Agredieron a Gustavo Vigistain y los árbitros pararon el fútbol de la Liga Rafaelina

La Liga 14 de noviembre de 2021
Un auxiliar de Tiro Federal de Moises Ville golpeó a Vigistain en un encuentro de inferiores y los árbitros decidieron parar el fútbol a partir del lunes, día que habrá una reunión con los directivos de la Liga Rafaelina para definir el futuro de los torneos. ¿Cuándo se juegan las semifinales? Preocupante situación...
vigistain
Gustavo Vigistain, otro árbitro agredido en la Liga Rafaelina de Fútbol (Foto: Javier Pairetti)

El viernes por la noche en la localidad de Bella Italia jugaron una jornada de divisiones inferiores el club local ante Tiro Federal de Moises Ville. Todo se desarrollaba por los carriles normales hasta que en el último partido, sexta división, un miembro del cuerpo técnico de Tiro agredió físicamente a Gustavo Vigistain, el árbitro del partido.

La agresión habría sido mediante golpes de puño en el rostro del juez que, producto de ello, habría sufrido una lesión en uno de sus ojos lo que preocupa aún más la situación.

Tras la agresión, el sábado por la mañana los árbitros tomaron el toro por las astas y se unieron con el objetivo de no dirigir a modo de solidaridad con Vigisitain y además como protesta por los hechos violentos que vienen sucediendo en las canchas de la Liga en los últimos meses. Hace dos semanas Guillermo Vacarone fue agredido por David Olmos, jugador de Deportivo Tacural.

Reunión con los directivos de la Liga

Durante la mañana del sábado y con los árbitros decididos a no jugar, las reuniones en la Liga Rafaelina fueron permanentes para tratar de encontrar alguna solución al tema. Finalmente y mediante un comunicado, se informó que los árbitros cedieron jugar los encuentros programados para el sábado (en primera sólo restaba Ferro-Peñarol) pero determinaron no dirigir más a partir del lunes.

La decisión viene acompañada de una reunión cumbre que habrá el lunes por la tarde entre los miembros de la Asociación Rafaelina de Árbitros, los directivos de la Liga y todos los árbitros que dirigen los fines de semana. En esa reunión los árbitros pondrán las nuevas condiciones para seguir dirigiendo en lo que resta del año y luego los directivos liguistas lo tendrán que trasladar a los clubes afiliados para poder encontrar una solución y reanudar cuanto antes los torneos.

¿Se jugará el próximo domingo?

Cansados y preocupados por las permanentes agresiones que vienen recibiendo, en la reunión del lunes los árbitros pondrán arriba de la mesa las nuevas condiciones para salir a la cancha. Pero lo que no está claro es si la decisión de no jugar es por un tiempo determinado o bien con las nuevas condiciones, aceptadas por los clubes, podrán levantar el paro y así dirigir el próximo fin de semana.

Para el fin de semana venidero estaban programadas las dos semifinales del Clausura de Primera A (Ferro vs. Brown y Atlético de Rafaela vs. Sportivo Norte) y además la última fecha de la Primera B.

El comunicado que emitió la Liga Rafaelina

Te puede interesar