Garello: "El orden y la concentración van a ser clave para lograr el objetivo"

Torneo Regional 13 de enero de 2022 Por Redacción
Libertad de Sunchales viene de ganar en Rafaela el partido de ida ante Quilmes y su entrenador quiere mantener esa ventaja haciendo pesar la localía. "Vamos a tratar de manejar la pelota el mayor tiempo posible", reveló.
garello
Juan Carlos Garello en el Agustín Giuliani (Foto: Javier Pairetti)

Libertad de Sunchales le ganó en la ida a Quilmes 2 a 1 en condición de visitante y ese resultado le aseguró una ventaja que, en la previa, le aporta tranquilidad al equipo. Pese a la victoria, el Cervecero superó a los Tigres en varios tramos del partido y pudo empatarlo si no fuera por la gran actuación de su arquero Luciano Alderete.

Juan Carlos Garello, entrenador del "Cañonero" analizó junto a PaloyGol.com.ar el partido en el "Agustín Giuliani" y evaluó las fortalezas propias y de su rival, Argentino Quilmes. Tuvo palabras de elogio para el volante cervecero, Diego Meza y para su propio arquero, cuya actuación consideró clave.

¿Fue justo el resultado del partido en Rafaela?

Analizando el partido detenidamente, creo que fue justo el resultado. Libertad jugó mejor el primer tiempo y pudo sacar la diferencia. Quilmes, que arrancó muy bien en la segunda etapa, pudo haber empatado y sufrimos los primeros quince minutos hasta que nos acomodamos. Luego tuvimos la suerte de hacer el segundo gol y hasta un tercero. Después el gol sobre la hora de Quilmes vino a poner un poco de justicia y me parece que el 2 a 1 estuvo bien.

¿Dónde los superó Quilmes?

Creo que el rival nos superó -como te decía- en esos primeros quince minutos del segundo tiempo. Atacaron mucho por por nuestro lado izquierdo. Creo que hubo diez o quince minutos brillantes del pibe (Diego) Meza y después, en general, los pudimos controlar bastante bien en lo que quedaba del partido.

¿Qué hizo bien Libertad?

Creo que hicimos varias cosas bien, por ahí tuvimos la pelota, controlamos el partido ya que cuando atacábamos quedábamos bien parados en defensa. Tuvimos orden y concentración las pelotas paradas en contra y en un momento Quilmes nos atacó mucho y, cuando no podíamos con los defensores, apareció la figura de nuestro arquero que tuvo trabajo muy bueno en ese en ese momento del partido.

¿Cómo van a jugar el próximo partido?

Con relación al próximo partido vamos a tratar de estar muy concentrados,  de mantener un orden como lo venimos haciendo y hacernos fuertes de local. Vamos a tratar de controlar el partido, ejercer el dominio del mismo la mayor cantidad de minutos posible por la manera el rival juega. De todas formas, a veces los partidos son cambiantes así que trataremos estar a la altura de las circunstancias para para ver si podemos pasar de fase.

¿Creés que pasan la Serie?
El objetivo es seguir avanzando. Va a ser difícil pero creo que que si jugamos un buen partido podemos lograrlo.

Te puede interesar