La Hidráulica ganó en Santa Clara y peleará por el ascenso a Primera A

La Liga - Primera B 05 de diciembre de 2021
Los de Frontera hicieron un partidazo y le ganaron a Sportivo Santa Clara por 1-0 en condición de visitante con gol de Matías Ponce, cerrando un global de 3-1 a su favor. Ahora jugarán la final por el ascenso ante Atlético de María Juana. La serie arranca el miércoles en Frontera.
LA H
"La H" en la final. Espera "El Chupa". (Foto: Prensa La Hidráulica)

En la tarde de este domingo se disputó la revancha de la semifinal por el ascenso de la Zona Sur de Primera B. En la localidad de Santa Clara se enfrentaron Sportivo y La Hidráulica de Frontera, partido que se preveía que podía ser muy disputado ya que en el encuentro de ida la "H" había ganado solamente por 2-1.

Tal como se esperaba se jugó con dientes apretados. Los locales se veían obligados a ganar por la mínima diferencia para llevar la definición a los penales. Pero La Hidráulica tenía dos resultados a favor y quería hacer valer la victoria conseguida en Frontera en el partido de ida.

En esa paridad permanente, el equipo "Rojo y Negro" logró abrir el marcador por intermedio de Matías Ponce a los 35 minutos. Un golpe duro para los de Santa Clara que se fueron al descanso 1-0 abajo en el marcador, sabiendo que debían dar vuelta el resultado en los restantes 45 minutos.

En el segundo tiempo los locales salieron con todo a buscar el empate y el partido se hizo sumamente emotivo e intenso. Sportivo apretó a La Hidraúlica y tuvo chances como para empatar, pero la "H", bien parada atrás, apostó al contragolpe y también estuvo cerca de liquidar la historia.

Puedo haber sido para cualquiera, los dos dejaron absolutamente todo en la cancha y jugaron una gran final. La clasificación fue para La Hidráulica que se hizo gigante en Santa Clara y volvió a ganar, quedándose con un global de 3-1 a su favor, teniendo la posibilidad de volver a pelear por el ascenso a la Primera A.

Atlético María Juana y La Hidráulica, definirán el ascenso de la Zona Sur

El próximo miércoles 8 de diciembre, día feriado, se comenzará a jugar la final de la Zona Sur por el ascenso a la máxima categoría de la Liga, la Primera A. Serán dos partidos, ida y vuelta, debiendo jugar uno en cada cancha.

El primer encuentro se jugará en el estadio de La Hidráulica, aún en horario a confirmar. La revancha será el domingo 12 de diciembre en el estadio Néstor Suppo de Atlético de María Juana.

Si en ambos partidos terminan igualados en puntos y goles, el ascenso se definirá desde el punto del penal.

Semifinal (Vuelta) - Torneo por el Ascenso / Zona Sur  - Primera B LRF
Sportivo Santa Clara 0 1 La Hidráulica
 Goles: 35' Matías Ponce (LH)

Te puede interesar