
Jerónimo Dómina podría quedar libre en Unión a fin de año, pero en el club todavía guardan una mínima esperanza. La llave no está en la dirigencia ni en su representante, sino en una decisión que deberá tomar el propio delantero.
El Canalla se impuso con claridad al conjunto tucumano y dejó los tres puntos en casa. Emmanuel Ojeda y Emiliano Vecchio, en dos ocasiones, anotaron para los rosarinos. Sobre el final, solo para "decorar", Benítez descontó para los visitantes.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)20/11/2021
Martín Pedrola
Por la 21° Fecha de la Liga Profesional, en el "Gigante de Arroyito", Rosario Central venció 3-1 a Atlético Tucumán. Emmanuel Ojeda y Emiliano Vecchio x2, marcaron los goles canallas, mientras que Oscar Benítez descontó para los tucumanos.
Acompañado por una gran cantidad de hinchas, El Canalla salió decidido a llevarse por delante a su rival. Así fue, porque apenas dos minutos y el pibe Gino Infantino ya probó desde afuera del área y la pelota pasó muy cerca cel palo derecho de Cristian Lucchetti.
Apenas un rato más tarde y con la vuelta de Emiliano Vecchio como generador de fútbol, el equipo del Kily González llegó por todos lados y complicó demasiado a una defensa tucumana muy estática y sin respuestas anímicas. Gamba y Ruben siempre activos, buscaban sociedad, encontrar espacios y tener situaciones de aca al arco visitante.
A los 21', llegó el gol de Emmanuel Ojeda y la apertura del marcador para el conjunto rosarino, 1-0 arriba. A partir de allí, Central controló el juego y ya en tiempo cumplido apareció Emiliano Vecchio para marcar el segundo del elenco que conduce Kily González.
El complemento
El local siguió en la misma tónica con la que finalizó la primera mitad y fue por más, Emiliano Vecchio que volvió con todo, el #10 muy encendido marcó el segundo en su cuenta personal y el tercero para Central, casi pisando los 30 minutos de juego. A 6 minutos para el final, Oscar Benítez descontó para los tucumanos que siguen de mal en peor y no pueden cortar la mala racha.
El Canalla, después de algunos rumores sobre la posible salida del entrenador, se recuperó de la goleada sufrida en Florencio Varela y ya piensa en su visita a Santa Fe, en la próxima fecha para enfrentar a Colón.
| 21° Fecha - Liga Profesional de Fútbol | |||
| Rosario Central | 3 | 1 | Atlético Tucumán |
| Goles: 21' Emmanuel Ojeda (RC), 46' Emiliano Vecchio (RC), ST: 28' Emiliano Vecchio (RC) y 39' Oscar Benítez (AT) | |||
Formaciones:
Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada y Gastón Ávila; Gino Infantino, Francesco Lo Celso, Lautaro Blanco y Emanuel Ojeda; Emiliano Vecchio; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian González.
Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Felipe Campos, Marcelo Ortíz, Camilo Albornoz y Gabriel Risso Patrón; Ciro Rius, Cristian Erbes, Franco Mussis y Ramiro Ruíz Rodríguez; Cristian Menéndez y Oscar Benítez. DT: Pablo Guiñazú.



Jerónimo Dómina podría quedar libre en Unión a fin de año, pero en el club todavía guardan una mínima esperanza. La llave no está en la dirigencia ni en su representante, sino en una decisión que deberá tomar el propio delantero.

Canallas y Xeneizes se enfrentan este domingo desde las 17.30 en el "Gigante de Arroyito". Russo vuelve a Rosario como DT de Boca y habrá duelo de campeones del mundo: Ángel Di María vs. Leandro Paredes.

"La Lepra" recibirá al "Decano" este viernes desde las 21.15, pero con la cabeza también puesta en el duelo decisivo de cuartos de final frente a Belgrano de Córdoba.

El lateral de Newell’s Old Boys de Rosario recibió una oferta formal desde Bulgaria, pero "La Lepra" no estaría dispuesta a dejarlo ir en este mercado de pases.

El crack rafaelino ingresó en el segundo tiempo en la goleada del equipo de La Paternal ante Racing y se convirtió en el jugador de Rafaela más joven en debutar en la Liga Profesional y el octavo más joven en la primera de Argentinos Juniors.

"El Tate" publicó un extenso comunicado para aclarar su postura sobre la situación contractual de Jerónimo Dómina. El delantero está colgado y podría irse libre en diciembre, si no hay acuerdo.

El elenco de Sunchales derrotó 3-2 a San Lorenzo de Ambrosetti, en el partido correspondiente a la 2° fecha de la Zona 7 del Torneo Regional Amateur. En tanto que Deportivo Aldao goleó 5-3 a Unión de Sunchales y es el único puntero.

Este domingo, "El León" igualó 0 a 0 en su visita al Deportivo Rincón (Neuquén) y le alcanzó para conseguir la clasificación a la siguiente instancia del Torneo Federal A, en busca del segundo ascenso a la Primera Nacional.

"El Tiro" igualó 2-2 con Argentino de Humberto y le alcanzó para quedarse con el título del ascenso liguista. Belgrano de San Antonio cayó goleado 4-1 ante Moreno de Lehmann pero igual fue subcampeón. Además, ganó Independiente de Ataliva y fue empate entre Independiente San Cristóbal y Deportivo Bella Italia.

"La Crema" continúa con la preparación para sumarse al Torneo Reducido por el segundo ascenso a la Primera Nacional. Este viernes podría conocer su destino para el próximo fin de semana.

El equipo del sur argentino perdió 1-0 ante Sportivo Belgrano en San Francisco pero igual le alcanzó para seguir en carrera por el segundo ascenso a la Primera Nacional. El próximo fin de semana recibirá a "La Crema" por el partido de ida de los cuartos de final.