Senegal salió campeón y hubo festejos en Rafaela

La selección de Senegal se consagró campeona de la Copa Africana por primera vez en su historia. Los festejos se multiplicaron el mundo entero e incluso también en Rafaela por medio de sus hinchas que viven en la ciudad.

Mundo 08 de febrero de 2022
senegaleses
Bamba y Khadim, oriundos de Senegal, festejando el título de su país en la ciudad de Rafaela

El pasado fin de semana se enfrentaron en la final de la Copa Afriacana de Naciones, las selecciones de Senegal y Egipto. El partido, jugado en Camerún, fue muy dramático y terminó igualado 0-0 en los 120 minutos disputados, ya que fueron al tiempo suplementario por no sacarse ventajas.

Tras terminar igualados debieron definir desde los 12 pasos y allí la suerte estuvo del lado de los "Leones" que se quedaron con la victoria por 4-2 siendo campeones del continente africano por primera vez en su historia.

Senegal, dirigido por Aliou Cissé, había perdido la final de la edición 2019 ante Argelia (1-0). Pero en esta Copa, que corresponde al 2021, hicieron un gran torneo y se quedaron con el máximo premio. En la fase de grupos superaron a Guinea, Malawi y Zimbawe y se impusieron por 2 a 0 a Cabo Verde en octavos, 3 a 1 a Guinea Ecuatorial en cuartos y por el mismo marcador a Burkina Faso en semifinales.

Festejos en Rafaela y en todo el mundo

Senegal es uno de los países que mayor número de inmigrantes tiene en todo el planeta y que fue creciendo a lo largo de la historia. Si bien el gran porcentaje de personas decide ir en busca de otro futuro a Europa, también en América Latina los senegaleses lograron esparcirse. Según un estudio realizado en el 2015, en la Argentina había más de 2500 personas oriundas de Senegal. En la actualidad ese número sería mayor.

Por eso no fue extraño ver festejos del título obtenido por la selección de Senegal a lo largo de todo el mundo. La ciudad de Rafaela no fue la excepción ya que desde hace varios años están radicados casi una decena de senegaleses a los cuales se los puede ver en sus comercios que están esparcidos en la "Perla del Oeste".

Bamba y Khadim, quienes ilustran la foto de portada de la nota, mostraron felices sus camisetas de la selección de Senegal y le contaron a PaloyGol que vivieron la final con muchos nervios. Ahora esperan con ansias un nuevo partido ante Egipto, que se disputará en marzo, para definir cuál de las dos selecciones se quedará con el pasaje al próximo mundial de Qatar 2022.

Te puede interesar
lepra

Pablo Pérez dejará Sarmiento por un partido con Newell's

Redacción
Mundo 29 de enero de 2024

El experimentado mediocampista, quien debutó con el equipo de Junín el jueves pasado, se unirá al plantel de Newell's Old Boys en su viaje a Estados Unidos. Formará parte del equipo que enfrentará a Lionel Messi y Luis Suárez entre otras estrellas del elenco norteamericano.

miami

Newell's se medirá ante el Inter Miami de Lionel Messi

Redacción
Mundo 14 de febrero de 2024

La Lepra jugará este jueves un compromiso amistoso frente al equipo norteamericano que tiene, entre otras estrellas, al #10 de la selección argentina, rosarino e hincha rojinegro. El juego comenzará a las 21.30 en el DRV PNK Stadium.

lepra

Newell's empató en su visita a Inter Miami

Redacción
Mundo 16 de febrero de 2024

La Lepra igualó 1 a 1 frente al equipo de Lionel Messi, en el encuentro amistoso disputado este jueves en el DRV PNK Stadium de Florida. Los goles llegaron en el segundo tiempo, Shanyder Borgelin para los locales y Franco Díaz para los rosarinos.

union

Unión de Santa Fe se prueba por última vez en Uruguay

Redacción
Mundo 19 de enero de 2024

El conjunto dirigido por Cristian González enfrentará a Universidad César Vallejo de Perú, en el cierre de su participación en la Serie Río de la Plata 2024. El partido será en el Estadio Parque Federico Omar Saroldi de Montevideo, este viernes a partir de las 17.45.

central

Central cerró con un triunfo los amistosos en Uruguay

Redacción
Mundo 20 de enero de 2024

Por la Serie Río de la Plata, El Canalla derrotó 2-0 a Defensor Sporting. Maximiliano Lovera y Agustín Módica marcaron los goles para los rosarinos. En la formación titular estuvieron los ex Atlético de Rafaela, Axel Werner y Agustín Bravo.

Lo más visto
chupa

Atlético María Juana no pudo con Ferro

Redacción
La Liga - Primera A El sábado

"El Chupa" sigue de mala racha y este viernes cayó ante Ferro por 1 a 0 en uno de los adelantos de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol vs. Atlético de Rafaela fue reprogramado para el lunes a las 21.30.

leon

Partido desafortunado para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A El domingo

Sobre el final del encuentro, un error involuntario de Tomás Androetto, le costó la derrota al León ante Sportivo Las Parejas por 1 a 0, en el encuentro correspondiente a la 4° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A.