Atlético sumó otra derrota, pero fue la última del año

La Crema no pudo en su visita a Brown de Adrogué y cayó ante el equipo local 2 a 1. Bruera y Mansilla, los goles para El Tricolor. Alex Luna había empatado para El Celeste. Gariano no cobró un claro penal para los rafaelinos.

Primera Nacional 15 de noviembre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
arrrr
Barajar y dar de nuevo. Final de un año futbolístico para el olvido. (Foto: Prensa Atlético)

Por la última fecha de la Zona B de la Primera Nacional, Atlético de Rafaela cayó 2-1 ante Brown de Adrogué. Facundo Bruera y Jacobo Mansilla, anotaron para el local. Alex Luna, marcó el gol para La Crema.

La iniciativa del juego la tomó el equipo local, urgido por un triunfo para asegurarse su lugar en la próxima edición de la Copa Argentina, Brown comenzó a manejar los hilos del partido y a llenar de centros a La Crema. Por derecha, por izquierda, las pelotas aéreas complicaron demasiado a la defensa celeste que no solo debía lidiar con los buenos delanteros locales, sino que también cometió errores propios que dejaron alguna que otra posibilidad de pelota parada para los de Adrogué.

Apenas algunos minutos y primer gol anulado por posición adelantada, el delantero Mateo Acosta que mostraba algo de lo que vendría después. Atlético, nunca encontró sociedad entre Bieler, Luna, Valdivia, solo El Taca intentaba alguna jugada aislada o probar algún tiro al arco, pero todo era cuesta arriba.

La primera clara para el equipo celeste llegó a los 27 minutos, en una contra letal, apareció Portillo por derecha a toda velocidad, habilitó al Taca Bieler y el goleador la tocó al palo derecho de Martín Ríos y no fue gol de milagro. Enseguida respondió el local que volvió a cargar por los costados, y cada ataque era un dolor de cabeza para los rafaelinos.

Ya en los cinco minutos finales llegaron las emociones, primero el local con un disparo de media distancia, se desvía en Facundo Bruera y se le cola por detrás a Nahuel Pezzini, incluso pegando en la espalda del #1 de La Crema, una serie de carambolas que abrió el marcador, a los 42 minutos, en la tarde de Adrogue.

Lo bueno es que Atlético reaccionó muy rápido y en tiempo cumplido, a los 45, con un buen arranque desde el fondo de Brian Calderara que habilitó en soledad a Alex Luna para correr solo a enfrentar a Ríos y el pibe con total jerarquía le picó la pelota por sobre el hombro derecho, al arquero local, golazo ceceleste, 1-1.

El Complemento

El segundo tiempo arrancó movido, pero la primera clara la tuvo Atlético, una mano en el área muy marcada que el árbitro Andrés Gariano no vio, fue determinante esa acción y dejó a todos los rafaelinos reclamando el tremendo penal.

Desconcertado, Brown consiguió la réplica y de un error de Matías Calderara que quizo tocar de pecho para Pezzini, se anticipó al pase Bruera y solo tocó al medio para que Jacobo Mansilla la empuje y marque el 2-1 para los locales.

Atlético fue por el empate, pero los nervios y las imprecisiones llevaron a cometer muchos errores, demasiados para un partido. Facundo Soloa, cometió dos faltas de tarjeta amarilla, en apenas un minuto y La Crema se quedó con un jugador menos desde los 15 minutos.

A partir de allí, Brown manejó la pelota y pese a los cambios que implementó Gonzalo Del Bono, no hubo demasiadas mejoras, quizás sí un poco de conexión entre Ayrton Portillo, Darío Rostagno y Bautista Tomatis. Le costó demasiado generar situaciones de gol, incluso con Brown dejando espacios. Las mejores llegadas del equipo de Pablo Vicó fueron todas por errores celestes.

Otra derrota, la última, por suerte y final de un año para el olvido. A pensar en el 2022, a esperar el nuevo entrenador y volver a construir un plantel que sea competitivo y que sea protagonista hasta las últimas consecuencias.

34° Fecha - Zona B - Primera Nacional
Brown de Adrogué 2 1 Atlético de Rafaela
 Goles: 42' Facundo Bruera (BA), 42' Alex Luna (AR) y ST: 4' Jacobo Mansilla (BA)

Formaciones:

Brown de Adrogué: Martín Ríos; Ariel Kippes, Nicolás Arrechea, Enzo Ortíz e Matías Noble; Matías Sánchez, Nicolás Sánchez, Matías Sproat y Facundo Bruera; Jacobo Mansilla y Mateo Acosta. DT: Pablo Vicó.

Atlético de Rafaela: Nahuel Pezzini; Gastón Tellechea, Cristian González, Agustín Bravo y Brian Calderara; Ayrton Portillo, Gonzalo Alassia, Facundo Soloa y Matías Valdivia; Alex Luna y Claudio Bieler. DT: Gonzalo Del Bono.

Te puede interesar
colon

Colón recibirá a Aldosivi, en Santa Fe

Redacción
Primera Nacional 10 de marzo de 2024

El Sabalero enfrentará al Tiburón marplatense, desde las 19.10, por la 6° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Los dos tienen pretenciones de pelear arriba por lo que se anticipa un lindo partido. Luis Lobo Medina será el encargado de impartir justicia.

crema

Atlético se presentará ante Almagro

Redacción
Primera Nacional 29 de marzo de 2024

La Crema enfrentará este sábado desde las 16 al Tricolor de Norberto Paparatto, por la 9° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Juan Pablo Loustau será el juez principal del encuentro.

Lo más visto
bella italia

Deportivo Bella Italia cortó la mala racha

Redacción
La Liga - Primera B Hoy

El Tano consiguió su primer triunfo 1-0 ante Sportivo Aureliense por la 4° fecha del Torneo Preparación de Primera B (Zona Norte) de LRF. Además, ganaron Moreno de Lehmann y Juventud Unida de Villa San José. El clásico de Frontera entre La Hidráulica y Defensores fue empate 0 a 0.