rendimientos lo llevaron a ser convocado en reiteradas ocasiones a la Selección Argentina Sub-15, 16, 17 y 20.

gomes gerthGomes Gerth, de la Primera Nacional a la selección argentina.

Te puede interesar