Argentino de Vila campeón de la Zona Norte

Argentino de Vila se quedó con el título del Torneo Clausura de la Zona Norte al vencer 2-1 a Argentino de Humberto. Nicolás Dondo marcó un doblete para los campeones. Emanuel Villarruel había abierto la cuenta para Humberto.

La Liga - Primera B 28 de noviembre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
VILAAAAA
Vila campeón del Clausura. (Foto: Martín Pedrola /PaloyGol)

En barrio Italia, en el estadio "Agustín Giuliani", Argentino de Vila venció 2-1 a Argentino de Humberto y se consagró campeón del Torneo Clausura de Primera B, en la Zona Norte. Emanuel Villarruel abrió la cuenta para Humberto, pero en la segunda mitad, en los últimos cinco minutos, Nicolás Dóndo anotó un doblete y le dió el título al equipo de Cristian Manelli.

Arrancó con buen ritmo la final de la Zona Norte, se estudiaron bastante en los primeros minutos y las imprecisiones se apoderaron del juego, algunas piernas fuertes y los espacios que aparecieron rapidamente para los dos lados. La primera fue para Humberto que pegó dos tiros en el travesaño en la misma jugada y avisó de sus intenciones de ir a buscar el partido.

A vila le costó un poco más acomodarse, estuvo mejor Humberto en la marca y obligaba a jugar a sus delanteros de espaldas al arco. Incómodos, Gonzalo Manelli y Luis Boiero, quizás Nicolás Dondo tenía un poco más de espacio. Pero a los 30, Emanuel Villarruel abrió la cuenta para Argentino de Humberto, 1-0 arriba en el marcador.

Vila lo pudo empatar en una jugada que Germán Guanella tapó un doble mano a mano y fue determinante para irse al descanso con la ventaja de su equipo.

El complemento

En la segunda mitad, las acciones siguieron de la misma manera, aunque Vila fue por el empate. Empezaron las variantes y los ajustes, uno para defender el triunfo y el otro para encontrar el empate. Pero solo le vastó 5 minutos finales a Nicolás Dondo, el destacado goleador de Vila para marcar un "doblete" y conseguir el título para su equipo, en un final realmente apasionante.

Final - Torneo Clausura - Zona Norte - Primera B LRF
Argentino de Humberto 1 2 Argentino de Vila
 Goles: 30' Emanuel Villarruel (AH), ST: 40' Nicolás Dondo (AV) y 43' Nicolás Dondo (AV)

Formaciones:

Argentino de Humberto: Germán Guanella; Francisco Bussinello, Oscar Goyenechea, Emiliano Oliva y Alejandro Mendoza; Alan Núñez, Jorge Grande, Román Martínez y Lisandro Carnevale; Emanuel Villarruel y Tomás Montini. DT: Claudio Bonino.

Argentino de Vila: Alejandro Montagna; Fabricio Lottersberger, René Acevedo, Franco Carniello y Martín Marconetti; Eduardo Boeris, Juan Raineri y Matías Manelli; Nicolás Dondo, Gonzalo Manelli y Luis Boiero. DT: Cristian Manelli. 

Definición de Torneo (Ascenso) – Zona Norte

Semifinales
  • Partido de Ida: Argentino de Humberto vs. Independiente San Cristóbal (Miércoles 01/12)
  • Partido de vuelta: Independiente San Cristóbal - Argentino de Humberto (Domingo 05/12)
  • Espera en la final Argentino de Vila
Te puede interesar
la h

La Hidráulica visitará a Zenón Pereyra

Redacción
La Liga - Primera B 05 de abril de 2024

El elenco de Frontera enfrentará a Zenón Pereyra, desde las 22, en uno de los partidos que abrirá la 3° fecha del Torneo Preparación de Primera B de LRF. En el mismo horario, en la Zona Norte, Juventud Unida de Villa San José recibirá al Deportivo Bella Italia.

roca

Sportivo Roca se quedó con el choque entre líderes

Redacción
La Liga - Primera B El sábado

Los dirigidos por Daniel Pugin derrotaron 1-0 al Deportivo Susana y quedaron punteros en soledad dentro de la Zona B en el Torneo Preparación de la Zona Norte. Además, Independiente de Ataliva y Argentino de Humberto igualaron 1 a 1 y Deportivo Josefina vs. La Trucha FC fue reprogramado para el próximo lunes.

Lo más visto
leon

Partido desafortunado para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A El domingo

Sobre el final del encuentro, un error involuntario de Tomás Androetto, le costó la derrota al León ante Sportivo Las Parejas por 1 a 0, en el encuentro correspondiente a la 4° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A.