Danilo Galeasso: "El objetivo es conseguir el ascenso"

Primera B 25 de julio de 2019
Es uno de los Jugadores clave en el esquema del puntero de la Zona Norte, Sportivo Roca. Habló con PaloyGol.com.ar sobre los desafíos que vienen y las ganas de ascender de todo un pueblo.
67403522_2301553420106180_3037058863485419520_o
Danilo Galeasso, el Capitán de Sportivo Roca que marcha por la buena senda (Foto: Prensa Sportivo Roca)

El aguerrido defensor de Sportivo Roca, Danilo Galeasso, charló con PaloyGol.com.ar sobre el presente del equipo, puntero de la Zona Norte de Primera B. Su pasado y su presente en el club de su pueblo natal que busca conseguir un título que lo acerque a un histórico ascenso en Liga Rafaelina de Fútbol.

- Contanos un poco tu camino en el fútbol ¿Cuánto hace que estás en Sportivo Roca?

Yo soy de Roca, es mi pueblo natal, desde chico empecé en juveniles hasta los 8, 10 años. Después voy a 9 de Julio, hice inferiores hasta 2015 y con 25 años jugué los Torneos Argentino A y Argentino B. En 2016, me voy a préstamo a Peñarol, me quedé dos años y volví a Sportivo Roca. Por asuntos personales y laborales hoy me encuentro de nuevo en el club que me vio nacer.

- ¿Cómo te definís dentro de la cancha, qué clase de jugador sos?

Me defino, en lo posible tranquilo, aunque no sé si serán los años o qué, pero uno se transforma un poquito dentro de la cancha. Por eso trato de manejarlo, de transmitir un perfil siempre de tranquilidad y como jugador trato de, si la situación amerita, salir jugando, tratar bien la pelota, es lo que tratamos habitualmente acá en el club, así que me gusta ese tipo de juego, hacer correr la pelota para encontrar los espacios y, bueno, cuando hay que meter, la posición así lo requiere, pero me gusta esa características de jugadores que tratan bien la pelota y son aguerridos en la marca.

- Sportivo Roca puntero. ¿Se disfruta el momento?

Sí, disfrutando muchísimo de este momento, porque uno siendo de acá del pueblo es una responsabilidad mayor. El domingo jugamos un partido complicado, por ahí con decisiones arbitrales un poquito apresuradas, muchas expulsiones, pero la verdad que disfrutando este momento, Nos quedan ahora tres finales y este equipo dio muestras de querer sacar el equipo adelante y de conseguir el objetivo, así que muy orgulloso de mis compañeros porque el partido se presentó de manera desfavorable pero pudimos sacarlo adelante gracias a Dios. Ahora tenemos una linda semana para trabajar y muy contentos.

- ¿El objetivo es ganar el torneo?

El objetivo de parte de la dirigencia, cuerpo técnico y de los jugadores es lo máximo, conseguir el ascenso, pero yo siempre digo que hay que ir paso a paso, poniéndose metas y la meta más próxima es este Torneo de la segunda ronda que nos quedan tres partidos, pero a la vez es un largo camino todavía porque los rivales no te regalan nada y cualquier rival venga como venga. Nos pasó con Ataliva que viene en un momento desfavorable en lo futbolístico pero se nos hizo un partido complícadísimo. La Zona Norte es muy pareja. Sabemos que van a ser tres finales y que vamos a tener que dejar todo y un poquito más para conseguir ese objetivo que nos daría ya un 25% del objetivo.

- ¿Cómo se trabaja en el club?

Se trabaja todo a pulmón, es un club pequeño pero con muchas ganas de progresar. La comisión trabaja mucho para conseguir los objetivos, para conseguir ese dinero que hace falta para jugar en esta categoría. Hay un grupo de jóvenes que ayudan mucho a la institución. Y se necesita ese tipo de gente joven con ganas de que el Club crezca, así que en ese sentido muy orgulloso porque uno ve el crecimiento de la institución. Se han construido vestuarios de primera, que en la zona creo que son de lo mejorcito, amplios con todas las comodidades, nuevas duchas. Y yo acá estoy como en mi casa, estoy muy cómodo, ya hacía un par de años que los chicos de la comisión me venían hablando para volver, estaba complicado porque mi pase es de 9 de Julio y tenía que pedir un préstamo, pero bueno muy contento y con una responsabilidad extra porque nos encuentra punteros y esperemos conseguir el objetivo con mucha predisposición y con muchas ganas para lograr eso tan ansiado que se puso como meta desde principio de año y ojalá en un mes estemos con una alegría.

- El próximo fin de semana visitan a Tiro Federal de Moisés Ville , ¿Contanos cómo se preparan y cómo ves al rival?

Ahora tenemos un partido complicado, el domingo próximo en Moisés Ville, así que trataremos de entrenar en la semana concientizándonos que va a ser un partido complicadísimo y que no nos van a regalar nada.

Como todos los rivales de la zona, nadie te regala nada, te juegan hasta el último minuto, te juegan a morir todas las pelotas, así que nosotros ya el martes nos ponemos a entrenar y pensar en este rival, complicadísimo y vamos como punteros por eso seguramente van a querer ganarnos como siempre. Ellos se hacen muy fuertes de local, nosotros tendremos que ir bien concentrados, bien metídos, con nuestras armas e intentaremos hacer nuestro juego y esperemos que salga. 

Te puede interesar