Libertad de Sunchales intima a Racing de Córdoba por el pase de Martín Albarracín

Torneo Federal 26 de enero de 2022 Por Redacción
En un comunicado, los directivos del equipo sunchalense manifestaron su descontento con Racing de Córdoba por la contratación de Martín Albarracin sin previo acuerdo entre clubes, e informaron que realizarán acciones legales. ¿Cómo terminará la historia?
albarracin
Con esa imagen fue presentado Martín Albarracin como refuerzo de Racing de Córdoba

En la tarde del martes el club Libertad de Sunchales emitió un comunicado en su sitio web y redes sociales, sobre el caso Martín Albarracin, jugador de Libertad que fue presentado por Racing de Córdoba como refuerzo.

En el comunicado, los directivos de los "Tigres" manifiestan su descontento con el club cordobés por "contratar, sin previo arreglo económico de las partes, al futbolista", agregando que tampoco hubo previo aviso de parte de Racing y que, además, Albarracín no tenía autorización de Libertad para comenzar la pretemporada con el plantel académico.

En un principio el club de Córdoba habría solicitado el pase a la Liga Rafaelina, el cual fue denegado de inmediato. Sin embargo, y a pesar de no contar con el aval correspondiente, Racing sigue teniendo al jugador en su plantel que afrontará el próximo torneo Federal A.

Por tal motivo y de acuerdo a lo que se anuncia en el comunicado, Libertad de Sunchales iniciará acciones legales "para que este accionar mal intencionado sea reconsiderado", disparan. Martín Albarracín viene de jugar en el club de Eduardo Castex de La Pampa, donde estuvo a préstamo hasta fines del 2021 y automáticamente debía volver a Libertad finalizado el convenio.

La gambeta que podría meter Racing

Por el momento la "Academia" cordobesa no emitió ninguna respuesta o comunicado oficial sobre la situación. El plantel que participará del próximo Federal A se encuentra realizando la pretemporada en la localidad de Río Segundo y entre los futbolistas sigue trabajando a la par de sus compañeros, Martín Albarracín.

Libertad podía intentar alguna acción legal para que el jugador vuelva al club o bien, para que Racing de Córdoba realice alguna propuesta económica. De no ser así y de no llegar a un acuerdo, los de Nueva Italia indefectiblemente tendrán que hacerle  contrato profesional al jugador. El torneo Federal A obliga a los clubes participantes a tener una cantidad mínima de profesionales.

Si eso ocurre, automáticamente el jugador quedará habilitado y poco podrá hacer el aurinegro, excepto que también tenga un contrato de ese tipo, algo improbable en esta situación ya que participa en torneos, considerados "amateur".

Las reglas no escritas

Más allá de la gambeta que podría hacerle Racing a las pretensiones del cañonero, contratando profesionalmente al jugador, la actitud de sus dirigentes atentaría contra la "caballerosidad" que generalmente prima en estas situaciones. Si bien existen antecedentes que contrarían esa norma no escrita -clubes más grande se llevan jugadores de clubes amateurs a través de ese mecanismo- en la mayoría de los casos se trata de acordar y hacer un convenio en el que todos puedan salir beneficiados.

Te puede interesar