El clásico entre Quilmes y Sportivo Norte se lleva todas las miradas del domingo

El "Cervecero" y el "Negro" se vuelven a ver las caras después de lo que había sido la final que consagró a Quilmes campeón Absoluto del 2021. Se espera una multitud en el "Agustín Giuliani". Además habrá 4 partidos más por la 1° fecha de Primera A.

La Liga - Primera A 26 de marzo de 2022
quilmes_sportivo
Quilmes y Sportivo Norte reeditan una nueva edición del clásico (Foto: Prensa Sportivo Norte)

Este domingo tendrá continuidad la 1° fecha del Torneo Apertura de Primera A que ya tuvo dos adelantos: la victoria de Atletico Rafaela sobre Brown de San Vicente y el empate parcial entre Talleres de María Juana y Unión que fue suspendido a los 25' del segundo tiempo por tormentas.

Por la Zona A habrá tres encuentros, todos a las 16 horas. En el estadio "Néstor Zenklussen", Ben Hur recibirá al debutante Argentino de Vila. La "BH" terminó victorioso en el partido por Copa Centenario, en tanto que Argentino de Vila perdió por penales con Deportivo Bella Italia. Será un partido histórico para los de Vila ya que por primera vez jugarán el máximo torneo de Liga Rafaelina.

Deportivo Aldao y Deportivo Tacural jugarán lo que ya es un clásico de la Zona Norte. Los dos equipos buscarán la victoria para arrancar el torneo de la mejor manera y seguir por la senda victoria ya que ambos ganaron el partido por copa centenario.

Deportivo Ramona buscará revertir la imagen que dejó en Zenón Pereyra por la Copa, recibiendo a Peñarol que hará su debut en la temporada. "Peña" aún no jugó ningún partido de Liga debido que en la Copa clasificó directo a segunda fase por no jugar Sportivo Aureliense, quien era su rival.

El encuentro interzonal entre 9 de Julio y Ferro se postergó para el lunes a las 20.30 horas debido a la falta de adicionales policiales tras el gran operativo que demanda el partido entre Quilmes y Sportivo.

1° Fecha - Zona A - Torneo Apertura LRF
Ben Hur Vs. Argentino de Vila
Domingo 27/03 - Estadio "Néstor Zenklusen" - Horario: 16.00 
Deportivo Aldao Vs. Deportivo Tacural
Domingo 27/03 - Aldao - Horario: 16.00
Deportivo Ramona Vs. Peñarol
Domingo 27/03 - Ramona - Horario: 16.00

Brown de San Vicente 1 3 Atlético de Rafaela
 Goles: 13' Alejo Ceccherini (AR), 29' Agustín Alfano (AR), 33' Alejo Ceccherini (AR) y ST: 2' Lautaro Díaz (BSV)

1° Fecha - Interzonal - Torneo Apertura LRF 
9 de Julio Vs. Ferro
Lunes 28/03 - Estadio "Germán Soltermam" - Horario: 20.30

Zona B

La máxima atracción de la jornada estará en el encuentro que disputarán Quilmes y Sportivo Norte en el estadio "Agustín Giuliani". Ambos clubes se vuelven a ver las caras tras la gran final del 2021 disputada en el estadio "Monumental" y que había terminado con la consagración del "Cervecero" como Campeón Absoluto.

Se espera un gran marco de público en la cancha y por eso un gran operativo de seguridad estará afectado para cubrir el partido. Sportivo viene de quedar eliminado en la Copa Centenario de manera sorpresiva, cayendo ante Independiente de Ataliva, equipo de la Primera B. En tanto Quilmes llega entonado ya que venció a Moreno de Lehmann en la Copa y además arrastra la alegría del año pasado cuando se coronó campeón absoluto, nada menos que ante Sportivo, su clásico

Por la misma zona se enfrentarán en Clucellas, Florida y Bochófilo Bochazo. Dos equipos que necesitan sumar para engrosar su promedio.

El partido entre Libertad de Sunchales y Atlético María Juana se postergó al miércoles debido a que el "Chupa" jugará este domingo la final por Copa Federación.

1° Fecha - Zona B - Torneo Apertura LRF 
Libertad de Sunchales Vs. Atlético María Juana
Miércoles 30/03 - Estadio "Plácido Tita" - Horario: 16.00 
Quilmes Vs. Sportivo Norte
Domingo 27/03 - Estadio "Agustín Giuliani" - Horario: 16.00
Florida de Clucellas Vs. Bochófilo Bochazo
Domingo 27/03 - Clucellas - Horario: 16.00

Talleres de María Juana 1 1 Unión de Sunchales
 Goles: 40' PT Brian Otero (U), 9' ST José Wassinger (T) - Suspendido 25' del segundo tiempo por tormentas. El partido se va a completar el próximo

Te puede interesar
muriel

¡Batacazo de Quilmes en Sunchales!

Redacción
La Liga - Primera A 05 de abril de 2024

El Cervecero superó 4-2 a Libertad en Sunchales, por la 2° fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF. Además, el Deportivo Ramona también se impuso en condición de visitante y derrotó 2-1 a 9 de Julio en el estadio "Germán Soltermam".

chupa

Atlético María Juana no pudo con Ferro

Redacción
La Liga - Primera A 13 de abril de 2024

"El Chupa" sigue de mala racha y este viernes cayó ante Ferro por 1 a 0 en uno de los adelantos de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol vs. Atlético de Rafaela fue reprogramado para el lunes a las 21.30.

Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.