Argentina goleó 3-0 a Venezuela

Eliminatorias 25 de marzo de 2022 Por Martín Pedrola
La selección albiceleste goleó 3-0 a Venezuela por la 17° Fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar. Nicolás González, Ángel Di María y Lionel Messi marcaron para "La Scaloneta" que jugó su último partido en el pais.
Captura
Fideo Di Maria festeja el segundo tanto de la selección. Argentina se despidió del pais, con goleada.

Este viernes por la noche, en el estadio de Boca Juniors, Argentina goleó a Venezuela 3 a 0, por la anteúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar. Nicolás González, Ángel Di María y Lionel Messi marcaron los goles para la selección nacional.

Una producción futbolística del seleccionado argentino que fue de menor a mayor. Arrancó con un ritmo tranquilo, pero siempre con el local teniendo la pelota, circulando de derecha a izquierda y de izquierda a derecha. Con Rodrigo De Paul super activado y buscando siempre la sociedad con Lio Messi. Por afuera Nicolás González tuvo buenos momentos y también Alexis Mac Allister que sumó minutos para seguir en la consideración del DT.

"La Scaloneta", puso segunda y tercera, en unos minutos y a los 35', una jugada que arrancó con Messi, abrió para la derecha llegó el centro y Nicolás González como un #9 de área empujó la pelota al fondo de la red para decretar el primero de Argentina 1-0 sobre Venezuela.

Acompañado por un gran público que ovacionó el buen momento de la selección y disfrutó de sus jugadores que controlaron todo el tiempo, más allá de algunas llegadas aisladas de "La Vino-Tinto" pero que no preocupó demasiado a la defensa local.

El Complemento

En la segunda mitad empezaron algunos cambios, Fideo Di María, Ángel Correa, Guido Rodríguez y Lucas Boyé ingresaron para que varios de los titulares tomen aire y se retiren llenos de aplausos de la hinchada argentina.

Todavía quedaba más para la gran fiesta en La Bombonera. Ángel Di María marcó un golazo a los 35' para marcar el 2-0 de Argentina y Lionel Messi, un ratito más tarde liquidó la historia para la goleada del elenco de Scaloni 3-0. Casi casi llega un cuarto gol, pero fue suficiente para coronar una gran noche del equipo que se ilusiona con llegar bien alto en la Copa del Mundo. Fue la despedida en condición de local, por Eliminatorias solo resta visitar al Ecuador del rafaelino Gustavo Alfaro, el próximo martes desde las 20.30.

17° Fecha - Eliminatorias Sudamericanas - Qatar 2022
Argentina 3 0 Venezuela
 Goles: 35' Nicolás González (Arg), ST: 35' Ángel Di María (Arg) y 37' Lionel Messi (Arg)

Formaciones:

Argentina: Franco Armani; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Joaquín Correa y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Venezuela: Wuilker Fariñez; Roberto Rosales, Nahuel Ferraresi, Jhon Chancellor, Cristian Makoun y Miguel Navarro; José Martínez, Cristian Cásseres y Yangel Herrera; Salomón Rondón y Josef Martínez. DT: José Pekerman.

Te puede interesar