El empate le alcanzó a Quilmes para consagrarse campeón absoluto de LRF

El Cervecero y El Negro igualaron 1 a 1 en el segundo partido disputado en el estadio "Nuevo Monumental" de barrio Alberdi. Ignacio Ynfante, el gol de Quilmes, Yoel Holfman el tanto para Sportivo. En el global fue 2-1 para el equipo de Hugo Togni que se quedó con el máximo título liguista.

La Liga - Primera A 16 de diciembre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
campeponc ervecero
Quilmes, el mejor de 2021. (Foto: PaloyGol)

Por el segundo partido de la Final del Torneo Absoluto, en el estadio "Nuevo Monumental" de Atlético de Rafaela, Quilmes y Sportivo Norte igualaron 1 a 1. Ignacio Ynfante abrió la cuenta para el equipo cervecero y Yoel Holfman empató para El Negro. Con el triunfo 1-0 de Quilmes, en el primer encuentro, el elenco de Hugo Togni se quedó con el máximo título de Liga Rafaelina de Fútbol.

El encuentro arrancó con Sportivo más adelantado en el campo de juego, la desventaja de un gol en el resultado global obligó al elenco conducido por Marcelo Varela, a buscar bien arriba la pelota y complicar en los primeros minutos al arquero Emanuel Pagliero.

Quilmes reaccionó de la mejor manera a la presión del Negro, ordenado y sin complicaciones, fue llevando el partido hacia la mitad de cancha y controló cualquier posible llegada de su rival. Pero Sportivo siguió con el asedio y sin ideas, igual jugaba en terreno cervecero.

En una de esas situaciones de riesgo para Sportivo, Quilmes salió muy rápido de contragolpe, una corrida tremenda de Nacho Ynfante que desde mitad de cancha llegó al mano a mano con Leonardo Ludueña y el hombre de Quilmes definió  con calidad para abrir la cuenta 1-0 a favor del equipo de barrio Italia, a los 29 minutos de juego.

Sporivo siguió desordenado pero insistiendo y por eso desde un tiro de esquina, a los 38 minutos, centro de Jara, Adrián Córdoba no puede ejecutar, pero si Yoel Holfman que con un zurdazo encontró el empate 1-1. Mejoró El Negro en su juego, creció Maldonado, Sánchez y Arias para terminar el primer tiempo en el área de Quilmes. Al equipo de Hugo Togni "lo salvó la campana", se fueron al vestuario empatados en uno.

El complemento

En el segundo tiempo, bajó la presión de Sportivo y Quilmes se movió más tranquilo con la pelota, empezaron las imprecisiones y eso lo aprovechó el equipo cervecero para alejarse de su arquero, pero tampoco llegar al área rival.

Antes de los 20 minutos, El Chaqueño Varela introdujo el primer cambio, afuera Fito Maldonado, adentro Rodrigo Puebla. Claras intenciones de ir por todo para igualar el resultado global 1-2 para El Negro.

A los 27 minutos fue el momento de Rodrigo Olivera, El Tanque ingresó por Yoel Holfman a jugar sus últimos minutos en el fútbol y porque no, para ser el heroe de Sportivo Norte. También Hugo Togni movió el banco de suplentes en Quilmes y mandó a la cancha a Manuel Bustos.

Los cambios y el reloj llevaron el partido hacia el arco de Quilmes, Sportivo jugó sus últimas cartas para intentar ganar el partido, empatar en el resultado global y llevar la definición a la serie de penales. Pero los esfuerzos no alcanzaron y el árbitro Ariel Gorlino marcó el centro de la cancha, tiempo cumplido y Quilmes campeón absoluto 2021 de Liga Rafaelina de Fútbol.

Partido (vuelta) - Final Torneo Absoluto - Liga Rafaelina de Fútbol
Quilmes 1 1 Sportivo Norte
 Goles: 29' Ignacio Ynfante (Q), 38' Yoel Holfman (SN)


Formaciones:

Quilmes: Emanuel Pabgliero; Kevin Acuña, Jonathan Vásquez, Sebastián Muriel y Cristian Suárez; Alejandro Carrizo, Nicolás Pautasso, Ignacio Ynfante e Ignacio Forni; Juan Weissen y Adrián Córdoba. DT: Hugo Togni.

Sportivo Norte: Leonardo Ludeña; Fabio González, Ángel Almaráz, Damián Maciel y Lautaro Ibarra; Gabriel Leguizamón, Manuel Sánchez, Hernán Jara y Cristian Arias; Yoel Holfman y Oscar Maldonado. DT: Marcelo Varela.

Te puede interesar
juventud

Atlético Juventud debutará este jueves, en Primera A de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 20 de marzo de 2024

"La Juve" de Juan Verón hará su debut oficial en la máxima categoría liguista, este jueves desde las 22 ante 9 de Julio en el estadio "Agustín Giuliani" (Quilmes) por la 1° fecha del Torneo Apertura. Además, Ferro vs. Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales vs. Deportivo Aldao. ¡Conocé todo el calendario de partidos!

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.