Atlético María Juana ascendió a Primera A

La Liga - Primera B 11 de diciembre de 2021 Por Martín Pedrola
El "Chupa Leche" remontó la serie y venció 2-0 a La Hidráulica, para luego ganar a penales y quedarse con el ascenso a la A. En el 2022 habrá otra vez clásico de María Juana, pero será la primera vez en la máxima categoría de la Liga.
atletico m juana_ascenso
Atlético María Juana venció a La Hidráulica y ascendió a Primera A

En la tarde de este sábado en María Juana se enfrentaron Atlético y La Hidráulica, partido revancha de la Zona Sur por el ascenso a la Primera A. En un estadio colmado de gente, se vivió una final apasionante y dramáctica.

Los de Frontera habían ganado 2-0 en el partido de ida y obligaban a Atlético a quedarse con una victoria de por lo menos dos goles de diferencia para definir a penales.

Parecía una historia muy complicada para el equipo local, aún más teniendo en cuenta que en el partido de ida La Hidráulica había sido muy superior.

Pero el equipo dirigido por Pablo Cernotti cambió la imagen rotundamente y salió a jugar la revancha con otro ímpetu, tomando el protagonismo desde el inicio mismo del partido. Ejerciendo mucha presión a su rival, casi sin dejarlo jugar, el "Chupa" se puso en ventaja por intermedio de Bruno Lovera que aprovechó una mala salida del equipo de Frontera.

Diez minutos más tarde y después de haber generado más chances como para aumentar, Nicolás Galfione establece el 2-0 para Atlético e iguala la serie. La tranquilidad cambió de bando y paso a estar en manos de los locales que con el resultado se aseguraban ir a los penales.

A La Hidráulica le costó hacer pie en el primer tiempo y el 2-0 abajo, obligó al cuerpo técnico a mover fichas para arriesgar en la segunda etapa.

En el complemento el partido fue más intenso ya que los dos equipos buscaron el arco rival. Pudo haber sido para cualquiera; Atlético contó con más chances como para aumentar, pero la "H" también tuvo situaciones claras que le podrían haber dado el descuento.

En los minutos finales del partido los dos equipos levantaron el pie del acelerador y se cuidaron para definir a los penales.

Desde los doce pasos fue Atlético María Juana el más certero y se quedó con la victoria por 3-2 lo que le permite ser el campeón Absoluto de la Zona Sur y además el primer ascendido a la Primera A para la temporada 2022.

Una nueva estrella para el "Chupa Leche" que además volverá a jugar la Primera A después de varias años con el condimento de volver a jugar el clásico de la ciudad ante Talleres. En el 2022 será la primera vez que se enfrenten en la máxima categoría de la Liga Rafaelina de Fútbol.

Final (Vuelta) - Torneo Ascenso - Primera B LRF
Atlético María Juana 2 0 La Hidráulica
 Goles: 12' PT Bruno Lovera (A), 25' PT Nicolás Galfione (A) - Definición por penales: ganó Atl. María Juana 3-2
 

Te puede interesar