Alfaro, Gallardo y Scaloni, entre los nominados a mejores entrenadores de América

El rafaelino, el Muñeco y el DT de la Selección Argentina están entre los máximos aspirantes a quedarse con el premio que entrega el diario El País de Uruguay.

Mundo 22 de diciembre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
lechu
Quién será el mejor de América? (Foto: Arte PaloyGol)

Durante varios años, el Diario El País entrega el premio al mejor entrenador del continente americano y este año tendrá entre sus candidatos a cuatro protagonistas argentinos. Marcelo Gallardo (River Plate), Lionel Scaloni (Selección argentina), el rafaelino Gustavo Alfaro (selección de Ecuador) y Juan Pablo Vojvoda (Fortaleza de Brasil).

Gustavo Alfaro es el DT de la selección ecuatoriana, desde comienzo de estas eliminatorias camino al próximo mundial de Qatar 2022. El rafaelino conduce al combinado tricolor que marcha tercero en la tabla de posiciones y hasta aquí, tiene su pasaje a la cita mundialista. Siendo una selección que habiualmente no le resulta fácil lograr ese objjetivo, el ex jugador de Atlético de Rafaela le dio un protagonismo total a sus dirigidos y resaltan con su juego en el fútbol sudamericano.

El Muñeco, entrenador de River, es el galardón de las últimas tres ediciones (2018,2019 y 2020) quiere quedarse con la marca de ser el único en obtener el premio en cuatro ediciones consecutivas, aunque todavía le faltará uno para ser el más ganador de la historia, récord que pertenece a Carlos Bianchi por lo realizado en Vélez y Boca (1994, 1998, 2000, 2001 y 2003). En 2021 fue campeón de la Supercopa Argentina, la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones.

Scaloni es el director técnico de la Selección Argentina y, además de ser el DT con el mayor invicto de selecciones a lo largo y a lo ancho del planeta, fue quien comandó a la Albiceleste campeona de la Copa América 2021 en Brasil, derrotando al anfitrión en el Maracaná y cortando una racha de 28 años sin títulos. Por otro lado, aseguró la clasificación al Mundial de Qatar 2022 con cinco partidos por jugar. (Fuente: TyC Sports)

Candidatos a ser el DT del año

  • Marcelo Gallardo (River)
  • Lionel Scaloni (Selección Argentina)
  • Abel Ferreira (Palmeiras)
  • Juan Reynoso (Cruz Azul)
  • Gustavo Alfaro (Selección de Ecuador)
  • Juan Pablo Vojvoda (Fortaleza)
  • Cuca (Atlético Mineiro)
  • Tite (Selección de Brasil)
Te puede interesar
lepra

Newell's empató en su visita a Inter Miami

Redacción
Mundo 16 de febrero de 2024

La Lepra igualó 1 a 1 frente al equipo de Lionel Messi, en el encuentro amistoso disputado este jueves en el DRV PNK Stadium de Florida. Los goles llegaron en el segundo tiempo, Shanyder Borgelin para los locales y Franco Díaz para los rosarinos.

miami

Newell's se medirá ante el Inter Miami de Lionel Messi

Redacción
Mundo 14 de febrero de 2024

La Lepra jugará este jueves un compromiso amistoso frente al equipo norteamericano que tiene, entre otras estrellas, al #10 de la selección argentina, rosarino e hincha rojinegro. El juego comenzará a las 21.30 en el DRV PNK Stadium.

lepra

Pablo Pérez dejará Sarmiento por un partido con Newell's

Redacción
Mundo 29 de enero de 2024

El experimentado mediocampista, quien debutó con el equipo de Junín el jueves pasado, se unirá al plantel de Newell's Old Boys en su viaje a Estados Unidos. Formará parte del equipo que enfrentará a Lionel Messi y Luis Suárez entre otras estrellas del elenco norteamericano.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.