Capellino vuelve a Italia y será dirigido por Maradona Jr

Tras su último paso en Gimnasia y Tiro de Salta, el humbertino surgido en Atlético de Rafaela jugará en el Napoli United que quiere ascender a la Serie D.

Mundo 10 de enero de 2022 Redacción
capellino-gimnasiaytiro
Nicolás Capellino, durante una práctica en Gimnasia y Tiro de Salta, su último club (Foto: Prensa GyT)

Nicolás Capellino, el humbertino surgido de Atlético de Rafaela ya está en Italia entrenando en su próximo equipo, el Napoli United, escuadra que participa de la Zona B de la Eccellenza, en busca de ascender a la Serie D del Calcio.

EL centro delantero de 32 años, viene de jugar en Gimnasia y Tiro de Salta y cuando recibió el llamado de Maradona Jr, no lo dudó. "Arreglé con el Napoli United, me llamó Diego Maradona Jr para venir", le confirmó desde Nápoles a PaloyGol.com.ar el jugador.

Diego Maradona Junior se hizo cargo del equipo el 4 de julio pasado y llevó a varios argentinos, entre ellos a  Nicolas Minutella (Sarmiento, All Boys y Olimpo), Martín Musachi (con paso por Central Córdoba, Boca Unidos, CADU y Midland) y Lautaro Schinnea (exfutbolista de J.J. Urquiza, Fénix, Acassuso, Aldosivi y Defensores de Belgrano), entre otros.

La llegada del hijo de Diego Armando Maradona hizo ruido en Italia, tanto que el club publicó un emotivo mensaje en sus redes sociales: “4 de julio de 1984, Diego Armando Maradona llega a Nápoles. El sueño se hace realidad. 4 de julio de 2021, Diego Armando Maradona es el entrenador del Napoli United. La historia continúa”.

Capellino ya está entrenando en la ciudad donde Diego es venerado y el jugador será presentado en breve: "ya entrené, estamos esperando el transfer para hacer la presentación oficial", reveló el humbertino que llega para sumarle experiencia y calidad al equipo de Maradona.

La experiencia de "Cape"

Capellino, de 32 años, debutó en Atlético de Rafaela y ascendió con el club a Primera División en 2011. Luego fue transferido a Ferrocarril del Estado  y de allí a Sportivo Belgrano de San Francisco donde jugó en dos temporadas.

Tras su paso por el Verde cordobés el humbertino emigró a Italia para jugar en la Associazione Calcio Cuneo, SS Maceratese y después en el AC Bra, todos de la Serie C. Tras un breve regreso a Sportivo Belgrano, fichó en Deportivo Madryn donde no logró tener continuidad y de allí se fue a Gimnasia y Tiro de Salta, su último equipo bajo las órdenes del "Yagui" Forestello.

Te puede interesar
lepra

Newell's empató en su visita a Inter Miami

Redacción
Mundo 16 de febrero de 2024

La Lepra igualó 1 a 1 frente al equipo de Lionel Messi, en el encuentro amistoso disputado este jueves en el DRV PNK Stadium de Florida. Los goles llegaron en el segundo tiempo, Shanyder Borgelin para los locales y Franco Díaz para los rosarinos.

central

Central, sin Campaz, enfrentará a Colo Colo de Chile

Redacción
Mundo 16 de enero de 2024

Con la baja sensible de Jaminton Campaz (regresó a Gremio de Brasil), El Canalla afrontará su segundo amistoso en Uruguay frente al poderoso equipo chileno. Será desde las 22.15 en el mítico estadio Centenario de Montevideo.

messi

Messi se quedó, una vez más, con el premio The Best

Redacción
Mundo 16 de enero de 2024

El rosarino volvió a ganar el premio al mejor jugador del mundo por su última temporada en el Paris Saint Germain, Inter Miami y la selección argentina. Además, el galardón en la categoría Mejor Afición del Año fue para Toto Iñíguez, argentino e hincha de Colón de Santa Fe.

lepra

Newell's igualó ante River Plate de Uruguay

Redacción
Mundo 10 de enero de 2024

La Lepra jugó su primer encuentro amistoso de pretemporada frente al conjunto uruguayo en la Serie Río de la Plata. Fue empate 1-1. Augusto Scarone anotó para los locales y Jeremías Pérez Tica para los rosarinos. En los penales River se impuso 4-2.

lepra

Pablo Pérez dejará Sarmiento por un partido con Newell's

Redacción
Mundo 29 de enero de 2024

El experimentado mediocampista, quien debutó con el equipo de Junín el jueves pasado, se unirá al plantel de Newell's Old Boys en su viaje a Estados Unidos. Formará parte del equipo que enfrentará a Lionel Messi y Luis Suárez entre otras estrellas del elenco norteamericano.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.