Capellino vuelve a Italia y será dirigido por Maradona Jr

Mundo 10 de enero de 2022 Por Redacción
Tras su último paso en Gimnasia y Tiro de Salta, el humbertino surgido en Atlético de Rafaela jugará en el Napoli United que quiere ascender a la Serie D.
capellino-gimnasiaytiro
Nicolás Capellino, durante una práctica en Gimnasia y Tiro de Salta, su último club (Foto: Prensa GyT)

Nicolás Capellino, el humbertino surgido de Atlético de Rafaela ya está en Italia entrenando en su próximo equipo, el Napoli United, escuadra que participa de la Zona B de la Eccellenza, en busca de ascender a la Serie D del Calcio.

EL centro delantero de 32 años, viene de jugar en Gimnasia y Tiro de Salta y cuando recibió el llamado de Maradona Jr, no lo dudó. "Arreglé con el Napoli United, me llamó Diego Maradona Jr para venir", le confirmó desde Nápoles a PaloyGol.com.ar el jugador.

Diego Maradona Junior se hizo cargo del equipo el 4 de julio pasado y llevó a varios argentinos, entre ellos a  Nicolas Minutella (Sarmiento, All Boys y Olimpo), Martín Musachi (con paso por Central Córdoba, Boca Unidos, CADU y Midland) y Lautaro Schinnea (exfutbolista de J.J. Urquiza, Fénix, Acassuso, Aldosivi y Defensores de Belgrano), entre otros.

La llegada del hijo de Diego Armando Maradona hizo ruido en Italia, tanto que el club publicó un emotivo mensaje en sus redes sociales: “4 de julio de 1984, Diego Armando Maradona llega a Nápoles. El sueño se hace realidad. 4 de julio de 2021, Diego Armando Maradona es el entrenador del Napoli United. La historia continúa”.

Capellino ya está entrenando en la ciudad donde Diego es venerado y el jugador será presentado en breve: "ya entrené, estamos esperando el transfer para hacer la presentación oficial", reveló el humbertino que llega para sumarle experiencia y calidad al equipo de Maradona.

La experiencia de "Cape"

Capellino, de 32 años, debutó en Atlético de Rafaela y ascendió con el club a Primera División en 2011. Luego fue transferido a Ferrocarril del Estado  y de allí a Sportivo Belgrano de San Francisco donde jugó en dos temporadas.

Tras su paso por el Verde cordobés el humbertino emigró a Italia para jugar en la Associazione Calcio Cuneo, SS Maceratese y después en el AC Bra, todos de la Serie C. Tras un breve regreso a Sportivo Belgrano, fichó en Deportivo Madryn donde no logró tener continuidad y de allí se fue a Gimnasia y Tiro de Salta, su último equipo bajo las órdenes del "Yagui" Forestello.

Te puede interesar