Se cumplen 28 años de aquel repechaje ante Australia

Entonados con la reciente clasificación de la selección argentina al próximo mundial de Qatar 2022. PaloyGol recuerda que un día como hoy, pero en 1993, la albiceleste consiguió, de manera agónica, el pasaje a USA 94, de la mano de Diego Armando Maradona.

Selección Argentina 17 de noviembre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
Captura
¡Diego entre canguros! (Foto archivo: PaloyGol)

Para aquellos maradonianos de alma, para aquellos futboleros argentinos de puro corazón, cómo se pueden olvidar esos dos partidos tan cinematográficos, tan especiales que ni siquiera Steven Spielberg o James Cameron hubieran podido escribir un guión tan perfecto.

El 17 de noviembre de 1993 y después del empate 1-1 en Sidney (Australia), la selección argentina buscaba su pasaje al Mundial de Estados Unidos 1994, con la necesidad de ganar el encuentro de vuelta por el repechaje entre el equipo del Coco Basile y el combinado de Oceanía.

Pero no sería un partido más, en la cancha estaba nada más y nada menos que Diego Armando Maradona. Pelusa se puso por última vez la camiseta albiceleste en el Monumental de River Plate. Grondona y Basile fueron a buscar al #10, que estaba casi retirado y como un llamando al Superheroe del fútbol, Diego volvió, asistió en el gol de Abel Balbo en el partido de ida y dejó todo para meter a Argentina en la Copa del Mundo.

Partido de ida - Repechaje - Eliminatorias 1993
Australia 1 1 Argentina
 Goles: 37' Abel Balbo (Arg) y 42' Aurelio Vidmar (Aus)

Partido de vuelta - Repechaje - Eliminatorias 1993
Argentina 1 0 Australia
 Goles: ST: 14' Gabriel Batistuta (Arg)

Formaciones:

Argentina: Sergio Goycoechea; José Antonio Chamot, Oscar Ruggeri, Sergio Vázquez y Carlos MacAllister; Hugo Pérez, Fernando Redondo y Diego Simeone; Diego Armando Maradona; Gabriel Batistuta y Abel Balbo. DT: Alfio Basile.

Australia: Robert Zabica; Milan Ivanovic, Mehmet Durakovic, Alex Tobin y Tony Vidmar; Paul Wade, Robbie Slater y Jason Van Blerk; Frank Farina, Graham Arnold y Aurelio Vidmar. DT:

Te puede interesar
argentina

¡Un trámite nacional!

Redacción
Selección Argentina 22 de marzo de 2024

Con un rival débil, la selección argentina solo tuvo que cumplir con la lógica que a veces existe en el fútbol y goleó 3-0 a El Salvador. Cristian Romero, Enzo Fernández y Giovani Lo Celso, marcaron para los campeones del mundo en el amistoso FIFA disputado en Philadelphia.

argentos

¡Calentando motores! Argentina enfrentará a El Salvador

Redacción
Selección Argentina 22 de marzo de 2024

La selección albiceleste campeona del mundo, sin Lionel Messi, se medirá este viernes, desde las 21 ante El Salvador, en el primero de los dos amistosos FIFA, en la antesala de la competencia continental. El juego será en el Estadio "Lincoln Financial Field" de Philadelphia (Estados Unidos).

fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina 27 de marzo de 2024

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar