Libertad y 9 de Julio no se sacaron ventajas en el arranque del Regional

Torneo Regional 21 de noviembre de 2021
Tigres y Leones terminaron igualados 1-1 en la localidad de Sunchales. Triverio marcó para Libertad y Bustamante lo hizo para el "9". El miércoles Libertad viaja a Bandera.
9
Maximiliano Bustamante celebra el empate para El León. (Foto: Prensa 9 de Julio)

Este sábado comenzó la Zona 6 de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur, con el encuentro que disputaron en el estadio "Plácido Tita", Libertad de Sunchales y 9 de Julio.

Los dos equipos son los favoritos a pasar a la siguiente fase y así lo demostraron en la cancha ya que ambos jugaron un interesante partido con un buen nivel de juego.

Tal como se lo vio a lo largo de todo el 2021 en el torneo de la Liga Rafaelina, 9 de Julio salió a la cancha con todo y fue dueño del balón en la primera parte del partido. Libertad apostaba al contragolpe, aprovechando los espacios que quedaban atrás y así se las arreglaba para inquietar la valla de Marcos Cordero.

A los 34 minutos y tras una mala salida de la defensa "juliense", donde Bustamante deja un pase corto para su arquero, aparece Jair Triverio para aprovechar el error, anticiparse a Cordero y establecer el 1-0 para los locales.

La alegría le duró muy poco a Libertad ya que apenas movió 9 de Julio, Maximiliano Bustamante quedó mano a mano con el arquero y definió muy bien para poner las cosas 1-1 e irse al vestuario igualados.

El complemento

En el segundo tiempo las cosas siguieron iguales pero Libertad fue un poco más claro y tuvo chances netas para convertir, pero chocó con la figura de Marcos Cordero, el arquero "juliense" que demostró estar en uno de sus mejores momentos.

El "9" en la segunda mitad no fue el mismo y perdió ritmo, de todos modos siempre tuvo presencia en campo rival y pudo haber convertido un gol. La más clara la tuvo Bustamante que tras gambetear al arquero de Libertad, definió a la red pero apareció un defensor sunchalense para sacarla en la línea.

El empate terminó siendo justo y sirve para ambos, que deberán ganarle al rival que parece ser el más débil de la zona,  Unión y Juventud de Bandera. El próximo miércoles Libertad de Sunchales viajará a la localidad santiagueña para disputar con Unión la 2ª fecha de la zona.

1° Fecha - Zona 6 - Torneo Regional Amateur (Paloygol.com.ar)
Libertad de Sunchales 1 1 9 de Julio
 Goles: 34' Jair Triverio (L) y 36' Maximiliano Bustamante (9dJ)
Libre: Unión y Juventud de Bandera 

Formaciones

Libertad de Sunchales: Alderete; Grabenvarter, Diaz, Lencina, Correa; Costamagna, Mansilla, Visetti, Fernández; Quiroga y Triverio. DT: Juan Carlos Garello.

9 de Julio: Marcos Cordero; Martinez, Centurion, Rodriguez, Arroyo; Luciano Pogonza, Tomás Federico, Ruiz Diaz, Bustamante; Tomás Attis y Agustín Burdesse. DT: Pablo Bonaveri.

Te puede interesar