Silvio Fontanini: "No nos asustan las exigencias, solo esperar que aparezcan los resultados"

El Presidente de Atlético de Rafaela charló del presente futbolístico del equipo de Yagui Forestello, de los números de la institución, la nueva pilcha, los proyectos y mucho más, en esta nota imperdible.

Entrevistas 16 de marzo de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
fontanini
Silvio Fontanini, habló con Radio Universidad 97.3. (Foto: La Opinión)

El presidente de Atlético de Rafaela, Silvio Fontanini dialogó este martes con "La Diaria", programa conducido por Marcelo Muriel y Javier Colombo (Radio Universidad 97.3) y no solo habló del presente del equipo que conduce Yagui Forestello, sino también de la vida institucional de La Crema y de los importantes proyectos que pretende encarar el club de barrio Alberdi. ¡Fijate todo lo que dijo!

En primer lugar, Silvio se refirió a este andar irregular de La Crema, en el Torneo de la Primera Nacional y comentó: "Sin dudas no es el inicio que uno esperaba o anhelaba, sobretodo si el sábado pasado se daba el triunfo que a los 10 minutos parecía que era posible contra Flandria, nos acomodabamos bastante las costillas. Pero después vino la derrota y un segundo tiempo muy feo. Pero los resultados se consiguen trabajando, no hay otra manera.

A mi lo que más me sorprendió o te diría me dolió fue lo del sábado, quizás con Belgrano fue el primer partido y bueno pero lo del sábado, más el segundo tiempo a nadie le gustó, a nadie le causó placer ver ese desempeño de Atlético el sábado pasado."

En cuanto al ánimo de los jugadores y Cuerpo Técnico dijo: "Los jugadores estaban destrozados, con mucha bronca sostenida. El jugador es el primero que quiere cambiar las cosas cuando no salen. Yo viajé con la delegación fuimos charlando el tema con el CT y siempre charlamos para saber qué precisan, para que salgan las cosas mejor. El CT está convencido que esto va a cambiar y van a encajar las partes. El año pasado el técnico miraba para atrás y no había demasiado, ahora hay materia prima, si se mira para atrás, tenemos materia prima para estar mucho mejor."

Lo del torneo largo ya está, el año pasado fue casi igual, hay que acomodar los melones, lo más rápido posible. Atlético es una institución que con poco o mucho siempre buscamos ponermos la vara muy alta. Rafaela es una ciudad que pone la vara alta. La exigencia es muy alta, pero no nos asustan las exigencias, solo esperar que aparezcan los resultados porque hay materia prima. No veo porqué no va a aparecer."

Después llegó el momento de hablar de transferencias de jugadores y la nueva indumentaria celeste y Fontanini contó: "En cuanto a transferencias, ambos saben que Atlético tiene mayores ingresos en las transferencias a futbolistas, pero una vez que está equilibrada la balanza tratamos de ser cautos en ese tema. No apareció nada que uno pueda hacer un movimiento. Tenemos cierta tranquilidad económica que nos permite planificar todo el año. Prefereimos no avanzar con ninguna transferencia que pueda beneficiar a la institución.

La ropa está muy linda, pero sabemos todo lo que ha puesto Carlos Goyen y Reusch, siempre con la vara muy alta, por eso tuvimos que buscar alguien acorde a esa calidad y es muy linda, todos ya la pudieron ver. En cuanto a Sponsors, mañana tengo un par de reuniones, podemos agregar unos más." 

Por último, en cuanto a los números de AR, El Presidente comentó: "Atlético recibe 4 millones y medio por mes de la televisión. Y para derrumbar ese mito de que Atlético no quiere ascender, imaginate si no sirve, ya que en Primera División, el ingreso mínimo es de 27 millones de pesos. Estamos haciendo más socios y esperando que el equipo mejore para seguir sumando socios."

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar