El gol 50 de Gabriel Batistuta fue a Colombia en Córdoba.

¿Te acordás de este golazo del Bati a Colombia? Fue en el estadio "Mario A. Kempes" de Córdoba, en un encuentro amistoso disputado en 1999. Este martes, la albiceleste vuelve a ese escenario ante el mismo rival.

Selección Argentina 31 de enero de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
bati
Batistuta, a pura potencia a punto de disparar y convertir su gol 50 en la selección argentina. Foto: Archivo / PaloyGol)

Corría el año 1999 y en plena "Era Bielsa", la selección argentina transitaba su etapa previa al mundial de Corea-Japón 2002. El elenco argentino tenía en sus filas a grandes nombres como Juan Verón, Ariel Ortega, Diego Simeone y Gabriel Omar Batistuta que en un gran momento personal, fue el protagonista de un gol épico, en Córdoba ante Colombia, por un partido amistoso que ganó 2-1 el equipo del Loco Marcelo Bielsa.

¿Quién no recuerda ese golazo de Bati?

Por muchos condimentos, el gol de Gabriel Batistuta a Colombia, ese día, quedará entre los más lindos de la selección. La jugada nació de un tiro de esquina para los visitantes, sí, desde el área argentina, el mismo Batistuta despeja de cabeza, tira una pared y arrancó a pura potencia, el goleador ex River, Boca y Fiorentina de Italia cruzó toda la cancha a gran velocidad y antes de patear se sacó de encima a Chicho Serna que no tuvo forma de detenerlo., Bati ingresó por izquierda y sacó un remate letal para clavarla en el fondo de la red. Golazo número 50 de Batistuta con la selección y golazo para el recuerdo gigante de la historia del fútbol nacional.

Precisamente, 20 años después, este martes a las 20.30, en el mismo escenario (Estadio "Mario A. Kempes") y con el mismo rival, por la 16° Fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, Argentina recibe a Colombia.

El golazo de Bati a Colombia, más allá de haber sido un juego amistoso, nadie olvida la potencia del goleador de Reconquista. (youtube)

Te puede interesar
argentina

¡Un trámite nacional!

Redacción
Selección Argentina 22 de marzo de 2024

Con un rival débil, la selección argentina solo tuvo que cumplir con la lógica que a veces existe en el fútbol y goleó 3-0 a El Salvador. Cristian Romero, Enzo Fernández y Giovani Lo Celso, marcaron para los campeones del mundo en el amistoso FIFA disputado en Philadelphia.

fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina 27 de marzo de 2024

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.

argentos

¡Calentando motores! Argentina enfrentará a El Salvador

Redacción
Selección Argentina 22 de marzo de 2024

La selección albiceleste campeona del mundo, sin Lionel Messi, se medirá este viernes, desde las 21 ante El Salvador, en el primero de los dos amistosos FIFA, en la antesala de la competencia continental. El juego será en el Estadio "Lincoln Financial Field" de Philadelphia (Estados Unidos).

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar