Atlético María Juana ascendió a Primera A

El "Chupa Leche" remontó la serie y venció 2-0 a La Hidráulica, para luego ganar a penales y quedarse con el ascenso a la A. En el 2022 habrá otra vez clásico de María Juana, pero será la primera vez en la máxima categoría de la Liga.

La Liga - Primera B 11 de diciembre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
atletico m juana_ascenso
Atlético María Juana venció a La Hidráulica y ascendió a Primera A

En la tarde de este sábado en María Juana se enfrentaron Atlético y La Hidráulica, partido revancha de la Zona Sur por el ascenso a la Primera A. En un estadio colmado de gente, se vivió una final apasionante y dramáctica.

Los de Frontera habían ganado 2-0 en el partido de ida y obligaban a Atlético a quedarse con una victoria de por lo menos dos goles de diferencia para definir a penales.

Parecía una historia muy complicada para el equipo local, aún más teniendo en cuenta que en el partido de ida La Hidráulica había sido muy superior.

Pero el equipo dirigido por Pablo Cernotti cambió la imagen rotundamente y salió a jugar la revancha con otro ímpetu, tomando el protagonismo desde el inicio mismo del partido. Ejerciendo mucha presión a su rival, casi sin dejarlo jugar, el "Chupa" se puso en ventaja por intermedio de Bruno Lovera que aprovechó una mala salida del equipo de Frontera.

Diez minutos más tarde y después de haber generado más chances como para aumentar, Nicolás Galfione establece el 2-0 para Atlético e iguala la serie. La tranquilidad cambió de bando y paso a estar en manos de los locales que con el resultado se aseguraban ir a los penales.

A La Hidráulica le costó hacer pie en el primer tiempo y el 2-0 abajo, obligó al cuerpo técnico a mover fichas para arriesgar en la segunda etapa.

En el complemento el partido fue más intenso ya que los dos equipos buscaron el arco rival. Pudo haber sido para cualquiera; Atlético contó con más chances como para aumentar, pero la "H" también tuvo situaciones claras que le podrían haber dado el descuento.

En los minutos finales del partido los dos equipos levantaron el pie del acelerador y se cuidaron para definir a los penales.

Desde los doce pasos fue Atlético María Juana el más certero y se quedó con la victoria por 3-2 lo que le permite ser el campeón Absoluto de la Zona Sur y además el primer ascendido a la Primera A para la temporada 2022.

Una nueva estrella para el "Chupa Leche" que además volverá a jugar la Primera A después de varias años con el condimento de volver a jugar el clásico de la ciudad ante Talleres. En el 2022 será la primera vez que se enfrenten en la máxima categoría de la Liga Rafaelina de Fútbol.

Final (Vuelta) - Torneo Ascenso - Primera B LRF
Atlético María Juana 2 0 La Hidráulica
 Goles: 12' PT Bruno Lovera (A), 25' PT Nicolás Galfione (A) - Definición por penales: ganó Atl. María Juana 3-2
 

Te puede interesar
LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B 19 de abril de 2024

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.

bella italia

Deportivo Bella Italia cortó la mala racha

Redacción
La Liga - Primera B El sábado

El Tano consiguió su primer triunfo 1-0 ante Sportivo Aureliense por la 4° fecha del Torneo Preparación de Primera B (Zona Norte) de LRF. Además, ganaron Moreno de Lehmann y Juventud Unida de Villa San José. El clásico de Frontera entre La Hidráulica y Defensores fue empate 0 a 0.

la villa

Juventud Unida festejó en su casa

Redacción
La Liga - Primera B 05 de abril de 2024

El equipo de la Villa San José derrotó 2-1 al Deportivo Bella Italia en uno de los adelantos de la 3° fecha del Torneo Preparación de la Primera B de LRF. Además, en la Zona Sur, Zenón Pereyra y La Hidráulica empataron 2 a 2.

roca

Primera B: Choque de líderes en la Zona Norte

Redacción
La Liga - Primera B 12 de abril de 2024

Este viernes arrancará la 4° fecha del Torneo Preparación. Desde las 22, Sportivo Roca vs. Deportivo Susana, ambos punteros. Y en la Zona A, Independiente de Ataliva recibirá a Argentino de Humberto. En la Zona Sur, Deportivo Josefina vs. La Trucha, a las 21.30.

argentina

El Tiro se hizo fuerte en Ataliva

Redacción
La Liga - Primera B 23 de marzo de 2024

Tiro Federal de Moisés Ville derrotó 1-0 a Independiente en el inicio de la 2° fecha del Torneo Preparación de Primera B de LRF. Además, en la Zona Sur, Sportivo Santa Clara goleó 3-0 a Talleres de María Juana en condición de visitante.

Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.