Hugo Togni: "Quilmes genera muchas situaciones y eso nos da tranquilidad"

Torneo Regional 12 de enero de 2022 Por Redacción
El DT del Cervecero analizó el partido de ida contra Libertad de Sunchales donde cayó 1-2. Pese a la derrota, el entrenador se mostró optimista para pasar la llave: "La diferencia estuvo en la definición", aclaró.
togni
Hugo Togni, DT de Quilmes (Foto: Javier Pairetti)

El Quilmes de Hugo Togni viene de salir campeón en el torneo local de Liga Rafaelina  y de pasar la zona de grupos del Regional Amateur donde equipos de la talla de 9 de Julio y Ben Hur quedaron en el camino, pero el pasado domingo se interpuso Libertad de Sunchales, el otro equipo de la región que sigue con vida en el Regional Amateur y que le asestó un duro golpe en sus propia casa.

El equipo de Garello, ganó 2 a 1 en el "Agustín Giuliani" y ahora espera en Sunchales con ventaja para pasar a la siguiente fase del torneo. PaloyGol.com.ar habló con el DT de Quilmes, quien analizó el partido y las fortalezas y debilidades de ambos equipos que definirán este domingo 16 en el "Plácido Tita". Al respecto, el entrenador se mostró tranquilo y con confianza para revertir la historia.

¿Crees que el resultado de la ida fue justo?

No sé si fue justo. Creo que Quilmes hizo un buen partido, sobre todo un gran segundo tiempo pero acá esto no se merece, Estos se gana no se pierde, entonces creo que estuvo más fino Libertad y por eso lo ganó

¿Dónde los superó el rival?

Quilmes no se sintió superado nunca, por ahí el rival también juega, tiene jugadores de jerarquía, tiene un buen funcionamiento cómo tenemos nosotros, por eso estamos los dos jugando esta instancia y creo que nos superó en la finesa:  tuvo tres chances claras en todo el partido y convirtió dos. Nosotros creo que generamos no menos de siete claras y convertimos uno sólo, por eso insisto en que la diferencia estuvo en la fineza de un equipo y el otro.

¿Qué hizo bien tu equipo?

Creo que lo que hizo bien es que siempre siguió mirando el arco de enfrente. Intentó por afuera y trato de ir variando en los caminos. Por ahí equivocamos mucho en el centro aéreo, insistimos mucho en eso, pero creo que cuando vos tenés seis o siete situaciones claras dentro del área es porque las generaste, qué es lo que te da la tranquilidad de que la vuelta va a ser abierta y que ganar un partido hoy, por más que sea de visitante no es nada de otro mundo.

¿Lo puede dar vuelta?

Quilmes tuvo que ir muchas veces a ganar obligado para seguir o para pasar de ronda y lo hizo. Lo malo sería si vos no tenés siete, ocho situaciones y tenés que ver cómo generar. Yo creo que Quilmes generó y genera situaciones en todos los partidos que viene jugando, entonces eso te da la tranquilidad de que en una tarde buena o mejor hacíamos dos o tres goles. Lamentablemente, este finde largo estuvo cerrado el arco y no se pudo.

¿Cómo van a jugar el próximo partido?

Siempre hay que ponerle un una fichita a Quilmes. Si bien Libertad es un gran rival y si está acá es por merecimiento no porque nadie le regaló nada, Quilmes demostró que es un equipo fuerte -por algo fue el campeón absoluto- y que, si bien entró por la ventana en la fase de grupo del (torneo) Regional siempre trató de imponer su fútbol, su juego en equipo.  Somos un equipo que tiene amor propio, tiene jugadores que cuando hay que ponerse el overol se lo pone y cuando hay que jugar, juega muy bien, así que la ilusión está intacta.

Te puede interesar