Sportivo Norte derrotó 2-1 a Atlético y pasó a la final

El Negro venció 2-1 a La Crema, en cancha de Peñarol y jugará la final del Torneo Clausura ante Ferro. Tomás Androetto abrió la cuenta para el equipo celeste, pero Yoel Holfman y Cristian Arias le dieron la victoria a Sportivo Norte.

La Liga - Primera A 22 de noviembre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
sn ar
Sportivo festejó en Villa Rosas (Foto: Martín Pedrola / PaloyGol)

Por una de las semifinales del Torneo Clausura de la Liga, Sportivo Norte le ganó 2-1 a Atlético de Rafaela. Yoel Holfman y Cristian Arias marcaron los goles para "El Negro". Tomás Androetto, el tanto para "La Crema".

El encuentro arrancó con buen ritmo y apenas pasaron cinco minutos para que Tomás Androetto gane en las alturas y de cabeza marque el 1-0 para La Crema. A partir de allí, Sportivo Norte empezó a buscar el empate y tenía todo, desbordes, presencia en la mitad de cancha y con algunas pelotas paradas, complicó bastante al fondo celeste. De a poco Bergia se fue transformando en figura.

A los 23', llegó el empate para El Negro, con el tanto de Yoel Holfman, merecido resultado y nada cambió, porque con el empate Atlético no reaccionó y Sportivo Norte fue por más. Antes del final del primer tiempo, Cristian Arias construyó una buena jugada por derecha, arrancó en mitad de cancha, tocó por afuera, recibió la pared y sentenció al #1 celeste, golazo, ventaja 2-1 para el equipo de Varela.

El primer tiempo se fue con la ventaja parcial de Sportivo y estuvo bien, porque fue el que más propuso y el que tuvo las mejores chances para marcar la diferencia.

El complemento

En el segundo tiempo, Atlético intentó proponer las primeras acciones y tuvo intenciones de ir por el empate, pero Sportivo le cerró todos los caminos y controló el juego, de a poco, con el tiempo corriendo, el equipo de Franco Mendoza se quedó sin ideas y "El Negro" aprovechó el desconcierto de su rival para cerrar la historia y ganar el partido en "La República del Villa Rosas".

La palabra de Cristian Arias

Al término del encuentro, el capitán de Sportivo Norte, Cristian Arias charló con René Heredia para El Espectador 100.1 y dijo: "Hemos hecho los méritos suficientes para estar donde llegamos, después de 16 años, Sportivo se merece jugar una final otra vez. Tranquilidad es lo que tuvimos durante todo el año, el sacrificio las ganas de gloria y eso nos ha llevado a la final, junto con los más grandes, tuvimos paciencia y tranquilidad para que se den las cosas." 

Sobre Ferro, el rival para la final, Kiki dijo: "Un placer estar en una nueva final y justo contra Ferro que me tocó estar del otro lado, pero esto es futbol, ojalá que sea Sportivo el ganador."

Semifinal - Torneo Clausura - Liga Rafaelina de Fútbol (Paloygol.com.ar)
Sportivo Norte 2 1 Atlético de Rafaela
 Goles: 5' Tomás Androetto (AR), 23' Yoel Holfman (SN) y 43' Cristian Arias (SN)

Formaciones:

Sportivo Norte: Leonardo Ludueña; Fabio González, Damián Maciel, Ezequiel Gnemmi y Mateo Maldonado, Yoel Holfman, Manuel Sánchez, Cristian Arias y Lautaro Ibarra; Hernán Jara y Omar Maldonado. DT: Marcelo Varela.

Atlético de Rafaela: Franco Bergia; Franco Quinteros, Tomás Androetto, Alejandro Ponce y Marco Rossa; Alejo Cecherini. Gonzalo Díaz, Gonzalo Alassia y Santiago Colombatti; Ramiro Matteoda y Darío Rostagno. DT: Franco Mendoza.

Te puede interesar
juve4

Atlético Juventud pisó fuerte en su debut en Primera A

Redacción
La Liga - Primera A 22 de marzo de 2024

"La Juve" derrotó 2-0 a 9 de Julio, en el arranque del Torneo Apertura de la máxima categoría de LRF. Además, Ferro goleó 4-2 a Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales y Deportivo Alda igualaron 0 a 0. Esta noche, desde la 21, Argentino de Vila vs. Brown de San Vicente.

peña

Peñarol estaría muy cerca de anunciar el nuevo DT

Redacción
La Liga - Primera A 09 de enero de 2024

La institución de barrio Villa Rosas confirmaría esta semana al nuevo entrenador y sucesor de Hugo Togni para conducir al equipo en la temporada 2024 de Liga Rafaelina de Fútbol. El elegido ya tuvo otra etapa en el club y podría iniciar otro ciclo en "La V Azulada".

juventud

Atlético Juventud debutará este jueves, en Primera A de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 20 de marzo de 2024

"La Juve" de Juan Verón hará su debut oficial en la máxima categoría liguista, este jueves desde las 22 ante 9 de Julio en el estadio "Agustín Giuliani" (Quilmes) por la 1° fecha del Torneo Apertura. Además, Ferro vs. Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales vs. Deportivo Aldao. ¡Conocé todo el calendario de partidos!

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Hoy

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Hace 4 horas

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.