Luciano Alderete: "San Jorge es el candidato, pero nosotros tenemos lo nuestro"

Torneo Regional 18 de enero de 2022 Por Redacción
El arquero de Libertad de Sunchales, figura en la definición ante Argentino Quilmes, charló con PaloyGol sobre el gran presente del equipo en el Torneo Regional Amateur y las chances del ascenso.
chano alderete
"Chano" Alderete, de gran presente en Libertad de Sunchales.

El arquero Luciano Alderete se transformó fue una de las figuras de Libertad de Sunchales en los últimos partidos del Torneo Regional Amateur frente a Argentino Quilmes. Tras pasar la llave ante el cervecero, "Los Tigres", únicos representantes de Liga Rafaelina, y ahora tendrán una difícil parada frente a Atlético San Jorge por la Semifinal de la región Litoral Sur. El "Chano" le contó a PaloyGol.com.ar, cómo se preparan para lo que viene. 

Muchos medios te destacaron como la gran figura del empate ante Quilmes ¿Cómo lo viste vos?

La verdad que fue un partido muy parejo, tal cual lo habíamos pensado en la semana, pero sabíamos que se iba a definir en pequeños detalles. Si bien no nos llegaron mucho como en el partido de ida, sabíamos que teníamos que estar muy concentrados para cualquier situación que tuvieran ellos y así fue. Todo el equipo hizo un gran partido.

Libertad no arrancó como candidato pero con el correr de los partidos mostró un juego sólido ¿Cuál es el secreto de este equipo?

Si bien la idea era la participación, nosotros siempre tuvimos los pies sobre la tierra y sabíamos que tenemos un gran grupo y un gran equipo. Yo creo que en el fútbol no hay secretos, de nuestra parte, está trabajar durante toda la semana. Entrenamos como si fuera el ultimo entrenamiento y sabiendo que gran parte del plantel tiene que salir de sus laburos e ir a entrenar sin quejarse de nada y yo creo que hoy eso está dando sus frutos.

Se viene Atlético San Jorge, que ya le ganó a Quilmes y 9 de Julio ¿Es el rival más difícil del torneo o Libertad puede superarlo?

Creo Ben Hur y 9 de julio eran los candidatos, sin los dos, hoy San Jorge es el candidato a pelear por el ascenso. Pero bueno, nosotros sabemos que tenemos lo nuestro y somos conscientes que podemos hacerle frente a cualquier equipo.

¿Cómo van a encarar estos días previos al primer partido?

La verdad que no hemos visto mucho de Atlético San Jorge por ahora, pero sabemos que es un gran equipo. A medida que pasen los días veremos cómo enfrentarlos, pero lo nuestro no va a cambiar mucho por que nos está dando resultados. También somos conscientes que a medida que pasen las fases los partidos se van a definir en mínimos detalles y eso va a llevar a que estemos muy concentrados durante 180 minutos.

Te puede interesar