En un partidazo, San Lorenzo derrotó a Newell's 3 a 2

El Cuervo se quedó con el triunfo en su casa 3-2 ante La Lepra. Néstor Ortigoza, de penal y Franco Di Santo x2, los goles locales. Francisco González y Julián Fernández, marcaron para los rosarinos.

Liga Profesional 12 de diciembre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
Captura
Di Santo festejó por dos y fue clave para el triunfo azulgrana. (Foto: Prensa San Lorenzo)

Este domingo, en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo venció a Newell's Old Boys, por la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Néstor Ortigoza, de tiro penal y Franco Di Santo en dos ocasiones, marcaron para el equipo de Diego Monarriz. En tanto que, Francisco González y Julián Fernández, anotaron para La Lepra.

Empezó mejor La Lepra, que apenas a los cinco minutos de juego se puso en ventaja con el gol de Panchito Martínez, e intentó controlar las acciones, más allá de la reacción de San Lorenzo de ir rapidamente en busca del empate y lo encontró a través de un tiro penal que Néstor Ortigoza ejecutó con mucha calidad. 

Con el partido igualado en uno, Newell's perdió a Mariano Bíttolo, expulsado. Sin embargo, con un jugador menos, los rosarinos se volvieron a poner arriba en el marcador con el gol de Julián Fernández, sobre el final de la primera mitad. Pero ya en tiempo adicionado, Franco Di Santo encontró el empate nuevamente para los locales.

En la segunda mitad, fue todo demasiado rápido y otra vez el goleador azulgrana, anotó en la red y dejó en ventaja 3-2 a los locales. Pese al esfuerzo de La Lepra por llegar al empate, volvió a sufrir una segunda expulsión, de Diego Calcaterra, a menos de 10 minutos para el final del partido.

San Lorenzo sumó de a tres en su casa y cerro su participación en la Liga Profesional, sin lograr clasificación a las copas. La misma suerte corrió el elenco que conduce Adrián Taffarel, afuera de todo, cerró una temporada, llena de errores, cambios de entrenador y solo rescató la despedida de Maximiliano Rodríguez, la fecha pasada en el Parque Independencia.

25° Fecha - Liga Profesional de Fútbol
San Lorenzo 3 2 Newell's Old Boys
 Goles: 5' Francisco González (NOB), 33' Néstor Ortigoza -p- (SL), 41' Julián Fernández (NOB), 47' Franco Di Santo (SL) y ST: 2' Franco Di Santo (SL)

Formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Gonzalo Luján, Cristian Zapa<ta y Gabriel Rojas; Ezequiel Cerutti, Siro Rosane, Néstor Ortigoza y Nicolás Fernández Mercau; Nicolás Fernández y Franco Di Santo. DT: Diego Monarriz.

Newell's Old Boys: Alan Aguerre; Franco Escobar, Diego Calcaterra, José Canale y Mariano Bíttolo; Julián Fernández, Jerónimo Cacciabue, Juan Garro, Pablo Pérez y Francisco González; Nazareno Funez. DT: Adrián Taffarel.

Te puede interesar
Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores El martes

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.