Otta: "Estuvimos un cambio abajo de lo que veníamos haciendo"

Primera Nacional 25 de julio de 2019
Luego de finalizado el encuentro ante Estudiantes de Río Cuarto, Walter Otta realizó un balance de la primera derrota de "La Crema", en pretemporada. Sus preocupaciones, lo positivo y lo que hay que corregir.
IMG_1680[1]
Otta busca respuestas a los errores cometidos este miércoles

El entrenador de "La Crema" dialogó con los medios, al término del encuentro que, fue derrota ante Estudiantes de Río Cuarto y se refirió al funcionamiento del equipo y lo que viene.

"El balance no es positivo, más allá del resultado estuvimos un paso atrás de lo que veníamos haciendo, un cambio menos, nos costó. Hoy volvimos a cometer el mismo error, no estuvimos finos y no tuvimos circulación de pelota", se quejó el DT de La Crema.

Sobre los errores, el entrenador lo atribuyó a la pretemporada: "Estamos en una etapa de preparación fina, que nos cuesta, tenemos que tratar de triangular como contra Unión, así que a seguir trabajando. Cuando le pasa a todos los jugadores, es una meseta que bajás el rendimiento, pero es normal en pretemporada, sacamos conclusiones de todo, ganando o perdiendo, es un detalle, nosotros miramos otras cosas, no solo el resultado", aseguró Otta.

El Dt también hizo referencia al funcionamiento defensivo y al desarrollo del segundo partido: "En defensa estuvimos bien, nos agarran en una pelota mal parados, que se hubiera resuelto con un paso adelante de Pezzini, pero son cosas a corregir, todavía falta, tenemos tiempo", señaló.

"Nosotros intentamos siempre, hoy no encontramos esa circulación y queríamos, desde atrás, salir jugando, pero no somos fundamentalistas cuando hay que sacarla a la pelota, hay que sacarla", añadió.

Algunas cosas positivas, pero no tanto

No todo fue negativo en el análisis del cordobés quien destacó la tarea de algunos de sus dirigidos: "En el segundo partido, me quedo con lo de Tellechea, Matías Godoy que está en un buen momento, cosas positivas y otras no tanto, Tagliamonte muy bien como contra Newell´s. Si hubiéramos ganado, también estaríamos preocupados, porque el equipo tuvo un cambio menos, en los dos partidos", aclaró.

El rival con más recorrido

Su bien Otta no lo dijo, también hay que decir que Estudiantes de Río IV viene trabajando ya hace dos meses, y ese recorrido se notó en la cancha. Los cordobeses estuvieron mejor acomplados y más finos individualmente frente a un Atlético que apenas tiene tres partidos amistosos y un plantel completamente nuevo.

Te puede interesar