Los cruces y perlitas que tendrá la Copa Centenario de la Liga Rafaelina

La Liga 28 de enero de 2022 Por Redacción
La competencia liguista que será parte de los festejos por los 100 años de la entidad, comenzará el próximo 27 de febrero y tendrá cruces históricos entre los 38 clubes de nuestro fútbol. Mirá cómo se juega y qué enfrentamiento promete.
copa-centenario
38 clubes, un objetivo: quedarse con el trofeo del Centenario de la Liga (Arte: PaloyGol)

Una competencia a la altura de las circunstancias. La Copa Centenario de Liga Rafaelina de Fútbol será el evento destacado durante este 2022 y pondrá el sello distintivo en los festejos por los 100 años de la entidad madre del fútbol de región.

El Torneo albergará a los 38 clubes afiliados y tendrá cruces históricos en primera fase, entre equipos de Primera A y Primera B. Como particularidad, los equipos de la divisional menor serán locales, teniendo en cuenta la diferencia de categoría y la posibilidad de recibir a los equipos más poderosos en su casa.

Entre los cruces más singulares que traerá la competencia, están el que protagonizarán en la Villa San José, Juventud Unida y  9 de Julio de Rafaela. Otro será en de Deportivo Josefina, que hará las veces de local frente a Atlético de Rafaela. El último campeón absoluto, Quilmes viajará hasta Lehmann para jugar ante Moreno, en tanto que en la localidad de Angélica, San Martín recibirá al poderoso Ben Hur.

Otro que tendrá una visita histórica es Belgrano de San Antonio que recibirá a Libertad de Sunchales, equipo que se encuentra disputando ahora mismo el Torneo Regional Amateur. Unión de Sunchales, otro de los "grandes" de la liga visitará a Sportivo Roca.

Un cruce inédito

Entre los cruces, también se destaca uno que es inédito en la historia de la Liga ya que,  por primera vez en una competencia oficial, se dará el clásico de Clucellas entre Libertad y Florida, otro atractivo que ofrecerá esta copa.

Cantidad de partidos para llevarse el trofeo

Una rareza del Torneo es la diferente cantidad de partidos que deberá afrontar los equipos para ganar la Copa. Un grupo de 20 necesitará ganar 6 partidos para alzase con el trofeo, mientras que otros 18 tendrá que ganar 5. Esto se dio así debido a que los cruces fueron ordenados en función de privilegiar la cercanía geográfica , lo que desbalanceó las llaves. De un lado arrancan 22, pero dos de ellos se suman en segunda fase y del otro, son 18 los que empiezan.

Posibles clásicos en fases definitorias

Otro atractivo son los posibles clásicos que podrían darse en fases definitorias, siempre y cuando cada uno de los equipos pase las series que les toca atravesar. Atlético Rafaela y 9 de Julio podrían cruzarse en Semifinales. Lo mismo que Libertad y Unión de Sunchales y Quilmes y Peñarol.

En cuartos, también se podrían ver las caras los equipos de Frontera, La Hidráulica y Defensores o en octavos, los de San Vicente, Bochófilo Bochazo y Brown.  Habrá que esperar.

Todos los cruces a un partido.

1° Fase - Copa Centenario LRF
Belgrano de San Antonio Vs. Libertad de Sunchales
Deportivo Josefina Vs. Atlético de Rafaela
Deportivo Susana  Vs. Deportivo Aldao
Defensores de Frontera Vs. Bochófilo Bochazo
Zenón Pereyra Vs. Deportivo Ramona
Sportivo Roca Vs. Unión de Sunchales
Argentino de Humberto Vs. Brown de San Vicente
Libertad de Estación Clucellas Vs. Florida de Clucellas
Juventud Unida de Villa San José Vs. 9 de Julio
Tiro Federal de Moisés Ville Vs. Atlético María Juana
Independiente de Ataliva Vs. Sportivo Norte
San Martín de Angélica Vs. Ben Hur
San Isidro de Egusquiza Vs. Deportivo Tacural
Sportivo Aureliense Vs. Peñarol
Moreno de Lehmann Vs. Quilmes
Sportivo Santa Clara Vs. Independiente San Cristóbal
La Hidráulica Vs. Ferrocarril del Estado

El fixture que muestra el camino a recorrer para llevarse la Copa Centenario

fixture-TorneoCentenario

Te puede interesar