Modo selecciones, camino al mundial

Este jueves arranca la 13° Fecha de las Eliminatorias Sudamericanas con apasionantes partidos que empiezan a definir el camino al próximo mundial de Qatar 2022.

Eliminatorias 10 de noviembre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
Captura
Brasil y Colombia se vuelven a ver las caras. (Foto Archivo: PaloyGol)

Una nueva jornada de Eliminatorias Sudamericanas se disputa este jueves y viernes con duelos interesantes y claves pensando en la próxima Copa del Mundo, el próximo año en Qatar.

En primer turno, este jueves desde las 18, el seleccionado ecuatoriano (17 pts.) que conduce el rafaelino Gustavo Alfaro va por un triunfo ante Venezuela (7 pts.) que parece, ya se empieza a despedir de la clasificación.

Un rato más tarde, en Asunción, a partir de las 20, Paraguay (12 pts.) con el debut de Guillermo Barros Schelotto como entrernador recibe a Chile (13 pts.). Tanto la selección guaraní como el combinado chileno se encuentran muy cerca de los puestos de clasificación, por lo que a falta de 6 fechas, será una verdadera final anticipada.

El plato fuertes comienza a las 21.30, Brasil (31 pts.) se mide con Colombia (16 pts.), otro partido "para alquilar balcones". La Verdeamarela, con un pie en Qatar, solo quiere seguir sumando para afianzar su juego y consolidarse en la punta de la competencia, además de mantener su invicto.

Por último, en la ciudad de Lima, Perú (11 pts.) y Bolivia (12 pts.) cierran el jueves. El seleccionado incaico que conduce el argentino Ricardo Gareca también juega un partido fundamental para no perderle pisada a los puestos de clasificación. Por su parte, Bolivia con buenos resultados en las últimas fechas, todavía no resigna sus chances de llegar al próximo mundial, después de mucho tiempo.

Ya el viernes, desde las 20, Uruguay (16 pts.) y Argentina (25 pts.), reeditan el clásico del Río de La Plata. Ya sin el Maestro Oscar Tabarez en el banco de "La Celeste", Los Charrúas están en zona de repechaje pero no quieren problemas para asegurar su boleto a Qatar. (ver nota previa Uruguay-Argentina).

13° Fecha - Eliminatorias Sudamericanas - Qatar 2022
Ecuador Vs. Venezuela
Jueves 11/11 - Horario: 18.00
Paraguay Vs. Chile
Jueves 11/11 - Horario: 20.00
Brasil Vs. Colombia
Jueves 11/11 - Horario: 21.30
Perú Vs. Bolivia
Jueves 11/11 - Horario: 23.00
Uruguay Vs. Argentina
Viernes 12/11 - Horario: 20.00

Lo más visto
canalla

Central buscará sumar en tierras venezolanas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

Por la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, este martes a partir de las 19, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al Caracas FC, que hasta aquí, no pudo ganar en la competencia internacional. Gery Vargas, de Bolivia, será el juez principal del partido.