Luciano Pogonza: "Ben Hur tiene que pelear el próximo Regional"

El nuevo delantero de la "BH" habló con PaloyGol y contó sus expectativas para el nuevo desafío que se viene. Con la mente puesta en la Liga, ya avizora protagonismo en el próximo Regional Amateur.

La Liga - Primera A 09 de febrero de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
Pogonza
Lucho Pongonza entrena en su nuevo club (Foto: Prensa BH)

Luciano Pogonza es uno de los refuerzos de Ben Hur para la temporada 2022. El ex delantero de Atlético de Rafaela y 9 de Julio llega al equipo de Maximiliano Barbero para aportar su cuota de experiencia y lograr consolidarse en un equipo que además de enfrentar los torneos de la Liga Rafaelina buscará armar el equipo para el próximo torneo Regional Amateur.

En una charla con Paloygol.com.ar, Pogonza habló de cómo se dio su llegada a Ben Hur, sus objetivos y cómo se prepara para lo que viene.

¿Cómo se dio tu llegada a Ben Hur?

A través de una comunicación que tuve con Maxi Barbero, me manifestó que estaba interesado en que yo llegue al club y no lo dudé. Ben Hur es un club grande, me interesó el desafío y el interés del técnico.

¿Cómo estás físicamente y qué le podes aportar al equipo?

Me estoy poniendo mejor, no estoy como quisiera estar después de un parate que tuve de un mes y medio. Venía entrenando solo, por mi cuenta y la verdad que sumarte a un grupo te viene bien. Estoy buscando ponerme al 100%. Puedo aportar mucha dinámica, mucho equilibrio, más en lo ofensivo básicamente. Ben Hur tiene un estilo de juego muy agresivo, de rápida recuperación de pelota tras la pérdida, sumar muchos jugadores en ataque y con un gran sacrificio hacia atrás, con repliegue y recuperación.

¿Hablaste con Maxi Barbero sobre lo que pretende de vos?

Sí, en su momento le interesaba que yo me sume por izquierda. También le manifesté que lo podía hacer como delantero o enganche por derecha. Pero me dijo que era la posición en la que me estaba buscando y me necesitaba como volante por izquierda bien ofensivo, así que ahora estoy ocupando ese puesto.

¿Conocías de antes, a alguno de tus compañeros?

Sí, conocía bastante al plantel. A la mayoría los enfrenté, a otros los tuve de compañeros así que se cómo juegan y el estilo de personas que son. Con el grupo está todo bárbaro.

¿Una de las ideas es trabajar pensando en el próximo Torneo Regional?

Ni hablar, la idea es armar un grupo de cara al Regional, poder consolidar un grupo sólido y fuerte. Que no se desarme y que esté consciente de que Ben Hur tiene que pelear el próximo regional.

¿Qué recordas de tu paso por Atlético, pensás que merecías más chances? ¿Te pasa por la cabeza de volver algún día?

Tengo los mejores recuerdos. Aprendí mucho, crecí muchísimo en el club. Estuve desde los 11 años, me dio muchas oportunidades. Me hubiese gustado tener más chances o más continuidad. De las veces que me tocó jugar nunca lo hice mal, siempre di todo y me brindé al máximo. Me hubiera gustado tener más minutos, pero son cuestiones que el técnico decidió en su momento y no hay nada que reprochar. Uno se queda con la espina de que podría haber intentado algo más, haber jugado más y sumar más experiencia en la B Nacional. Pero siempre voy a estar agradecido a Atlético porque me permitió crecer como jugador y como persona. Creo que en Atlético tengo una etapa cerrada, pero si está la chance en un futuro de volver, bienvenido sea, es un club al que le tengo mucho cariño.

Te puede interesar
chupa

Atlético María Juana no pudo con Ferro

Redacción
La Liga - Primera A 13 de abril de 2024

"El Chupa" sigue de mala racha y este viernes cayó ante Ferro por 1 a 0 en uno de los adelantos de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol vs. Atlético de Rafaela fue reprogramado para el lunes a las 21.30.

juventud

Atlético Juventud debutará este jueves, en Primera A de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 20 de marzo de 2024

"La Juve" de Juan Verón hará su debut oficial en la máxima categoría liguista, este jueves desde las 22 ante 9 de Julio en el estadio "Agustín Giuliani" (Quilmes) por la 1° fecha del Torneo Apertura. Además, Ferro vs. Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales vs. Deportivo Aldao. ¡Conocé todo el calendario de partidos!

quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

Lo más visto
crema

¡Líbranos del mal!

Redacción
Primera Nacional El domingo

Inexplicable derrota de Atlético en un partido que parecía ganado. San Telmo se quedó con el resultado 2-1 a su favor y se llevó los tres puntos de Rafaela, en una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional.

leon

¡Finde libre para El León y El Bicho Verde!

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Pasó otra jornada del Torneo Federal A y los representantes de LRF, 9 de Julio y Unión de Sunchales tuvieron descanso este fin de semana. De todas maneras ya se preparan para volver a la competencia ante El Depro y Sol de América de Formosa, respectivamente.