Ganó Unión y alcanzó la punta

Con gol de Jonathan Álvez, El Tate se impuso 1-0 ante Atlético Tucumán, por la 3° Fecha de la Copa de la Liga Profesional. Con el triunfo, Unión es uno de los punteros de la Zona 1, junto a Platense.

Liga Profesional 22 de febrero de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
LIGA COBRA KAI
Unión dejó los tres puntos en Santa Fe. (Prensa CAU)

Por la 3° Fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional, Unión de Santa Fe derrotó 1-0 a Atlético Tucumán, en el estadio "15 de Abril". El gol lo marcó Jonathan Álvez, a los 10 minutos de la segunda etapa.

El encuentro arrancó flojo, sin demasiadas emociones y muy estudiado en la mitad de cancha. Unión proponía un poco más, pero tampoco era clara en los metros finales para llegar hasta Tomás Marchiori.

Lo cierto es que se fueron los primeros 45 minutos, con más dudas que certezas, en ambos equipos, aunque para los tucumanos parecía negocio no perder, después de 11 fechas sin poder ganar.

Ya en la segunda mitad, a los 10 minutos, una jugada por izquierda encontró al uruguayo Jonathan Álvez que casi sin ángulo y al borde de la línea de cal remató cruzado arriba y marcó un golazo, el primero y único de la noche para Unión de Santa Fe.

Sin ideas y golpeado por la larga racha negativa que arrastra El Decano, no tuvo ideas y se dejó vencer facilmente para seguir en caída libre, en un torneo en el que ya se deben mirar los promedios porque habrá descensos.

3° Fecha - Zona 1 - Copa Liga Profesional
Unión de Santa Fe 1 0 Atlético Tucumán
 Goles: ST: 10' Jonathan Álvez (U)

Formaciones:

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez y Claudio Corvalán; Daniel Juárez, Enzo Roldán, Juan Portillo y Gastón González; Jonathan Álvez y Mauro Luna Diale. DT: Gustavo Munúa.

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Martín Garay, Bruno Bianchi, Marcelo Ortíz y José Doldán; Gastón Gil Romero, Joaquín Pereyra, Ramiro Carrera, Leonardo Heredia y Gabriel Risso Patrón; Augusto Lotti. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Te puede interesar
Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar