Lucas Albertengo: "Siempre estoy en contacto, jamás le cerraría las puertas a Atlético"

El jugador finaliza su vínculo con Arsenal de Sarandí y empieza a analizar su futuro. Entre las opciones, ¿podría volver a Atlético de Rafaela? PaloyGol te cuenta todo en una charla exclusiva con el pibe de Egusquiza.

Entrevistas 03 de diciembre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
Captura
¿Lucas vuelve a La Crema? (Foto: Archivo PaloyGol)

Lucas Albertengo es un nombre que suena siempre por barrio Alberdi. El delantero nacido en Egusquiza tiene un fuerte vínculo con La Crema, grandes recuerdos vistiendo la camiseta albiceleste y el afecto de la gente siempre fue el mejor reconocimiento a su paso por el club.

Hoy está a pocas semanas de finalizar su contrato con Arsenal de Sarandí y empieza a analizar cuál será su próximo club y Atlético de Rafaela siempre aparece en sus planes. PaloyGol charló con Lucas y cuenta todo los detalles.

¿Cómo estás terminando este año en Arsenal, imagino que no es de la mejor manera, cambio de entrenadores y resultados que no acompañan?

Sí, en esta etapa del año, uno ya llega cansado, sobretodo porque tuvimos mucha competencia, torneo local y copa sudamericana, pero además porque no nos salieron las cosas, tuvimos dos cambios de entrenadores, con malos resultados, entonces cuando pasa eso se hace cansador, sobretodo desde lo anímico que es lo normal. Pero no deja de ser un buen año, donde pude tener continuidad, jugué casi todos los partidos, me sentí muy cómodo y con buenos rendimientos.

¿Cómo sigue tu futuro? Hasta cuándo tenés contrato con Arsenal?

Tengo contrato en Arsenal hasta diciembre y después veré las chances, las posibilidades y los ofrecimientos que tenga. Después analizaré que va a ser lo mejor para mi futuro futbolístico.

Esta va "al hueso" jajaja, hay chances de que vuelvas a Uruguay para la pretemporada que aceptaría Atlético?

No estaba al tanto de que Atlético podía hacer la pretemporada otra vez en Uruguay. Me tocó ir dos veces, es un viaje muy lindo y un lindo torneo, que disfruté muchísimo, pero jamás le cerraría las puertas a Atlético, además es un deseo que tengo de volver en algún momento, no sé cuándo será, pero jamás le cerraría las puertas.

Tuviste llamados desde la institución, tendrías algún problema de bajar a la Primera Nacional o priorizas estar más cerca de tu familia?

Sí, siempre hablo con la gente del club, muchas veces charlas más informales que formales. Siempre tienen el deseo de que vuelva, lo mismo le digo yo. Será cuestión de tiempo y ver en qué momento se pueda dar mi regreso pero siempre estoy en contacto con Atlético porque tenemos un aprecio mutuo y las charlas siempre están.

No es un problema de categoría, no es algo que impida mi regreso. El hecho de que esté mi familia allá, se extraña pero cuando tome las decisiones van a ser personales y futbolísticas, entra todo en la bolsa, obviamente.

Cómo ves a tus hermanos, son una familia completamente ligada al fútbol? Mauro peleando un ascenso con Barracas, Martín en Ferro con buen presente en Liga Rafaelina y Gino teniendo minutos en Atlético. ¿Quién es el mejor?

Sí, somos una familia muy ligada al fútbol, es lo que nos apasiona. A cada uno los veo muy bien, en su lugar y disfrutando sobretodo. Martín en la Liga peleando torneos, Gino haciendo sus primeros pasos en el fútbol profesional y Mauro también ascendiendo el año pasado, peleando otro ascenso este año. Creo que cada uno en su lugar estan logrando cosas importantes en el fútbol.

El mejor de todos, es mi papá.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar