Se posterga una semana el inicio de la Copa Centenario

Debido a que un decreto actual permite una asistencia máxima de 50 hinchas visitantes, la Liga Rafaelina determinó postergar el inicio de la Copa Centenario por una semana. En marzo se publicaría un nuevo decreto con mayor aforo.

La Liga 23 de febrero de 2022
Lucas-Piombo-Josefina
Deportivo Josefina enfrentará a Atlético de Rafaela en la primera fase de la Copa Centenario

Cuando estaba todo organizado para arrancar la Copa Centenario de la Liga Rafaelina el próximo fin de semana, hubo cambio de planes y todo se posterga una semana. Incluso varios clubes habían anunciado que iban a jugar el viernes, como el caso de Juventud Unida de Villa San José ante 9 de Julio.

En la reunión de este martes, el presidente de la Liga Rafaelina, Fabián Zbrun, informó a los delegados haber recibido una notificación de la policía sobre el decreto vigente para los torneos amateurs de la provincia, el cual permite un máximo de 50 personas para el público visitante. El decreto, que habría sido firmado en enero cuando el pico de contagios de covid estaba en ascenso, tiene vigencia hasta el 28 de febrero y las fuerzas de seguridad no pueden violar lo establecido.

A raíz de ello y según se publica en el informe emitido por la Liga, los representantes de los clubes debatieron sobre el inicio de la Copa y las aguas se dividieron al punto que debió definirse por votación. El sufragio fue contundente y 23 clubes apoyaron la idea de postergar el inicio una semana más a la espera de un nuevo decreto que permita mayor asistencia de público visitante. Solo 10 clubes estuvieron a favor de comenzar el 28 de febrero tal como estaba pactado.

Por tal motivo, los encuentros de la 1ª fase de la Copa Centenario de la Liga Rafaelina se jugarán entre el viernes 4 y domingo 6 de marzo, quedando en suspenso la fecha de la 2ª fase que estaba programada para ese fin de semana.

La presentación de la Copa el jueves 24

Lo que no se modificó fue la fecha para la presentación de la Copa Centenario que se realizará el próximo jueves 24 de febrero en el cine Belgrano. En una primera instancia se iba a llevar a cabo en el Anfiteatro de la ciudad de Rafaaela, pero ante la probabilidad de lluvia, se decidió trasladarla al histórico cine de la ciudad.

Los clubes deberán estar presentes mediante una vieja gloria de la institución, esperando la presencia de futbolistas que dejaron una huella en el fútbol liguista.

La publicación de la Liga sobre la postergación del inicio de la Copa

Atento al próximo inicio de la copa centenario, el Sr. Presidente informa que fue notificado por la policía que está vigente un decreto provincial que permite un máximo de 50 personas visitantes. Dicho decreto tiene vigencia hasta fines de febrero. Ante esta situación se produce un largo debate sobre iniciar o no la Copa Centenario. Seguidamente se postulan dos mociones: comenzar la copa y la otra moción suspender hasta la próxima semana debido a la proximidad del final de la vigencia del decreto actual (hasta el 28/02). Realizada la votación, ganó la moción de suspender por 23 votos contra 10. Por tal motivo la Copa Centenario comenzará el domingo 6 de marzo.

Te puede interesar
tiro federal_arrufo

Tiro Federal se llevó un empate de Arrufó

La Liga 11 de febrero de 2024

Por el comienzo de la Copa Departamento San Cristóbal, el equipo de Moisés Ville igualó sin goles ante Unión de Arrufó y definirá la serie la próxima semana en su estadio. Este domingo Independiente juega el clásico con Ferro Dho.

humberto

Argentino de Humberto convocó a los medios regionales

Redacción
La Liga 12 de marzo de 2024

Con varios puntos importantes por tratar; el estado de saludo de Flavio Presser, el pase de un juvenil a Talleres de Córdoba y otros detalles, la institución de la vecina localidad invitó a una conferencia de prensa para actualizar estos temas.

Captura de pantalla 2024-03-05 104455

Flavio Presser lucha por su vida

Redacción
La Liga 05 de marzo de 2024

Este lunes, en el partido entre Argentino de Humberto y Deportivo Bella Italia, el jugador local chocó su cabeza con un rival y se llevó la peor parte. Se encuentra internado y con un cuadro muy delicado. ¡Rezamos por su recuperación!

libertad

Copa "Ciudad de Sunchales": ¡Habrá clásico en la final!

Redacción
La Liga 17 de febrero de 2024

Libertad derrotó 2-0 a Independiente de Ataliva y por el mismo marcador Unión superó al Deportivo Tacural, en las semifinales del Torneo de Verano disputado este viernes en el estadio "Dr. Plácido Tita". Este domingo, desde las 20.30 será la gran final entre sunchalenses.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar