Moncho Romero: "El objetivo, es tratar de lograr el ascenso que se le viene negando a San Martín"

La Liga 10 de marzo de 2022 Por Martín Pedrola
Ramón Romero actual entrenador de San Martín de Angélica, analiza junto a PaloyGol.com.ar cómo será el encuentro ante Ben Hur por la 1° Fase de la Copa 100 LRF, pero dejó en claro que la prioridad es el ascenso a Primera A. ¡Imperdible!
Moncho Romero
El entrenador del SanMa palpita el duelo ante Ben Hur. (Foto: Ramón Romero)

El DT de San Martín de Angélica charló con PaloyGol.com.ar sobre la pretemporada de su equipo, los refuerzos y cómo se prepara para enfrentar a Ben Hur, por la 1° Fase de la Copa Centenario de Liga Rafaelina de Fútbol. Un partido trascendental que ya se palpita en la vecina localidad santafesina. Aunque todos los cañones apuntan a que El SanMa vuelva a Primera A de LRF.

¿Cómo fue la pretemporada de San Martín de Angélica?

Gracias a Dios este año se pudo organizar todo con mucho tiempo. Tuvimos cinco o seis semanas de entrenamientos previas al partido frente a Ben Hur. Y por el tema de esta suspensión, nos dio la posibilidad de tener dos semanas más de trabajos y hacer una buena cantidad de amistosos. Se pudo entrenar bastante y eso fue bueno.

¿Qué nombres sumaron para este año?

En cuanto al armado del plantel, es una base de chicos del club, igual que el año pasado. A ellos les agregamos solamente cuatro incorporaciones para el plantel superior: Hugo Ramírez (proveniente de San Vicente) y tres chicos de Rafaela; Rodrigo Comelatto, Juan Pablo Rodríguez y Esteban Guzmán. Lo principal en nuestra búsqueda era un jugador o dos por líneas y con eso nosotros nos consideramos más o menos bien armados para disputar todas las competencias. 

¿Cómo se están preparando para recibir a Ben Hur?

El partido contra Ben Hur va a ser un partido lindo para que puedan jugar los chicos. Es importante para la gente del club y del pueblo poder recibir a un equipo con tanta historia, tanta jerarquía y tanto peso a nivel liguista. Son clubes que tienen otra estructura, otro armado y que ya están buscando jugadores para armar un plantel para poder disputar torneos a nivel nacional, entonces eso es lindo también para los chicos.

Nosotros sabemos nuestras limitaciones y posibilidades, la idea es tratar de disimularlas al máximo. Disputar cada pelota al máximo y saber si dentro de ese rectángulo de juego podes tratar de pasar de llave. Siempre teniendo en cuenta que nuestro objetivo principal es el torneo liguista. Partiendo de esa base y enfocados en eso, salir a disputar con Ben Hur o con quien nos toque en Copa Centenario.

La ansiedad debe jugar fuerte, ¿no?, entre las suspensiones y las reprogramaciones

Sí, a los chicos ya les está jugando la ansiedad, porque tenían la cabeza en este fin de semana que pasó, pero tratar de no apurarse, seguir entrenando y como les dije, nuestro objetivo estaba en el 20 de marzo. Tenemos que trabajar con los chicos de no apurarse, no volverse locos y esta semanita tratar de hacer algún amistoso, para tener esa carga de fútbol con la que nosotros contabamos.

¿Cuáles son los objetivos de San Martín para esta temporada liguista?

Nuestro objetivo como grupo es tratar de lograr el ascenso que no se le viene dando desde hace tantos años a San Martín. Tenemos un equipo con buena base, con chicos del club, de mucha experiencia y a eso tratamos de sumarle algo más de experiencia. Por eso creo que si nosotros estamos concentrados y tomamos el compromiso con la seriedad que corresponde, podemos darle pelea a cualquiera. Conozco la zona, es una zona dura, una zona que se juega muy bien, pero nosotros tenemos material y vamos a trabajar para poder llegar a ese objetivo grupal.

Te puede interesar