Fabián Picapietra: "Nos fuimos muy amargados por lo que pasó"

El partido de la Villa San José y 9 de Julio terminó muy picante y con la gente de la "Juve" enojada con Rodrigo Pérez, el árbitro del encuentro. Fabián Picapietra, DT de la Villa, le contó a PaloyGol todo lo que pasó en la primera noche caliente de la Copa 100 LRF.

La Liga06/03/2022
pica
Fabián Picapietra charló con PaloyGol.(Foto: Captura Video Deportes)

9 de Julio no tuvo problemas en el resultado 4-1 ante Juventud Unida de Villa San José, por la 1° Fase de la Copa Centenario de LRF, sin embargo los problemas estuvieron durante todo el partido por el polémico arbitraje de Rodrigo Pérez, según le contaron a PaloyGol.com.ar muchos de sus protagonistas. En este caso, el entrenador de "La Juve" Fabián Picapietra dio su punto de vista de todo lo sucedido la noche del pasado viernes.

"Analizando el partido, de antemano sabíamos que el "9" era un equipo superior, con dinámica, de otra categoría y otra calidad de jugadores. Apenas empezó el partido y tuvimos un mano a mano y después se hizo dinámico. Cometimos un error que nos costó el primer gol y a los 40 minutos nos hacen el segundo después de haber perdido una marca, Hasta ahí estaba todo bien y era algo que esperábamos porque nosotros le íbamos a salir a jugar de igual a igual.", dijo el DT.

Además agregó: "El problema vino después. En el primer tiempo hay un tiro libre a favor nuestro con la barrera dentro del área y cuando pateamos la pelota da en la mano directamente, era un claro penal. El árbitro dijo que era casual, pero no es casual. Ahí los chicos se sacaron y se pusieron nerviosos porque estábamos viendo cosas que no pueden pasar. De todos modos ellos nos estaban ganando bien".

"En el segundo tiempo y en un centro, el "Pela" Zbrun cabecea y hace un lindo gol, que hubiera sido el empate. El árbitro lo anula porque dice que se apoya con el codo. En los centros hay muchos agarrones y empujones, uno no está viendo esas cosas. Ahí sí los jugadores se sacaron y nos echan a Zbrun. Ya en el primer tiempo nos había expulsado a Maximiliano Aguilar porque estaba protestando en el banco al línea que no marcó dos manos claras que las tenía delante de él".

Nos queda esa amargura, ellos no necesitan una ayuda para ganarnos. No estoy diciendo que Rodrigo Pérez ayudó al "9", pero uno ve las cosas distintas. Nos fuimos muy amargados. En los últimos minutos nos liquidaron el partido y nos echan otro jugador por doble amarilla.

También tengo que decir que el gol nuestro estaba en offside. Pero nos queda eso de que el juego fue cortado, no pasaba nada y para nosotros siempre era el "hablame con respeto". Yo hablé con el árbitro y le dije que tienen que ver como aplican el tema del reglamento y que sea siempre igual. Después, también, hubo incidentes afuera, son cosas que a uno no lo gusta".

Por último, "Pica" comentó: "Los dos hermanos Zbrun al final del partido me dijeron que no querían jugar más. El "Pela" Zbrun jugó por todos lados, viene de otro nivel y se sintió perjudicado. Ya hablé algo con el Pela y tengo que volver a juntarme, le duelen las injusticias. Alan también estaba muy nervioso por su hermano. Antes del partido me decían que estaban enfocados en lo que va a ser el torneo de la B, que con el "9" podíamos llegar a perder pero teníamos que estar todos juntos para pelear el ascenso. Después de lo de anoche, quieren largar todo".

Algo positivo y para destacar

A pesar de una noche movida, el DT quiso rescatar el comportamiento del plantel visitante y dijo: "La gente de 9 de Julio barrió el vestuario, limpió todo, la verdad que el plantel y los dirigentes que vinieron se portaron bárbaro. Para nosotros fue un orgullo haberlos recibido".

Te puede interesar
Lo más visto