Luciano Alderete: "San Jorge es el candidato, pero nosotros tenemos lo nuestro"

El arquero de Libertad de Sunchales, figura en la definición ante Argentino Quilmes, charló con PaloyGol sobre el gran presente del equipo en el Torneo Regional Amateur y las chances del ascenso.

Torneo Regional 18 de enero de 2022 Redacción Redacción
chano alderete
"Chano" Alderete, de gran presente en Libertad de Sunchales.

El arquero Luciano Alderete se transformó fue una de las figuras de Libertad de Sunchales en los últimos partidos del Torneo Regional Amateur frente a Argentino Quilmes. Tras pasar la llave ante el cervecero, "Los Tigres", únicos representantes de Liga Rafaelina, y ahora tendrán una difícil parada frente a Atlético San Jorge por la Semifinal de la región Litoral Sur. El "Chano" le contó a PaloyGol.com.ar, cómo se preparan para lo que viene. 

Muchos medios te destacaron como la gran figura del empate ante Quilmes ¿Cómo lo viste vos?

La verdad que fue un partido muy parejo, tal cual lo habíamos pensado en la semana, pero sabíamos que se iba a definir en pequeños detalles. Si bien no nos llegaron mucho como en el partido de ida, sabíamos que teníamos que estar muy concentrados para cualquier situación que tuvieran ellos y así fue. Todo el equipo hizo un gran partido.

Libertad no arrancó como candidato pero con el correr de los partidos mostró un juego sólido ¿Cuál es el secreto de este equipo?

Si bien la idea era la participación, nosotros siempre tuvimos los pies sobre la tierra y sabíamos que tenemos un gran grupo y un gran equipo. Yo creo que en el fútbol no hay secretos, de nuestra parte, está trabajar durante toda la semana. Entrenamos como si fuera el ultimo entrenamiento y sabiendo que gran parte del plantel tiene que salir de sus laburos e ir a entrenar sin quejarse de nada y yo creo que hoy eso está dando sus frutos.

Se viene Atlético San Jorge, que ya le ganó a Quilmes y 9 de Julio ¿Es el rival más difícil del torneo o Libertad puede superarlo?

Creo Ben Hur y 9 de julio eran los candidatos, sin los dos, hoy San Jorge es el candidato a pelear por el ascenso. Pero bueno, nosotros sabemos que tenemos lo nuestro y somos conscientes que podemos hacerle frente a cualquier equipo.

¿Cómo van a encarar estos días previos al primer partido?

La verdad que no hemos visto mucho de Atlético San Jorge por ahora, pero sabemos que es un gran equipo. A medida que pasen los días veremos cómo enfrentarlos, pero lo nuestro no va a cambiar mucho por que nos está dando resultados. También somos conscientes que a medida que pasen las fases los partidos se van a definir en mínimos detalles y eso va a llevar a que estemos muy concentrados durante 180 minutos.

Te puede interesar
bh

Ben Hur se presenta en San Justo

Redacción
Torneo Regional 28 de enero de 2024

La BH afrontará los primeros 90 minutos de la final de la Región Litoral Sur. Este domingo a las 20 ante Colón en San Justo. Jonathan Correa (Córdoba) será el árbitro principal del juego.

BH

Ben Hur cayó en la primera final

Redacción
Torneo Regional 28 de enero de 2024

Por el partido de ida de la final de la Región Litoral Sur, Colón de San Justo venció 1-0 a La BH con gol de Cristian Zilli, de tiro penal en el segundo tiempo. La revancha será el domingo, en el estadio "Néstor Zenklusen".

lopez

Ben Hur sumó a Jonathan López

Redacción
Torneo Regional 09 de marzo de 2024

Pensando en el resto de la temporada de las competencias de LRF y en el próximo Torneo Regional, La BH incorporó al delantero ex Atlético de Rafaela y con reciente pasado en Independiente Chivilcoy (Torneo Federal A).

bh

Todas las finales del Torneo Regional Amateur

Redacción
Torneo Regional 24 de enero de 2024

Ya se conocen todos los cruces de definirán los campeones de cada región de la competencia nacional. Por el lado de Ben Hur jugará este domingo el partido de ida por la final de la Región Litoral Sur ante Colón de San Justo. ¿Quién podría ser el rival de La BH en la última instancia?

ben hur_colon san justo

Ben Hur quedó eliminado del Regional Amateur

Torneo Regional 04 de febrero de 2024

El Lobo empató 1-1 ante Colón de San Justo y no jugará la final por el ascenso al Federal A. Arroyo convirtió en el arranque para Colón y Santini igualó sobre el final para los rafaelinos que erraron demasiado y lo pagaron caro. Otro duro golpe para la institución y los hinchas de la BH.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.