Atlético sumó otra derrota, pero fue la última del año

La Crema no pudo en su visita a Brown de Adrogué y cayó ante el equipo local 2 a 1. Bruera y Mansilla, los goles para El Tricolor. Alex Luna había empatado para El Celeste. Gariano no cobró un claro penal para los rafaelinos.

Primera Nacional 15 de noviembre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
arrrr
Barajar y dar de nuevo. Final de un año futbolístico para el olvido. (Foto: Prensa Atlético)

Por la última fecha de la Zona B de la Primera Nacional, Atlético de Rafaela cayó 2-1 ante Brown de Adrogué. Facundo Bruera y Jacobo Mansilla, anotaron para el local. Alex Luna, marcó el gol para La Crema.

La iniciativa del juego la tomó el equipo local, urgido por un triunfo para asegurarse su lugar en la próxima edición de la Copa Argentina, Brown comenzó a manejar los hilos del partido y a llenar de centros a La Crema. Por derecha, por izquierda, las pelotas aéreas complicaron demasiado a la defensa celeste que no solo debía lidiar con los buenos delanteros locales, sino que también cometió errores propios que dejaron alguna que otra posibilidad de pelota parada para los de Adrogué.

Apenas algunos minutos y primer gol anulado por posición adelantada, el delantero Mateo Acosta que mostraba algo de lo que vendría después. Atlético, nunca encontró sociedad entre Bieler, Luna, Valdivia, solo El Taca intentaba alguna jugada aislada o probar algún tiro al arco, pero todo era cuesta arriba.

La primera clara para el equipo celeste llegó a los 27 minutos, en una contra letal, apareció Portillo por derecha a toda velocidad, habilitó al Taca Bieler y el goleador la tocó al palo derecho de Martín Ríos y no fue gol de milagro. Enseguida respondió el local que volvió a cargar por los costados, y cada ataque era un dolor de cabeza para los rafaelinos.

Ya en los cinco minutos finales llegaron las emociones, primero el local con un disparo de media distancia, se desvía en Facundo Bruera y se le cola por detrás a Nahuel Pezzini, incluso pegando en la espalda del #1 de La Crema, una serie de carambolas que abrió el marcador, a los 42 minutos, en la tarde de Adrogue.

Lo bueno es que Atlético reaccionó muy rápido y en tiempo cumplido, a los 45, con un buen arranque desde el fondo de Brian Calderara que habilitó en soledad a Alex Luna para correr solo a enfrentar a Ríos y el pibe con total jerarquía le picó la pelota por sobre el hombro derecho, al arquero local, golazo ceceleste, 1-1.

El Complemento

El segundo tiempo arrancó movido, pero la primera clara la tuvo Atlético, una mano en el área muy marcada que el árbitro Andrés Gariano no vio, fue determinante esa acción y dejó a todos los rafaelinos reclamando el tremendo penal.

Desconcertado, Brown consiguió la réplica y de un error de Matías Calderara que quizo tocar de pecho para Pezzini, se anticipó al pase Bruera y solo tocó al medio para que Jacobo Mansilla la empuje y marque el 2-1 para los locales.

Atlético fue por el empate, pero los nervios y las imprecisiones llevaron a cometer muchos errores, demasiados para un partido. Facundo Soloa, cometió dos faltas de tarjeta amarilla, en apenas un minuto y La Crema se quedó con un jugador menos desde los 15 minutos.

A partir de allí, Brown manejó la pelota y pese a los cambios que implementó Gonzalo Del Bono, no hubo demasiadas mejoras, quizás sí un poco de conexión entre Ayrton Portillo, Darío Rostagno y Bautista Tomatis. Le costó demasiado generar situaciones de gol, incluso con Brown dejando espacios. Las mejores llegadas del equipo de Pablo Vicó fueron todas por errores celestes.

Otra derrota, la última, por suerte y final de un año para el olvido. A pensar en el 2022, a esperar el nuevo entrenador y volver a construir un plantel que sea competitivo y que sea protagonista hasta las últimas consecuencias.

34° Fecha - Zona B - Primera Nacional
Brown de Adrogué 2 1 Atlético de Rafaela
 Goles: 42' Facundo Bruera (BA), 42' Alex Luna (AR) y ST: 4' Jacobo Mansilla (BA)

Formaciones:

Brown de Adrogué: Martín Ríos; Ariel Kippes, Nicolás Arrechea, Enzo Ortíz e Matías Noble; Matías Sánchez, Nicolás Sánchez, Matías Sproat y Facundo Bruera; Jacobo Mansilla y Mateo Acosta. DT: Pablo Vicó.

Atlético de Rafaela: Nahuel Pezzini; Gastón Tellechea, Cristian González, Agustín Bravo y Brian Calderara; Ayrton Portillo, Gonzalo Alassia, Facundo Soloa y Matías Valdivia; Alex Luna y Claudio Bieler. DT: Gonzalo Del Bono.

Te puede interesar
fisso

Atlético de Rafaela se llevó un empate de Temperley

Martín Pedrola
Primera Nacional 16 de marzo de 2024

El Gasolero y La Crema igualaron 1 a 1 en el encuentro correspondiente a la 7° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Rodrigo Colombo, en contra, abrió el marcador para los locales y Nazareno Funez empató para los rafaelinos. Galeano y Fissore, terminaron lesionados.

crema 1

Atlético se presentará en Mataderos

Redacción
Primera Nacional 29 de febrero de 2024

La Crema se medirá este viernes, desde las 17 ante Nueva Chicago por la 5° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Fabrizio Llobet será el encargado de impartir justicia entre El Torito y El Celeste.

Pugliese

Gianluca Pugliese estaría cerca de firmar con Atlético

Martín Pedrola
Primera Nacional 12 de enero de 2024

El delantero de Platense tendría todo avanzado para transformarse en el séptimo refuerzo de La Crema. El volante por izquierda tiene 26 años y en la última temporada jugó para Chacarita Juniors. Además, se enfrío la llegada de Gabriel Gudiño y habría otro volante central, en la mira de la dirigencia albiceleste.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.