Martín Marconetti: "Nunca me di vuelta, hasta que mis compañeros me gritaron que fue gol"

El defensor de Argentino de Vila, reciente ascendido a Primera A de Liga Rafaelina, le contó a PaloyGol, cómo fue el insólito gol, en la definición por penales ante Independiente San Cristóbal y que además, se volvió viral.

La Liga - Primera B 14 de diciembre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
marconetti
Martín Marconetti, destacado defensor de Argentino de Vila.

Martín Marconetti, tiene 23 años y es defensor de Argentino de Vila, reciente ascendido a la Primera A de Liga Rafaelina de Fútbol. El pibe fue protagonista de un penal insólito que se volvió viral y fue clave en la definición ante Independiente San Cristóbal. Sobre este curioso blooper, la gran final de este miércoles contra Atlético María Juana (campeón de la Zona Norte) y mucho más, se lo contó a PaloyGol, en esta charla exclusiva.

Bueno, Argentino de Vila llegó a la definición por penales, te tocó ir a patear...
¿Qué pensaste mientras caminabas rumbo a la pelota?

Cuando iba caminando hacia el punto del penal, en esos segundos, se me pasaron muchas cosas por la cabeza. Una de las más dolorosas fue la partida de mi abuelo, a principios de año, en un partido del torneo, donde no pude jugar contra Sportivo Aurelia, porque estuve aislado con él y en esos días se me fue. Pero yo sabía que desde arriba me iba a estar ayudando en ese penal y realmente lo logró. Me ayudó a mí y a todo el equipo.

Cuando viste que la pelota pegó en el travesaño, ya te habias resignado o nunca le sacaste la vista al balón?

Sí, cuando vi que la pelota pegó en el travesaño me agarró mucha bronca y tristeza y me venía caminando hacia el medio y nunca me di vuelta. Pero cuando me doy vuelta para ver, porque escuchaba gritos, vi que el arquero tenía la pelota en la mano y después mis compañeros me gritaba que fue gol e igual tenía bronca porque en la semana practicamos penales y yo los pateaba hacia los costados y veía que el arquero se tiraba bien a los costados así que decidí patear fuerte al medio arriba y terminó siendo un blooper y se viralizó mucho.

Me imaginó que la sorpresa fue nuy grande y curiosa, por eso se hizo viral

Sí, la sorpresa fue muy grande que se viralizó el video por todos lados. Ese penal va a ser histórico como el ascenso de Vila. Será algo único y algo que no voy a borrar jamás en mi vida. Gente de Buenos Aires que me mandaban mensajes preguntando si era yo, conocidos de mi papá, si yo tenía algo que ver porque decía "Marconetti", se hizo muy viral, la verdad no podía creerlo. Nunca imaginé que se haga tan grande esa situación de un penal, es algo histórico que no lo voy a borrar en mi vida.

¿Cuál fue el secreto para que este equipo consiga el ascenso?

El secreto para que este equipo ascienda, siempre mantuvimos un grupo, siempre unidos, nunca hubo diferencias en el plantel, entre dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, nunca hubo diferencias, la familia y la gente siempre acompañó y creo que eso es lo principal en un equipo de fútbol. Nadie era más que nadie y nosotros siempre llevabamos adelante la personalidad del grupo y la amistad más que todo. Porque teníamos que disfrutar, más allá de los resultados, se dieron los objetivos, pero nunca quisimos perder la amistad que se logra en el fútbol. Es lo principal que deja este deporte, cuando sos más grande te acordás de estas cosas.

Ahora van por la gran final del Torneo Absoluto con el campeón de la Zona Sur. ¿Qué sabés de Atlético María Juana?

Ahora vamos por el último paso, la final contra Atlético Maria Juana, por el campeón absoluto. Atlético María Juana es un equipo durísimo, solo vi un resumen de la final contra La Hidráulica y sabemos que es un rival durísimo porque es el equipo ascendido de la Zona Sur. Va a ser un hermoso partido y como siempre hay que disfrutar. Si se nos da va a ser algo histórico y se van a conseguir todos los objetivos que nos planteamos a principio de año, ojalá se nos pueda dar.

Te puede interesar
Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Hoy

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Hace 4 horas

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.