Oscar Gómez se fue de la Crema: "Atlético es muy difícil"

El ex goleador celeste charló con PaloyGol y contó los detalles de su salida de Atlético de Rafaela, a solo tres meses de haber comenzado a trabajar en las divisiones juveniles del club. ¿Qué pasó?

Entrevistas 28 de enero de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
topo
El Topo se alejó de La Crema. (Foto: OAG)

Oscar Armando Gómez es uno de los nombres que siempre quedarán marcados en la historia del fútbol profesional de Atlético de Rafaela. Goleador celeste a mediados de los 90, volvió hace poco tiempo al club, en carácter de entrenador y formador de divisiones juveniles.

Feliz por su regreso a la Crema hace apenas tres meses, no escondía su alegría en redes sociales por el trabajo diario que realizaba con los pibes de la cantera. Hace unos días, sin embargo, imprevistamente se alejó del club y PaloyGol.com.ar lo fue a buscar para que cuente las razones de su salida.

Hay varios rumores dando vuelta acerca de tu salida de La Crema. Como son rumores preferimos que nos digas vos qué pasó... ¿Por qué no seguís?

Escuché algunas versiones, pero te puedo decir que son terribles mentiras. No sé qué decirte, no entiendo por qué me quieren ensuciar.

La más suaves que llegó es que no les transmitía a los chicos. Algo que me parece raro porque ya que nunca recibí ningún llamado de atención de un coordinador, o algún comentario para corregir el trabajo que hacíamos. Siempre estuvimos solos.

¿Se te nota muy molesto por la situación?

Yo tengo experiencia de trabajar en muchos clubes. Ya tengo 53 años, no soy un pibe, creo que me sobra chapa. Nunca me dieron una explicación coherente. La verdad es que los pibes me quieren muchísimo, he tenido padres que también estaban contentos. Yo di mucho por el club, por Atlético y que me ensucien así, es una falta de respeto, soy un ser humano, buena gente y me conoce todo el mundo del fútbol.

Insisto, eso de no llegarle a los chicos, son chicos de 14 años, me parece que tengo mucha experiencia, pero me quedo con eso, que tengo todos los días mensajes de ellos de que me van a extrañar.... No se porqué me quieren ensuciar, era más fácil decirme que no me iban a tener en cuenta y listo, ¿no?

Di todo de mí, trabajé duro, tenía un grupo extraordinario a la tarde, hasta los mismos compañeros, no voy a dar nombres, no podían creer lo que me hicieron. Atlético es muy difícil, yo no me metía, simplemente hacía mi trabajo y me iba. Traté de hacer lo mejor para el club, di todo de mí.

¿Qué explicaciones te dieron?

Fue todo muy enredado: antes de irme de vacaciones, me senté a hablar con uno de los dirigentes y le transmití todo lo que yo sentía, lo que le transmití a los chicos, lo que había que reforzar, lo que hice  en tres meses de trabajo. Sentí que estaba todo bien, lo único que faltaba era un poco más de  trabajo y reforzar algunos aspectos, nada más.

Cuando vuelvo (de vacaciones), me dicen que no estaba en los planes de ellos. Ningún coordinador vino a hablar conmigo. Incluso, el coordinador que estaba, Rodrigo Ré siempre me manifestó que estábamos trabajando muy bien pese a que era una categoría muy difícil por diferentes cuestiones. Yo, la verdad, no lo consideré una categoría difícil, porque estoy acostumbrado a vivir un montón de cosas. Entonces me dijeron que iban a traer otro coordinador y que tenía su gente. Pero no me quedó claro, ¿En tres meses qué podía hacer? no se puede hacer milagros en tan poco tiempo de trabajo.

Los dirigentes jamás estuvieron en la práctica, nunca, ni coordinadores, nada. Jugamos siempre con chicos de acá de la ciudad con resultados bastante buenos. Pero bueno, me dijeron eso que querían cambiar, ver otras cosas...

¿Crees que no les gustó tu forma de trabajar?

Yo pienso... si me van a cambiar, seguramente que sea para mejor ¿no? Pero bueno, eso ya queda a criterio de ellos. Yo creo que estoy capacitado porque he trabajado en muchos lados y en Primera  también. ¿Cómo no voy a estar capacitado para entrenar a chicos de 14 años? Nadie vino a dar la cara,  nunca apareció nadie. Lo ideal sería que me hubieran dicho no te vamos a tener en cuenta, etc., pero bueno no me convenció para nada porque trabajé duro, con Sergio (Zanabria), trabajamos prácticamente juntos.

En las redes sociales se notaba que estabas disfrutando de tu trabajo en el club

Sí, totalmente, no se vive de recuerdos, pero me duele muchísimo porque considero que fui importante en el club, la gente me recuerda muchísimo y estaba muy ilusionado y con ganas de seguir enseñando y tirando conceptos a los chicos.

Te puede interesar
Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.