Se empieza a mover el mercado en Primera A: los refuerzos que se cerraron esta semana

En la primera y segunda semana de enero, los clubes de la Primera A comenzaron a sumar refuerzos para la temporada 2022. Se viene la Copa centenario y varios clubes empezaron a moverse.

La Liga - Primera A 14 de enero de 2022 Redacción
refuerzos 2021
Los clubes de la A comienzan a sumar refuerzos para el 2022

El mercado de pases de la Liga Rafaelina se empezó a mover muy temprano y no es para menos ya que a fines de febrero se pondrá en marcha la Copa Centenario, torneo que tendrá un premio único ya que recién se volverá a jugar dentro de 100 años.

El primero que movió las fichas fue Peñarol, quién anunció en sus redes sociales el regreso de Leonardo Ochoa, referente del equipo de Villa Rosas que tuvo un corto paso por 9 de Julio. Además de Ochoa en la "V azulada" también se sumarán Damián Arnold de Brown de San Vicente y Joaquín Escobar de Sportivo Roca. A última hora de este jueves los de Villa Rosas también anunciaron la llegada de dos defensores, ambos ex Brown de San Vicente, Martín Lobos y Martín Pelosi.

Ferrocarril del Estado, por su parte arregló la continuidad de los "Mellizos" Zbrun, Martín Albertengo, Agustín Zilli, entre otros y además anunció la llegada de Lucas Quiroz, volante que desde hace un par de años estuvo en el radar de los "Bichos" Colorados pero por diferentes motivos nunca pudo regresar. El "Toro" viene de vestir la camiseta de 9 de Julio, aunque tuvo muy poca continuidad. A diferencia de otros años, Ferro no incorporaría demasiados jugadores, por lo menos así lo anunciaron sus dirigentes que apostarían a los chicos del club. Miguel Yuste sería el último apuntado a reforzar el equipo de "Bocha" Born.

En Brown de San Vicente el nuevo técnico Juan Caro le daría una imagen renovada al equipo. Por el momento estarían aseguradas las incorporaciones de Nahuel Nocera que viene de jugar en la Liga Galvense, Facundo Manassero que regresaría de Quilmes y Lucas Volken que tuvo su último pase en Deportivo Ramona.

Unión de Sunchales reforzaría el equipo liguista pero pensando en su participación en el próximo Federa A. Entre los recién llegado se encuentran Ignacio Barros llegó de Comerciantes Unidos de Perú, Lucas Sanchez de Círculo Dep. Nicanor de Mar del Plata y Alfedro Pusetto, ex Villa Mitre. El último casi confirmado es Gaston Gonzalez que viene de Chaco For Ever, completando las nuevas altas del equipo dirigido por Walter Grazziosi que también aseguró la continuidad del volante Gonzalo Schonfell y el delantero Adrián Martín Rodríguez. 

En Libertad de Sunchales y Quilmes por el momento no hay mucho por contar. Ambos están esperando lo que ocurra con su participación en el Regional Amateur este domingo para luego definir quiénes siguen y quiénes se van. Por lo pronto Ignacio Ynfante dejó el "Cervecero" para irse al fútbol de Bolivia.

En Sportivo Norte no hay anuncios de llegada de jugadores por el momento, pero sí la dirigencia se está moviendo para cerrar cuanto antes algún refuerzo. El delantero Joaquín Cabral, ex Unión y Libertad de Sunchales, estaría en la mira para ser uno de los primeros en arribar al Negro.

En otro club que no hay noticias tampoco, es en 9 de Julio. Desde su eliminación en el Regional Amateur, los dirigentes decidieron hacer un "impasse" para analizar el futuro del club y  lo que pasará con el técnico del equipo principal. Por el momento no hay confirmación si Pablo Bonaveri continuará o no en el cargo.

Lo mismo pasa en Ben Hur que ahora estará a cargo de Maximiliano Barbero ya que Carlos Trullet no continuará como asesor y técnico del equipo del Regional, por lo menos por ahora. Barbero tendrá la base del equipo del año pasado y en la Liga apostaría a los chicos del club.

En Atlético de Rafaela tampoco hay mucho para contar ya que la "Crema" siempre apuesta a los jugadores de la cantera que alterna entre Liga y las divisiones inferiores de AFA.

En las demás instituciones como Florida, Bochófilo Bochazo, Deportivo Aldao, Deportiva Ramona, Deportivo Tacural, Talleres de María Juana no se notó movimiento más que cambios de técnicos como la llegada de Federico Zurbriggen a la Flora, Gastón Esborraz a la "T", Marcelo Milanese a Tacural  y de Marcelo Faez a Bochazo, esperando aún que ocurrirá con Bessone el Ramona y sí confirmando a Carlos Scandalo en la conducción tecnica del equipo de Aldao.

Te puede interesar
muriel

¡Batacazo de Quilmes en Sunchales!

Redacción
La Liga - Primera A 05 de abril de 2024

El Cervecero superó 4-2 a Libertad en Sunchales, por la 2° fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF. Además, el Deportivo Ramona también se impuso en condición de visitante y derrotó 2-1 a 9 de Julio en el estadio "Germán Soltermam".

juventud

Atlético Juventud debutará este jueves, en Primera A de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 20 de marzo de 2024

"La Juve" de Juan Verón hará su debut oficial en la máxima categoría liguista, este jueves desde las 22 ante 9 de Julio en el estadio "Agustín Giuliani" (Quilmes) por la 1° fecha del Torneo Apertura. Además, Ferro vs. Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales vs. Deportivo Aldao. ¡Conocé todo el calendario de partidos!

Lo más visto
chupa

Atlético María Juana no pudo con Ferro

Redacción
La Liga - Primera A El sábado

"El Chupa" sigue de mala racha y este viernes cayó ante Ferro por 1 a 0 en uno de los adelantos de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol vs. Atlético de Rafaela fue reprogramado para el lunes a las 21.30.

leon

Partido desafortunado para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A El domingo

Sobre el final del encuentro, un error involuntario de Tomás Androetto, le costó la derrota al León ante Sportivo Las Parejas por 1 a 0, en el encuentro correspondiente a la 4° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A.