Atlético de Rafaela: El Legado Riberi

Es la cuarta generción de "Los Riberi", que viste la camiseta de Atlético de Rafaela. Su papá y sus tíos dejaron su marca y él va por el mismo camino. PaloyGol charló con Bruno y te cuenta cómo vive este momento en el plantel profesional celeste.

Entrevistas 05 de febrero de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
ar brunito riberi
Bruno, en el último amistoso frente a Colón en Santa Fe. (Foto: Arte PaloyGol)

Riberi no es un apellido más en la historia del fútbol de Atlético de Rafaela. Todo comenzó con Marcelo, "El Chueco" jugador polifacético y campeón del ascenso de 1989 que llevó a La Crema al fútbol grande de AFA.  Unos años más tarde, su hermano Fernando volante con llegada y gol, también cumplió un ciclo en la institución. Posteriormente fue el turno de César, defensor, aguerrido y con mucho corazón que supo defender la camiseta de la mejor manera, e incluso fue campeón en el año 2000, con aquel equipo dirigido por Gustavo Alfaro, en la antesala de lo que iba a ser tres años más tarde, la llegada a Primera División.

Pero para continuar con el legado familiar, hoy es el turno de Bruno, defensor lateral derecho, hijo de Marcelo y con la sangre celeste y blanca en sus venas. Cómo está viviendo su lugar en el plantel profesional, qué significa llevar un apellido tan especial y mucho más, se lo contó todo a PaloyGol. ¡Mirá!

¿Cómo estás llevando la pretemporada?

La pretemporada se lleva bastante bien. Estamos más cerca del debut y ultimando detalles para llegar a enfrentar a Belgrano, de la mejor manera posible.

Se nota que "Yagui" tiene un trato "paternal" con muchos chicos del club, ¿a vos qué te dice?

Sí, "Yagui" nos habla mucho. Sabemos que somos chicos y tenemos mucho para aprender y crecer. Nos dice que estemos tranquilos, que mejoremos día a día y aprovechemos esta oportunidad que estamos teniendo.

¿Cómo pensás que se puede dar el partido contra Belgrano de Córdoba, en la 1° Fecha?

Va a ser un partido duro, no es fácil jugar en cancha de Belgrano, es un equipo grande de la categoría. Pero nosotros vamos dar lo mejor, tratar de ganar, sacar un buen resultado positivo allá en Córdoba y dar una buena impresión en la primera fecha del torneo.

Tenés un apellido importante en la historia del club, ¿es un peso o una motivación para vos?

Sí, mi papá y mis tíos jugaron en Atlético. Mi papá (Marcelo) hizo un gol, de penal,importante, contra 9 de Julio. Pero es lindo ser parte de la historia del club y que mi familia también lo sea. 

¿Quién es o fue el mejor Riberi de Atlético de Rafaela?

No los vi jugar a mi viejo y a mis tíos, pero por lo que me dicen, el mejor era el tío Fernando, pero el que más suerte tuvo fue mi viejo marcelo (risas).

¿Tu papá o tus tios te dan consejos?

Obviamente que sí, tenemos muy buena relación y entre otras cosas hablamos mucho de fútbol. Uno trata de captar las palabras y los consejos que me deja cada uno, para mejorar en los diferentes aspectos de lo que es mi juego y en mi vida personal también.

Lo más visto
canalla

Central y Deportivo Riestra quedaron iguales en Rosario

Redacción
Copa LPF Ayer

Para cerrar la Copa de la Liga Profesional, El Canalla y El Malevo empataron 1 a 1 en el estadio "Gigante de Arroyito" por la 14° fecha de la Zona A. Alan Barrionuevo abrió la cuenta para la visita y Jaminton Campaz lo igualó para los rosarinos.