Y un día, Ferro volvió a ganar a penales

Los "Bichos Colorados" le ganaron a La Hidráulica desde los 12 pasos y quebraron una racha de más de 15 años sin ganar en definición por penales. Repasamos las definiciones desde el punto del penal que perdió Ferro desde el 2005 hasta la actualidad.

La Liga 21 de marzo de 2022
saludo ferro_la hidraulica
Ferro eliminó a La Hidráulica desde los 12 pasos. (Foto: prensa La Hidráulica)

El día sábado y por cruce de Copa Centenario, se enfrentaron en la localidad de Frontera, La Hidráulica y Ferrocarril del Estado. El partido fue parejo y a Ferro le costó más de lo previsto poder superar a su rival.

Se puso en ventaja en el primer tiempo por intermedio de un gol de penal convertido por Matías Zbrun, pero promediando el segundo tiempo, el otro "Melli", Martín Zbrun en un mal cierre convirtió un gol en contra y le dio el empate a La Hidráulica.

Debieron definir la clasificación desde los 12 pasos y allí a Ferro le comenzaron a sobrevolar todos los fantasmas que históricamente que jugaron en contra en las definiciones por penales. Los "Bichos Colorados" desde el 2005 por lo menos que fueron perdiendo todas las definiciones de penales que disputó, hasta el pasado sábado que vencieron a La Hidráulica por 4-2 y clasificaron a la siguiente instancia de la Copa Centenario.

Una por una, las derrotas de Ferro en definiciones por penales desde el 2005

2005, la Final Absoluta con Independiente de Ataliva

Ese año y de la mano del Doctor Alamo, Ferro se había consagrado Campeón del Torneo Clausura, debiendo definir el Absoluto con Independiente de Ataliva. En el partido de ida, jugado en la cancha del Diablo, el equipo rafaelino se había quedado con la victoria por 2-1, pero en la revancha, disputada en cancha de 9 de Julio, los atalivenses habían ganado 3-0. En aquella oportunidad la diferencia de gol no estaba reglamentada y por eso debieron definir a penales. Desde los 12 pasos, Independiente se quedó con la victoria por 5-4 y de esa manera ganó su primer título Absoluto en la Primera A de la Liga, de la mano de Javier Berzero como DT.

Con Unión en el 2010, y con Soldano como verdugo

Aquel encuentro correspondía a un desempate de Zona del Torneo Absoluto. Se jugó en el reducto de Barrio Los Nogales, y cuando parecía que la victoria estaba sellada (1-0), en el último minuto apareció Franco Soldano (ex delantero de Boca Juniors) para empatar el pleito y definir por penales. Desde los 12 pasos los de Sunchales se quedaron con la victoria y el pase a la Final. Aquel partido lo había dirigido Silvio Trucco y hubo graves incidentes una vez terminado el partido, con invasión de los hinchas locales queriendo agredir a la terna arbitral, jugadores y simpatizantes visitantes.

Ante Florida, Copa Santa Fe 2017

En la primera participación de Ferro en la Copa Santa Fe, su rival había sido Florida de Clucellas (que venía de eliminar a Peñarol). En el primer encuentro habían igualado 2-2 en Clucellas, y en la revancha también terminaron empatados pero 1-1. En la definición desde el punto del penal, el equipo de "Beto" Medrán se quedó sin nada y perdió 3-1. Aquella campaña de Florida había sido memorable, quedando eliminado en Octavos de Final con Atlético de Rafaela.

Ante Peñarol en el 2017, la derrota más dolorosa

Uno de los partidos más recordados de los últimos años por todo lo que significó fue la definición que involucró a Ferro y Peñarol que igualaron el primer puesto del Torneo Clausura y debieron jugar un desempate. En cancha de 9 de Julio y ante casi 4000 personas, los dos equipos jugaron un partido muy emotivo y vibrante. Lo comenzó ganando Peñarol con gol de Acuña, pero Ferro que jugó con 1 menos casi todo el partido por la expulsión tempranera de Abona, logró empatarlo con gol de Tosetto (quien también había errado un penal). En el segundo tiempo Abt también vio la roja y los Bichos Colorados aguantaron el empate con 9 hombres. En la definición por penales Joaquín Pinzano, arquero de Peñarol, fue figura conteniendo dos penales lo que le dio la victoria a la "V Azulada" por 3-2. Peñarol ese año además de ganar el Clausura se quedó con el título Absoluto tras vencer a Ben Hur en la Final.

2018 por Copa Santa Fe y ante 9 de Julio

Los Bichos Colorados, a pesar de haber perdido el desempate del 2017 con Peñarol, obtuvieron la plaza para disputar la Copa Santa Fe 2018. A modo de revancha, Ferro en la primera fase dejó afuera a Peñarol, y en la segunda fase debió enfrentar a 9 de Julio. El primer partido se disputó en cancha de Ferro y había sido victoria de 9 de Julio por 1-0; pero en la revancha disputada en el "Germán Solterman" Ferro lo superó también por la mínima diferencia y de esta manera forzó la definición por penales. Una vez más y desde los 12 pasos, Ferro quedó en el camino tras perder 4-3.

2019. semifinales ante Brown

Ferro volvió a caer por penales ante Brown de San Vicente (4-3) en la semifinal del Torneo Absoluto del año 2019. Ferro se había consagrado campeón del Clausura, pero una semana después cayó en las semis con Brown, desde los 12 pases. Después de aquella definición, Brown se consagró Campeón Absoluto de la Liga

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-03-05 104455

Flavio Presser lucha por su vida

Redacción
La Liga 05 de marzo de 2024

Este lunes, en el partido entre Argentino de Humberto y Deportivo Bella Italia, el jugador local chocó su cabeza con un rival y se llevó la peor parte. Se encuentra internado y con un cuadro muy delicado. ¡Rezamos por su recuperación!

libertad

Se viene una nueva edición de la Copa "Ciudad de Sunchales"

Redacción
La Liga 14 de febrero de 2024

Con dos encuentros; este viernes, desde las 20, Unión vs. Deportivo Tacural y a partir de las 21.30, Libertad vs. Independiente de Ataliva. El escenario será el estadio "Dr. Plácido Tita". El domingo jugarán los perdedores y luego la gran final.

libertad

Copa "Ciudad de Sunchales": ¡Habrá clásico en la final!

Redacción
La Liga 17 de febrero de 2024

Libertad derrotó 2-0 a Independiente de Ataliva y por el mismo marcador Unión superó al Deportivo Tacural, en las semifinales del Torneo de Verano disputado este viernes en el estadio "Dr. Plácido Tita". Este domingo, desde las 20.30 será la gran final entre sunchalenses.

humberto

Argentino de Humberto convocó a los medios regionales

Redacción
La Liga 12 de marzo de 2024

Con varios puntos importantes por tratar; el estado de saludo de Flavio Presser, el pase de un juvenil a Talleres de Córdoba y otros detalles, la institución de la vecina localidad invitó a una conferencia de prensa para actualizar estos temas.

Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores El martes

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.