Maxi Zbrun: "Siempre tengo en la cabeza volver"

Primera Nacional 24 de julio de 2019
A horas de jugar un amistoso con La Crema en Rafaela, PaloyGol tuvo un imperdible mano a mano con el "Pela" Zbrun, recién ascendido a la B Nacional con Estudiantes de Río Cuarto. Contó cómo se prepara, sus ganas de volver a Jugar en la ciudad y la oferta de un club local para jugar la Liga...
maxi zbrun
Maxi Zbrun marca a Pavón durante el partido que jugaron contra Boca por la Copa Argentina

Hoy a partir de las 10 hs. se medirán en un partido amistoso Atlético Rafaela y Estudiantes de Río Cuarto. El equipo visitante, recién ascendido al Nacional B, cuenta en su equipo a un rafaelino, Maximiliano Zbrun. El ex 9 de Julio, Sportivo Belgrano, entre otros, charló con Paloygol.com.ar y nos dejó sus sensaciones de su presente y de lo que vendrá.

¿Cómo vienen llevando la pretemporada? 

Arrancamos el 17 de julio, más o menos un mes después de terminar el Federal "A". Venimos bien, ya pasamos la parte más dura que es lo físico, y ahora empezamos con los amistosos, bajando un poco la carga y tratando de agarrar el ritmo futbolístico.

¿Cómo ves al equipo para el Torneo? ¿Se armaron bien?

Creo que se armó un buen plantel. Es bueno que se haya mantenido la base del campeonato pasado donde conseguimos el Ascenso. Además llegaron jugadores que ya habíamos enfrentado, de muy buen nivel. Es un plantel muy competitivo, y eso es importante para esta clase de campeonato.

El Nacional es muy distinto a lo que venían jugando, ¿o vos pensás que no es así?

No se si es muy distinto, pero sí es verdad que a medida que vas subiendo de categoría todo se va emparejando, se va haciendo todo cada vez más duro. El margen de error hay que llevarlo al mínimo porque te enfrentás con jugadores de mayor jerarquía, y un error no te lo perdonan. Sabemos que tenemos que mejorar algunas cosas con respecto al año pasado porque es una categoría superior, pero estoy convencido de que el plantel va a estar a la altura de lo que es el Nacional.

¿Vos cómo estás? ¿Vas a jugar el amistoso contra Atlético?

Yo me siento bien. Las pretemporadas son la parte más dura pero es lo que te ayuda para después rendir al máximo todo el campeonato. Lamentablemente me tocó estar algunos entrenamientos afuera por una sobrecarga. Me perdí el amistoso anterior pero ya estoy recuperado y entrenando normal. Así que mañana (por hoy) viajo a Rafaela para jugar el amistoso.

¿Cómo vas a llegar al inicio del Torneo?

Creo que todos vamos a llegar a bien. Tuvimos un tiempo de preparación bastante importante, que no lo habíamos tenido campeonatos anteriores. Arrancar dos meses antes a entrenar te da muchos beneficios. Acoplarse a los chicos nuevos que van llegando lleva su tiempo, pero tuvimos el tiempo suficiente para poder lograrlo, así que vamos a llegar bien al inicio del campeonato.

Hace rato que no se te ve jugando por estos pagos. ¿Seguís al fútbol nuestro?

Siempre lo sigo al fútbol de la Liga y a los equipos que participan en los Torneos Federales. Me gusta mucho la Liga Rafaelina y además tengo muchos amigos que juegan así que los sigo siempre.

¿Algún club de la Liga te habló?

El contacto con la gente del "9" siempre está, conozco a la gente de la Comisión y tengo una buena relación con Marcelo (Werlen) con quien hablo siempre. Ahora se sumó Miguel (Monay) y también hablo seguido con él. En este receso se comunicó conmigo la gente de Ferro. Me dejaron una muy buena impresión por todo lo que están haciendo institucionalmente que es muy importante para lo que es la Liga, y es para imitar. Estoy muy agradecido por el interés de parte ellos, pero me entendieron. Poder jugar un Nacional "B" en un club donde estoy muy cómodo, me llevó a tomar la decisión de seguir acá en Estudiantes.

¿Te gustaría volver a jugar en algún club de Rafaela o de la Zona?

Si, en algún momento voy a volver a jugar en la Zona. No se si en un momento cercano o no, pero mi familia es de ahí (es el hijo del actual Presidente de la Liga Rafaelina, Fabian Zbrun), mi mujer también, y uno a veces tiene en la cabeza eso de volver. Pero hoy estoy muy cómodo acá en Río Cuarto, una ciudad hermosa donde me trataron muy bien. Tengo la cabeza puesta acá y vamos a buscar hacer un buen torneo y cumplir el objetivo que es afianzarnos en la categoría. Pero no te voy a mentir, en la cabeza mía y de mi familia esta siempre la idea de, en algún momento, jugar en la Zona.

Trayectoria

Nacido en la cantera juliense, estuvo en 9 de Julio desde las categorías infantiles hasta el año 2009. Luego tuvo un paso por Huracán de Tres Arroyos para jugar el Argentino A. Seguidamente fue a jugar a Brown de Puerto Madryn hasta el año 2012, para luego pasar una temporada a San Martín de San Juan. En los años 2013 y 2014 jugó para Tiro Federal de Rosario. En 2014 recaló en Guarani Antonio Franco. En el 2016 estuvo una temporada en Sportivo Belgrano de San Francisco, y luego en Estudiantes de Río Cuarto hasta el 2017. En 2017 ascendió con Agropecuario de Carlos Casares, y desde finales de 2017 a la actualidad juega en Estudiantes de Río Cuarto habiendo conseguido recientemente el Ascenso al Nacional B.

Te puede interesar