Las Zonas buscan sus campeones

La Liga - Primera B 27 de noviembre de 2021 Por Martín Pedrola
Este domingo, habrá campeones de la Zona Sur y la Zona Norte de Primera B de LRF. En cancha de Ferro, Atlético María Juana frente a La Hidráulica y en cancha de Quilmes, Argentino de Humberto ante Argentino de Vila. Ambos encuentros comienzan a las 17.
PLACAS PARTIDOS 18 DE NOVIEMBRE
Quilmes y Ferro, los escenarios para las finales de Primera B. (Foto: Arte PaloyGol)

Este domingo, a las 17 se juega la final del Torneo Clausura de Primera B, Zona Sur. En cancha de Ferro, Atlético María Juana se enfrenta a La Hidráulica.

"El Chupa" llega a esta definición después de ganar el Grupo B que compartió con Libertad de Estación Clucellas, Deportivo Josefina y Deportivo Susana. En semifinales, Atlético María Juana derrotó 1-0 al Sportivo Santa Clara campeón del Torneo Apertura y ahora deberá demostrar su buen rendimiento ante "La H" de Frontera.

Por su parte, La Hidráulica, ganó su Grupo de manera contundente, con una goleada 5-2 ante su clásico rival Defensores de Frontera y luego 2-0 frente a Juventud Unida de Villa San José. En semifinales, "La H" eliminó a Libertad de Estación Clucellas, a quien derrotó 3-1 en cancha de Bochófilo Bochazo de San Vicente.

Final - Torneo Clausura - Zona Sur - Primera B LRF
Atlético María Juana Vs. La Hidráulica
Domingo 28/11 - Estadio Ferro (Rafaela) - Horario: 17.00 

Definición de Torneo (Ascenso) – Zona Sur
Primera División

  • Si el campeón del T. Clausura es Atlético María Juana, pasa directo a la final por ascenso y la semifinal la jugarán Sp. Santa clara vs La Hidráulica.
  • Si el campeón del Clausura es La Hidráulica, las semis serían:
    La Hidráulica vs Atlético María Juana y Sportivo Santa Clara vs Libertad de Estación Clucellas (mejor clasificado por sumatoria/promedio)

La Zona Norte, tendrá un campeón argentino

En la Zona Norte, el campeón se definirá entre Argentino de Vila y Argentino de Humberto, este domingo desde las 17 en el estadio "Agustín Giuliani" de Quilmes. El equipo de Vila se impuso en el Grupo B, ante Deportivo Bella Italia, San Isidro de Egusquiza y Tiro Federal de Moisés Ville. En semifinales superó 1-0 a Independiente de San Cristóbal (campeón del Torneo Apertura), con gol de Nicolás Dondo a los 40 minutos del primer tiempo.

En tanto que Argentino de Humberto, fue ganador del Grupo de tres que compartió con Sportivo Aureliense e Independiente de Ataliva. En semifinales derrotó 1-0 al Deportivo Bella Italia, con gol de Flavio Presser y se metió en esta finalisima ante el otro argentino de la región.

Final - Torneo Clausura - Zona Norte - Primera B LRF
Argentino de Vila Vs. Argentino de Humberto
 Domingo 28/11 - Estadio "Agustín Giuliani" Quilmes (Rafaela) - Horario: 17.00 

Definición de Torneo (Ascenso) – Zona Norte
Primera División

  • Si el campeón del Torne Clausura es Argentino de Vila, pasa directo a la final por ascenso y la semifinal la jugarán Independiente San Cristóbal vs Argentino de Humberto
  • Si el campeón es Argentino de Humberto, las semifinales serían:
    Argentino de Humberto vs Argentino de Vila e Independiente San Cristóbal vs Independiente de Ataliva (mejor clasificado por sumatoria/promedio)

Te puede interesar