Atlético homenajeó a los campeones de 1989

Este domingo, en barrio Alberdi, los simpatizantes e hinchas de La Crema tuvieron la posibilidad de ver en cancha a los "Héroes del '89", aquellos jugadores que consiguieron el ascenso al viejo Nacional B. También participaron ex jugadores celestes, más contemporáneos y muchos de ellos en actividad.

Rafaela 26 de diciembre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
tooooooooooooooooooooodos
Grandes jugadores de la historia celeste. (Foto: Martín Pedrola / PaloyGol)

El Monumental de barrio Alberdi, se vistió de fiesta este domingo a la tardecita. El club convocó a hinchas y simpatizantes a presenciar un partido homenaje entre los Héroes del Ascenso de 1989 y un combinado de ex jugadores y referentes que también pasaron por "La Crema".

La tarde comenzó con un partido entre "Las Cremosas", las  campeonas de Liga Rafaelina de Fútbol y la división reserva del celeste. Un rato más tarde fue el momento del ingreso de cada uno de los jugadores que formaron parte de aquel recordado ascenso en 1989 que se consumó en Ledesma (Jujuy) y le dio a Atlético de Rafaela el gran salto al fútbol profesional.  

Entre aplausos, risas y emociones, muchos de ellos se reencontraron en su casa, allí donde tantas veces hicieron correr la pelota y se abrazaron a festejar todos esos goles que fueron construyendo el camino grande de la institución de barrio Alberdi.

Muchos de los presentes habrán delirado con alguna pisadita del "Mago" Marcelo López, o la estampa para salir jugando desde el fondo por parte del "Caudillo" Hugo Querini. La defensa, impecable e intacta, Dante Fontana, Querini, Levrino y Berzero. Además de un "Pichi" Bernasconi que manejó la pelota y se mostró listo para que lo llame "Yagui" Forestello. También el árbitro del encuentro, Silvio Trucco se dio su tiempo para compartir chansas con los jugadores y también disfrutar de aquellos que formaron un gran equipo, no solo de Rafaela, sino de la región.

Por el otro lado fue el turno de jugadores que también fueron campeones y que lograron ascender a Primera División con "La Crema", Ezequiel Medrán, Iván Juárez, Darío Gandín, Sergio Zanabria, Federico García, Mario Ruiz Díaz. Y aquellos conducidos por Carlos Trullet; Fabricio Fontanini, César Carignano, los mellizos Zbrun, Matías Fissore, entre otros. Tampoco podían faltar los grandes goleadores y máximos ídolos en la historia celeste como Gonzalo Del Bono y Horacio Rafael Pucheta.

En el momento de algunos reconocimientos especiales, muy merecidos, la familia de Anibal Carlucci y la familia del Doctor Ernesto Glasberg recibieron las camisetas del partido en homenaje a dos grandes valuartes de la historia celeste.

Los que estuvieron en cancha

Héroes del '89: Sergio Podio, Ignacio Marino, Pelletán, Hugo Querini, Javier Berzero, Marcelo Gervasoni, Dante Fontana, Marcelo Riberi, Fabián Giordano, Ariel Levrino, Toti Jaquet, Fernando Riberi, Diego Gianfrancisco, Ceferino Mondino, Marcelo López, Antonio Sánchez Astrolog, Juan Barlasina y Esteban Pichi Bernasconi. DT: Gare Gentile.

Equipo de Estrellas: Ezequiel Medrán, Gabriel Airaudo, Iván Juárez, Martín Zbrun, Gonzalo Del Bono, Alexis Niz, Roberto Saavedra, Federico Lorenzetti, Matías Zbrun, Mauro Albertengo, Gabriel Tomnasini, Alejandro Castro, Rodrigo Depetris, Lucas Albertengo, Ignacio Pusetto, Sergio Zanabria, Pablo Pavetti, Franco Mendoza, Horacio Rafael Pucheta, Gabriel Tomasini, Mario Ruiz Díaz, Federico García, Darío Gandín, Fabricio Sánchez, Matías Fissore y César Carignano. DT: Carlos Trullet.

chiChipi Gandín maniobra entre Fernando Riberi y Marcelo Gervasoni, detrás mira Toti Jaquet. (Foto: Martín Pedrola / PaloyGol).

PUCHEEEE¡Pucheeeta, Pucheeeta! Horacio Rafaela y la magia intacta para definir con clase ante el esfuerzo de Sergio Podio. (Foto: Martín Pedrola / PaloyGol).

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-02-25 104921

Partidos suspendidos para este domingo

Redacción
Rafaela 25 de febrero de 2024

Por Copa Federación, Ferrocarril del Estado vs. Tiro Federal de Felicia quedó suspendido por las malas condiciones climáticas. Por los mismos motivos tampoco se jugará San Martín de Angélica vs. Atlético Juventud, por Copa Departamento Castellanos. Este último se reprogramó para este lunes.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar