Atlético homenajeó a los campeones de 1989

El Monumental de barrio Alberdi, se vistió de fiesta este domingo a la tardecita. El club convocó a hinchas y simpatizantes a presenciar un partido homenaje entre los Héroes del Ascenso de 1989 y un combinado de ex jugadores y referentes que también pasaron por "La Crema".
La tarde comenzó con un partido entre "Las Cremosas", las campeonas de Liga Rafaelina de Fútbol y la división reserva del celeste. Un rato más tarde fue el momento del ingreso de cada uno de los jugadores que formaron parte de aquel recordado ascenso en 1989 que se consumó en Ledesma (Jujuy) y le dio a Atlético de Rafaela el gran salto al fútbol profesional.
Entre aplausos, risas y emociones, muchos de ellos se reencontraron en su casa, allí donde tantas veces hicieron correr la pelota y se abrazaron a festejar todos esos goles que fueron construyendo el camino grande de la institución de barrio Alberdi.
Muchos de los presentes habrán delirado con alguna pisadita del "Mago" Marcelo López, o la estampa para salir jugando desde el fondo por parte del "Caudillo" Hugo Querini. La defensa, impecable e intacta, Dante Fontana, Querini, Levrino y Berzero. Además de un "Pichi" Bernasconi que manejó la pelota y se mostró listo para que lo llame "Yagui" Forestello. También el árbitro del encuentro, Silvio Trucco se dio su tiempo para compartir chansas con los jugadores y también disfrutar de aquellos que formaron un gran equipo, no solo de Rafaela, sino de la región.
Por el otro lado fue el turno de jugadores que también fueron campeones y que lograron ascender a Primera División con "La Crema", Ezequiel Medrán, Iván Juárez, Darío Gandín, Sergio Zanabria, Federico García, Mario Ruiz Díaz. Y aquellos conducidos por Carlos Trullet; Fabricio Fontanini, César Carignano, los mellizos Zbrun, Matías Fissore, entre otros. Tampoco podían faltar los grandes goleadores y máximos ídolos en la historia celeste como Gonzalo Del Bono y Horacio Rafael Pucheta.
En el momento de algunos reconocimientos especiales, muy merecidos, la familia de Anibal Carlucci y la familia del Doctor Ernesto Glasberg recibieron las camisetas del partido en homenaje a dos grandes valuartes de la historia celeste.
|
Chipi Gandín maniobra entre Fernando Riberi y Marcelo Gervasoni, detrás mira Toti Jaquet. (Foto: Martín Pedrola / PaloyGol).
¡Pucheeeta, Pucheeeta! Horacio Rafaela y la magia intacta para definir con clase ante el esfuerzo de Sergio Podio. (Foto: Martín Pedrola / PaloyGol).