La selección argentina juega este viernes ante Uruguay

El combinado nacional viaja a Montevideo para enfrentar a Uruguay, este viernes desde las 20, por una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. ¿Juega La Pulga?

Eliminatorias 12 de noviembre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
Captura
Messi vs. Uruguay: La foto viral en el último encuentro que Argentina goleó 3-0. (Foto archivo: PaloyGol)

Uruguay y Argentina juegan este viernes, a partir de las 20, por primera vez en la historia en el estadio "Campeón del Siglo", de Peñarol de Montevideo. El encuentro corresponde a la 13° Fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al próximo mundial de Qatar, en noviembre de 2022.

Para enfrentar al elenco charrúa y con el Maestro Oscar Tabarez ratificado una vez más, en su cargo como entrenador, la selección argentina pondría lo mejor que tiene a disposición para empezar a asegurar la clasificación mundialista, no así sin descuidar que en esta doble fecha de competencia tendrá que recibir, el próximo martes en San Juan, nada más y nada menos que a Brasil.

La única duda de Scaloni está en la presencia o no de Lionel Messi, el #10 argentino arrastra una molestia que podría dejarlo afuera contra Uruguay pero en condiciones para recibir a Brasil. Si no juega La Pulga, una opción sería la vuelta de Paulo Dybala en la ofensiva del seleccionado albiceleste.

La Celeste, con problemas

Después de varias competencias eliminatorias, Uruguay no está cómodo en su camino al próximo Mundial. La Celeste suma 16 puntos hasta aquí y hoy está en zona de repechaje. Cuestionado su DT, El Maestro Tabarez, el elenco charrúa necesita sumar para no caer de la zona de clasificación. Sigue contando con referentes históricos como el arquero Fernando Muslera, Diego Godín y Luis Suárez, pero ultimamente no es suficiente para mostrar una buena producción de juego, la que lo tiene en la cuerda floja.

13° Fecha - Eliminatorias Sudamericanas - Qatar 2022
Uruguay Vs. Argentina
Viernes 12/11 - Estadio "Campeón del Siglo" (Peñarol) - Horario: 20.00

Probables formaciones:

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez y Joaquín Piquerez; Nahitan Nández, Matías Vecino, Lucas Torreira y Rodrigo Bentancur; Brian Rodríguez y Luis Suárez. DT: Oscar Tabarez.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi o Paulo Dybala; Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Peñarol Será la primera vez que un partido por Eliminatorias, se juegue en la casa de Peñarol.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.