La Hidráulica ganó en Santa Clara y peleará por el ascenso a Primera A

Los de Frontera hicieron un partidazo y le ganaron a Sportivo Santa Clara por 1-0 en condición de visitante con gol de Matías Ponce, cerrando un global de 3-1 a su favor. Ahora jugarán la final por el ascenso ante Atlético de María Juana. La serie arranca el miércoles en Frontera.

La Liga - Primera B 05 de diciembre de 2021
LA H
"La H" en la final. Espera "El Chupa". (Foto: Prensa La Hidráulica)

En la tarde de este domingo se disputó la revancha de la semifinal por el ascenso de la Zona Sur de Primera B. En la localidad de Santa Clara se enfrentaron Sportivo y La Hidráulica de Frontera, partido que se preveía que podía ser muy disputado ya que en el encuentro de ida la "H" había ganado solamente por 2-1.

Tal como se esperaba se jugó con dientes apretados. Los locales se veían obligados a ganar por la mínima diferencia para llevar la definición a los penales. Pero La Hidráulica tenía dos resultados a favor y quería hacer valer la victoria conseguida en Frontera en el partido de ida.

En esa paridad permanente, el equipo "Rojo y Negro" logró abrir el marcador por intermedio de Matías Ponce a los 35 minutos. Un golpe duro para los de Santa Clara que se fueron al descanso 1-0 abajo en el marcador, sabiendo que debían dar vuelta el resultado en los restantes 45 minutos.

En el segundo tiempo los locales salieron con todo a buscar el empate y el partido se hizo sumamente emotivo e intenso. Sportivo apretó a La Hidraúlica y tuvo chances como para empatar, pero la "H", bien parada atrás, apostó al contragolpe y también estuvo cerca de liquidar la historia.

Puedo haber sido para cualquiera, los dos dejaron absolutamente todo en la cancha y jugaron una gran final. La clasificación fue para La Hidráulica que se hizo gigante en Santa Clara y volvió a ganar, quedándose con un global de 3-1 a su favor, teniendo la posibilidad de volver a pelear por el ascenso a la Primera A.

Atlético María Juana y La Hidráulica, definirán el ascenso de la Zona Sur

El próximo miércoles 8 de diciembre, día feriado, se comenzará a jugar la final de la Zona Sur por el ascenso a la máxima categoría de la Liga, la Primera A. Serán dos partidos, ida y vuelta, debiendo jugar uno en cada cancha.

El primer encuentro se jugará en el estadio de La Hidráulica, aún en horario a confirmar. La revancha será el domingo 12 de diciembre en el estadio Néstor Suppo de Atlético de María Juana.

Si en ambos partidos terminan igualados en puntos y goles, el ascenso se definirá desde el punto del penal.

Semifinal (Vuelta) - Torneo por el Ascenso / Zona Sur  - Primera B LRF
Sportivo Santa Clara 0 1 La Hidráulica
 Goles: 35' Matías Ponce (LH)

Te puede interesar
roca

Sportivo Roca se quedó con el choque entre líderes

Redacción
La Liga - Primera B 13 de abril de 2024

Los dirigidos por Daniel Pugin derrotaron 1-0 al Deportivo Susana y quedaron punteros en soledad dentro de la Zona B en el Torneo Preparación de la Zona Norte. Además, Independiente de Ataliva y Argentino de Humberto igualaron 1 a 1 y Deportivo Josefina vs. La Trucha FC fue reprogramado para el próximo lunes.

la villa

Juventud Unida festejó en su casa

Redacción
La Liga - Primera B 05 de abril de 2024

El equipo de la Villa San José derrotó 2-1 al Deportivo Bella Italia en uno de los adelantos de la 3° fecha del Torneo Preparación de la Primera B de LRF. Además, en la Zona Sur, Zenón Pereyra y La Hidráulica empataron 2 a 2.

bella italia

Deportivo Bella Italia cortó la mala racha

Redacción
La Liga - Primera B El sábado

El Tano consiguió su primer triunfo 1-0 ante Sportivo Aureliense por la 4° fecha del Torneo Preparación de Primera B (Zona Norte) de LRF. Además, ganaron Moreno de Lehmann y Juventud Unida de Villa San José. El clásico de Frontera entre La Hidráulica y Defensores fue empate 0 a 0.

Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores El martes

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.