Perdió Ben Hur y Córdoba es finalista de la Copa Santa Fe

Copa Santa Fe 21 de julio de 2019
Fue 1 a 0 con gol de Lazo de Penal en el primer tiempo. Ochoa erró de los 10 pasos para la BH. El global terminó 2-0 para los rosarinos que jugarán la final de la Copa Santa Fe.
central cordoba
Central Cordoba elimió a "La BH" que se despidió de la Copa

Central Córdoba de Rosario ganó en el "Nestor Zenklusen" por uno a cero con gol de Lucas Lazo de penal. Con el global a su favor logró un lugar en la final de la Copa Santa Fe y embolsó $750.000 pesos. Ahora, espera el rival que surgirá de la vuelta que jugarán el próximo 10 de agosto en el estadio Brigadier López de Santa Fe, Colón y Sportivo Las Parejas, quien el sábado se impuso 2 a 1 ante los sabaleros en condición de local.

El partido

Hasta los 20 del primer tiempo el equipo del "Tati" Bustos Montoya dominó las acciones. La primera del partido fue para el experimentado Lucas Lazo, que estrelló un zapatazo en el travesaño.  Minutos después llegó la réplica de Ben Hur que pudo haber cambiado la historia con una clara en los pies de Ochoa. El delantero desparramó al arquero Giroldi y definió, pero Casini salvó sobre la línea. 

Luego las acciones se emparejaron y Ben Hur se mostró más activo con la pelota aunque sin inquietar a Giroldi. En el mejor momento de Ben Hur una gran jugada de Trejo terminó en un potente remate de Bracco que desvió Astrada. A los 37 minutos,  Ynfante hizo una buena combinación con Castellanos, que terminó con un remate del primero desde fuera del área, aunque se fue por arriba del travesaño.

A los 40', Ferrari tomo un rechazo defectuoso y en una gran jugada individual encaró por la izquierda a Ybañes que lo derribó cuando pisaba el vértice derecho del área de Astrada. El volante Lucas Lazo, cobró el penal poniendo al Charrúa dos a cero en el global.

En el segundo tiempo, Ben Hur jugó mejor y por momentos logró superar a un Central Córdoba que se dedicó a esperar y salir de contra. A los 18' Ochoa la peinó para Ynfante que ingresaba al área y fue derribado por Giroldi. El árbitro, Carlos Córdoba -de buena labor- cobró tiro libre penal. Sin embargo, el 10 de Ben Hur disparó muy por encima del travesaño y la BH se quedó sin nada. 

El penal marrado desinfló a Ben Hur que siguió intentando pero no logró flanquear el rígido esquema que planteó el Charrúa. La más clara antes de terminar fue un remate de Palomeque que se desvió y obligó a una gran salvada de Giroldi.

La gente reconoció al equipo

Al término del partido la gran cantidad de hinchas del Lobo, reconocieron el esfuerzo del equipo. Hubo aplausos que bajaron inmediatamente desde la tribuna al terminar el partido. También hubo aplausos para el "flaco" Mathier que se despidión de la BH ya que jugará el Federal A para Unión de Sunchales.

Trullet: "Nos queda la duda qué hubiera pasado si convertíamos el penal"

"Creo que el primer tiempo lo manejaron ellos, no encontramos la pelota, no pudimos encontrar un orden. No me salió la idea táctica que tenía", reconoció Carlos Trullet, DT de Ben Hur. "Luego nos fuimos acomodando frente a un rival que tiene mucha presencia física, muy sólido y mucha experiencia", añadió el entrenador que reconoció que les costó hacer daño al sólido esquema defensivo del Charrúa. 

"Me gusto el segundo tiempo. Mejoramos y creo que hicimos mejor las cosas. Generamos varias situaciones ante un equipo que se cierra atrás y bueno, nos queda la duda que hubiera pasado si convertíamos el penal", se lamentó.

"Aun así y todo no hay queja, los jugadores pusieron el alma, dejaron toda la energía, no hay reproches, estoy muy conforme. Pelaron dignamente hasta el final del partido", reconoció.

Te puede interesar