Fabián Zbrun: "Creo que redondeamos un año fantástico"

El presidente de Liga Rafaelina de Fútbol realizó un balance de este año muy particular y destacó el gran cierre 2021, con las finales entre Quilmes y Sportivo Norte, históricas para la ciudad. Además brindó detalles de la Copa Centenario LRF 2022.

La Liga 27 de diciembre de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
Captura
Fabián Zbrun, el máximo dirigente de LRF. (Foto: Archivo PaloyGol)

El presidente de Liga Rafaelina de Fútbol, Fabián Zbrun dialogó con "El Espectador" Deportes, 100.1 e hizo un balance de este 2021, con un cierre histórico para nuestro fútbol, por la gran convocatoria en las finales entre Quilmes y Sportivo Norte. Además, anticipó lo que será la Copa Centenario para festejar los 100 años de LRF, con los cruces históricos entre los equipos de Primera A y Primera B.

"El 2020 fue muy complicado, practicamente no se jugó nada, solo una fecha. Y un 2021 que habíamos arrancado bien, con mucho entusiasmo y después ese "parate" de tres, cuatro meses a mitad de año, la verdad que nos tenía preocupado, nos había descolocado bastante, pero asumimos el riesgo de jugar los torneos y la verdad que lo que se obtuvo fue algo increíble. Ningún club jugó menos de 20 partidos, la verdad que una locura y nunca mejor reflejado de la manera que respondió el público. En la zona también hemos jugado finales con muchas personas y las dos finales en cancha de Atlético, creo que redondeamos un año fantástico.", comentó el presidente de LRF.

Además, fue consultado sobre los números que dejaron las históricas finales de Liga Rafaelina entre Quilmes y Sportivo Norte y añadió: "Se vendieron más de 6000 entradas y entre 600 y 700 plateas, la verdad que los números han cerrado muy bien, tanto para Quilmes, como Sportivo y el propio Atlético. Este año, debido a que siempre teníamos problemas con las canchas neutrales, para ceder las canchas. Después terminaron jugando las finales, Sportivo y Quilmes y era lógico que la gente iba a responder y sus canchas no daban garantías, así que se habló con la gente de Atlético, es algo que hay que destacar, tanto Atlético como Ben Hur, se pusieron a disposición de la Liga. Se han portado muy bien los dos clubes."

Torneos 2022 y Copa Centenario LRF

En cuanto al formato y el calendario para el próximo año, Zbrun comentó: "El cambio de formato que hicimos en el Torneo Clausura, se comentaron un montón de cosas, pero terminó saliendo bárbaro. La última fecha de cada grupo, en todos los partidos se jugaba por algo. Nosotros, en la última reunión del año se plantearon los torneos para el año que viene. Ahora en Primera A, tenemos 18 clubes y hacer una competencia ida y vuelta, 34 fechas, es casi imposible, también tenemos la Copa Centenario y solo 37 fines de semana para jugar. Se va a hacer un Torneo Apertura con dos zonas, se dividen según la tabla de los promedios y se van a jugar 10 fechas y después la segunda rueda es todos contra todos y estaríamos completando 30 fechas. La final del Absoluto no van a participar más los de la sumatoria de puntos y solo van a jugar, en dos partidos, los dos campeones.

La Copa Centenario la teníamos pautada desde el año pasado, la idea era arrancar en agosto de este año. Por eso ya la sorteamos, ya pusimos fecha, el 28 de febrero será la primera fecha. Hay mucho entusiasmo, en toda la gente del Grupo B, el torneo lo juegan los 38 clubes y el primer partido se juega en la cancha del equipo de Primera B. Así que genera realmente un entusiasmo grande, se va a jugar el clásico de Clucellas, Atlético de Rafaela viaja a Josefina, 9 de Julio a la Villa San José, Peñarol y Aurelia, Unión de Sunchales juega en Roca, entre otros. Y la Copa Centenario de Inferiores, 11, 12 y 13 de marzo, en el Predio del Autódromo van a estar los 38 equipos, Copa de Oro, Copa de Plata y Copa Centenario. La fiesta será el domingo 3 de julio y esperemos que esta pandemia nos deje trabajar tranquilos."

Te puede interesar
libertad

Copa "Ciudad de Sunchales": ¡Habrá clásico en la final!

Redacción
La Liga 17 de febrero de 2024

Libertad derrotó 2-0 a Independiente de Ataliva y por el mismo marcador Unión superó al Deportivo Tacural, en las semifinales del Torneo de Verano disputado este viernes en el estadio "Dr. Plácido Tita". Este domingo, desde las 20.30 será la gran final entre sunchalenses.

Captura de pantalla 2024-03-05 104455

Flavio Presser lucha por su vida

Redacción
La Liga 05 de marzo de 2024

Este lunes, en el partido entre Argentino de Humberto y Deportivo Bella Italia, el jugador local chocó su cabeza con un rival y se llevó la peor parte. Se encuentra internado y con un cuadro muy delicado. ¡Rezamos por su recuperación!

humberto

Argentino de Humberto convocó a los medios regionales

Redacción
La Liga 12 de marzo de 2024

Con varios puntos importantes por tratar; el estado de saludo de Flavio Presser, el pase de un juvenil a Talleres de Córdoba y otros detalles, la institución de la vecina localidad invitó a una conferencia de prensa para actualizar estos temas.

tiro federal_arrufo

Tiro Federal se llevó un empate de Arrufó

La Liga 11 de febrero de 2024

Por el comienzo de la Copa Departamento San Cristóbal, el equipo de Moisés Ville igualó sin goles ante Unión de Arrufó y definirá la serie la próxima semana en su estadio. Este domingo Independiente juega el clásico con Ferro Dho.

Lo más visto
central

Rosario Central vs. Deportivo Riestra, solo para cumplir

Redacción
Copa LPF Ayer

Este miércoles, a partir de las 19.30 en el estadio "Gigante de Arroyito", El Canalla recibirá al Malevo, por la 14° fecha de la Zona B de la Copa de la LPF. Ya sin chances de clasificación, los rosarinos buscarán cerrar de la mejor manera la competencia local. Andrés Merlos será el juez principal.

canalla

Central y Deportivo Riestra quedaron iguales en Rosario

Redacción
Copa LPF Ayer

Para cerrar la Copa de la Liga Profesional, El Canalla y El Malevo empataron 1 a 1 en el estadio "Gigante de Arroyito" por la 14° fecha de la Zona A. Alan Barrionuevo abrió la cuenta para la visita y Jaminton Campaz lo igualó para los rosarinos.