Diego Cardozo: "Yagui Forestello tuvo mucho que ver en mi llegada a Rafaela"

El santafesino charló con PaloyGol, mostró su carta de presentación y adelantó las expectativas para el próximo torneo de la Primera Nacional.

Primera Nacional 05 de enero de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
cardocito
Diego Cardozo con muchas ganas de debutar en AR. (Foto: Atlético)

El volante santafesino le contó a PaloyGol, todos los detalles de su llegada a "La Crema", además de su paso por Mendoza, en donde es goleador histórico de Independiente Rivadavia y su gran motivación para realizar un buen torneo y que Atlético sea protagonista en la próxima temporada.

¿Cómo se dio tu llegada a Atlético de Rafaela?

Mi situación para llegar a Atlético de Rafaela fue a través del "Yagui" (Forestello) que ya lo tuve como entrenador y del presidente del club, Silvio (Fontanini). Se pusieron de acuerdo con mi representante y tuve la suerte de poder llegar.

¿Sos de la provincia de Santa Fe, pero estás muy identificado con Independiente Rivadavia de Mendoza?

Sí, soy de acá cerquita, de Fray Beltrán, a dos horas y media de Rafaela. Y sí, estoy identificado con Independiente porque he tenido tres pasos exitosos por allá, convertí muchos goles, quedé como goleador histórico y por eso es un club que aprecio mucho.

¿Con qué expectativas llegas a La Crema, qué te sedujo del club?

Conocer al técnico fue de gran ayuda y saber que es un club grande con mucha historia y que en este torneo podemos llegar a ampliar esa historia.

¿Forestello tuvo mucho que ver para concretar tu llegada?

Sí, "Yagui" tuvo mucho que ver en mi llegada y la verdad que como ya lo conocía y sé como trabaja, no lo dudé un segundo.

¿Qué características tenés cómo jugador?

Toda mi carrera he sido volante izquierdo, después he ido variando en mitad de cancha para adelante, como extremo, por derecha o por izquierda, también como enganche. Pero ultimamente estuve jugando de delantero, como segunda punta, acompañando al #9.

¿Qué tenés para decirle al hincha celeste, pensando en el próximo Torneo de la Primera Nacional?

Vamos a tratar de hacer todo lo posible por llevar al club a lo más alto, donde se merece estar. El torneo va a ser muy duro, pero tenemos un lindo grupo y vamos a armar un gran equipo.

Te puede interesar
crema

Atlético entrenó bajo techo

Redacción
Primera Nacional 23 de febrero de 2024

Las malas condiciones climáticas obligaron al traslado del plantel celeste a instalaciones de canchas de fútbol 7 techadas en barrio Los Nogales. Todavía restará un entrenamiento pero se perfilan cambios para recibir a Gimnasia de Mendoza.

WhatsApp Image 2024-02-03 at 20.54.22

¡Feliz comienzo!

Martín Pedrola
Primera Nacional 03 de febrero de 2024

Atlético arrancó de la mejor manera la temporada 2024 de la Primera Nacional. Este sábado, en el estadio Mundialista "José María Minella" de Mar del Plata derrotó 1-0 a Aldosivi con gol de Augusto Berrondo.

berrondo

Augusto Berrondo es el cuarto refuerzo para La Crema

Martín Pedrola
Primera Nacional 05 de enero de 2024

Este viernes llegó otro refuerzo para el plantel albiceleste. El jugador con pasado en Central Norte de Salta y Racing de Córdoba se transformó en la cuarta incorporación de Atlético de Rafaela. Además de Berrondo, La Crema cerraría otro futbolista para este fin de semana. ¡Enterate quién sería!

crema

Atlético irá por la vuelta al triunfo

Martín Pedrola
Primera Nacional 07 de marzo de 2024

La Crema se presentará este viernes, en el "Nuevo Monumental" de barrio Alberdi, desde las 21.10 ante el Deportivo Morón. El partido correspondiente a la 6° fecha de la Zona B será dirigido por Álvaro Carranza.

crema 1

Atlético se presentará en Mataderos

Redacción
Primera Nacional 29 de febrero de 2024

La Crema se medirá este viernes, desde las 17 ante Nueva Chicago por la 5° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Fabrizio Llobet será el encargado de impartir justicia entre El Torito y El Celeste.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.