Ferro, el candidato que se quedó con las manos vacías

La Liga - Primera A 27 de noviembre de 2021
El gran candidato del Clausura se desdibujó en la final. Fue impreciso a lo largo de todo el partido y cometió errores groseros que le costaron goles. Los "Bichos Colorados" jugaron uno de sus peores partidos del año y les costó el campeonato.
ferro_sportivo_final
El plantel de Ferro que anoche perdió la final del Clausura con Sportivo Norte (Foto: Prensa Ferrocarril del Estado)

Sportivo Norte no dejó dudas de su victoria ante Ferrocarril del Estado por 2-0 en la final del torneo Clausura de Primera A. Los goles de Hernán Jara y Yoel Holfman le dieron la justa victoria y el campeonato al "Negro" después de 15 años de sequía.

Había mucha expectativa para este partido por la manera en que llegaban los dos equipos. Sportivo le había dado vuelta el partido a Atlético de Rafaela y Ferro había goleado a Brown en la semifinal. Pero la imagen de Ferro cambió notablemente de lo que fue aquella semifinal con la que mostró ante Sportivo Norte.

Con muchos errores, Ferro le facilitó las cosas a Sportivo

El equipo dirigido por Marcela Varela salió a jugar el partido con más ímpetu que su rival, ejerciendo presión constante sobre Ferro y ganando cada una de las pelotas disputadas. Además en las salidas de sus laterales, mucho más por la izquierda de la defensa de Ferro, generaban permanente peligro para la defensa del "Bicho".

Ferro no entró nunca en juego, se sintió incómodo por la presión de Sportivo y además de perder el control de la pelota, fue muy impreciso y convirtió errores que lo costaron caro. En el primer gol de Sportivo la pelota fue y vino entre los dos equipos y cuando Zbrun quiso limpiar la jugada con un pase atrás hacia el arquero, Wassinger se equivoca y toca corto para que la pelota quede en las piernas de Jara y defina al gol.

Si bien los Bichos Colorados mejoraron algo en los últimos 10 minutos del primer tiempo, casi que no generaron situaciones netas de gol.

En la segundo mitad Ferro intentó cambiar algo y ante el desgaste del primer tiempo, Sportivo cedió terreno. El equipo de barrio Los Nogales trató de plantarse en campo rival, pero los laterales casi que no desbordaron, las asociaciones o triangulaciones no existieron, los jugadores que debían quebrar la última línea siguieron imprecisos y sólo se atinaba a que el "Melli" Zbrun pueda inquietar al arco rival; pero el "9", como todo el equipo, no tuvo su mejor noche.

Con pelotazos y alguna pelota parada, Ferro inquietó al arco de Sportivo pero nunca de manera clara. Con el correr de los minutos Sportivo se agrandó y volvió a convertir de la mano de un golazo de Hollmann que terminó de liquidar las ilusiones de Ferro.

Un golpe duro para la institución enclavada en la Ruta 34 ya que era uno de los grandes candidatos a quedarse con el Clausura. Cuando se reanudó el torneo, luego del parate por la pademia, comenzó a mostrar su mejor faceta y consiguió una buena cantidad de triunfos que lo señalaban con el equipo a quedarse con el título.

Pero no tuvo su mejor noche y se fue de la cancha de 9 de Julio en silencio y confundido, sabiendo que quizás jugó uno de los peores partidos del año.

Te puede interesar