Libertad se quedó con un gran triunfo ante Quilmes

El Aurinegro venció 2-1 al Cervecero en condición de visitante. Lo ganaba 2-0 con goles de Costamagna y Muñoz pero sobre el final Ocampo descontó para Quilmes y dejó la serie abierta.El próximo domingo jugarán la revancha en Sunchales.

Torneo Regional 09 de enero de 2022
libertd_regional 2021
Libertad de Sunchales se llevó un triunfo importante de la cancha de Quilmes (Foto: Prensa Deportivo Libertad)

En la calurosa tarde del domingo, se enfrentaron en el estadio "Agustín Giulliani", Argentino Quilmes y Deportivo Libertad de Sunchales, partido de ida de los Cuartos de Final de la región Litoral del Torneo Regional Amateur.

El partido, que tuvo el arbitraje del rafaelino Franco Ceballos, fue muy intenso y por momentos de ida y vuelta. Ambos equipos son los únicos representantes de la Liga Rafaelina que quedaron en la competencia ya que 9 de Julio y Ben Hur fueron eliminados en la segunda etapa.

En el primer tiempo hubo mucha paridad y las llegadas no fueron demasiado claras. A los 30 minutos y tras un contragolpe, Agustín Costamagna recibe solo entrando por derecha y define con gran potencia ante la salida del arquero de Quilmes, estableciendo las cosas 1-0 para la visita y así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo el equipo local salió más decidido y arriesgó un poco más en busca del empate. Puedo haberlo conseguido si no fuera por la gran actuación de Alderete, el arquero de Sunchales que tuvo una gran tarde y evitó más de una situación clara de gol.

Pero Libertad, paciente y con buen manejo de pelota cuando la tenía, sabía que podía llegar a tener alguna chance como para aumentar la cuenta. Y fue así que a los 32 minutos del complemento Costamagna remata al arco y la pelota cae en los pies de Kevin Muñoz que la dominó y de media vuelta venció a Pinzano para poner las cosas 2-0.

El gol fue un golpe duro para los rafaelinos que a pesar de todo no bajaron los brazos y fueron en busca del descuento, arriesgando a quedar desprotegido atrás. Pero con el correr de los minutos el partido se fue apagando y parecía que Libertad se llevaba una diferencia de dos goles.

Sin embrago, en la última jugada y tras una buena serie de toques de los jugadores de Quilmes, Lautaro Ocampo entró por el sector izquierdo y con un fuerte remate, y algo de complicidad de Alderete, puso las cosas 2-1.

La diferencia para la revancha, el próximo domingo en Sunchales, terminó siendo de un solo gol y dejó abierta la serie. A Libertad se le escapó sobre el final una diferencia de dos goles que lo llevaba a jugar mucho más tranquilo pleito de la próxima semana, sin embargo el triunfo no deja de ser importante ya que obliga a Quilmes a ganar por un gol diferencia para definir a penales.

Terminó con entredichos entre los jugadores

Finalizado el partido los jugadores de Libertad de Sunchales primero fueron a realizar protestas al árbitro del partido por alguna jugada del encuentro. Después se pudieron observar varios entredichos entres los jugadores de ambos equipos e incluso los jugadores de Libertad debieron esperar que los de Quilmes ingresen a los vestuarios para luego salir ellos. Picante..

Partido de Ida - Cuartos de Final - Torneo Regional Amateur
Argentino Quilmes 1 2 Deportivo Libertad
 Goles: 30' Agustín Costamagna (L), ST: 32' Kevin Muñoz (L) y 49' Lautaro Ocampo (Q)

Formaciones:

Quilmes: Pinzano; Acuña, Vazquez, Muriel, Gomez; Forni (Vittarelli Gongora), Pautasso, Albarracin (Cordoba), Carrizo; Meza (Ocampo) y Weissen. Suplentes: Pagliero, Bracaccini, Baudracco y Manassero. DT: Hugo Togni.

Libertad de Sunchales: Alderete; Grabenvarter, Diaz, Lencina, Correa; Costamagna, Visetti, Mansilla, Fernandez; Quiroga y Triverio (Muñoz). Suplentes: Unrein, Demarco, Rafael, Saavedra, Sosa y Lehmann. DT: Juan Carlos Garello.

Te puede interesar
bh

Ben Hur se metió en la final de la Región Litoral Sur

Redacción
Torneo Regional 21 de enero de 2024

En el partido de vuelta de una de las semifinales, La BH derrotó 4-0 a Aprendices Casildenses y quedó un paso más cerca del ascenso al Torneo Federal A. Gastón Comas x2, Cristian Barco, de penal y Pablo Moreyra, los goles para el conjunto de Gustavo Barraza.

bh

Ben Hur a todo o nada por el pase a la gran final

Redacción
Torneo Regional 04 de febrero de 2024

La BH buscará revertir el 0-1 en la serie final de la Región Litoral Sur para acceder a la finalísima por el ascenso al Torneo Federal A. Este domingo, a partir de las 20 recibirá a Colón de San Justo en barrio Parque. Matías Billione Carpio será el juez principal del partido.

ben hur_colon san justo

Ben Hur quedó eliminado del Regional Amateur

Torneo Regional 04 de febrero de 2024

El Lobo empató 1-1 ante Colón de San Justo y no jugará la final por el ascenso al Federal A. Arroyo convirtió en el arranque para Colón y Santini igualó sobre el final para los rafaelinos que erraron demasiado y lo pagaron caro. Otro duro golpe para la institución y los hinchas de la BH.

bh

Todas las finales del Torneo Regional Amateur

Redacción
Torneo Regional 24 de enero de 2024

Ya se conocen todos los cruces de definirán los campeones de cada región de la competencia nacional. Por el lado de Ben Hur jugará este domingo el partido de ida por la final de la Región Litoral Sur ante Colón de San Justo. ¿Quién podría ser el rival de La BH en la última instancia?

BH

Ben Hur cayó en la primera final

Redacción
Torneo Regional 28 de enero de 2024

Por el partido de ida de la final de la Región Litoral Sur, Colón de San Justo venció 1-0 a La BH con gol de Cristian Zilli, de tiro penal en el segundo tiempo. La revancha será el domingo, en el estadio "Néstor Zenklusen".

lopez

Ben Hur sumó a Jonathan López

Redacción
Torneo Regional 09 de marzo de 2024

Pensando en el resto de la temporada de las competencias de LRF y en el próximo Torneo Regional, La BH incorporó al delantero ex Atlético de Rafaela y con reciente pasado en Independiente Chivilcoy (Torneo Federal A).

Lo más visto
presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar