Ecuador y Argentina terminaron igualados en Guayaquil

Ecuador y Argentina igualaron 1 a 1. Lo ganaba "La Scaloneta" con el gol de Julián Álvarez en la primera mitad, pero lo empató Enner Valencia sobre el final del partido. Los dos clasificados a la Copa del Mundo, se despidieron de la fase eliminatoria.

Eliminatorias 29 de marzo de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
Álvarez
El goleador de River, marcó para la selección. (Foto: TyC Sports)

Fue 1 a 1, en el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas. En Guayaquil, Argentina y Ecuador no se sacaron ventajas. Julián Álvarez marcó para la visita y Enner Valencia para los conducidos por el rafaelino Gustavo Alfaro.

Ecuador ejerció presión alta desde el primer minuto y le cerró todos los espacios a la selección argentina que de manera incómoda jugaba en su campo. El seleccionado conducido por Alfaro planteó el juego bien adelantado y le generó verdaderos inconvenientes al fondo argentino. El #10, Romario Ibarra pasaba como un tren por el lateral derecho, ganando permanentemente en el mano a mano con Gonzalo Montiel.

Durante casi 20 minutos, Ecuador estuvo cerca de marcar el primero, hasta que Argentina cortó el circuito del mediocampo local y construyó la primera llegada clara de peligro, a un toque y con jerarquía, apareció el juego albiceleste y Julián Álvarez abrió la cuenta con un remate abajo al palo izquierdo de Galíndez, después de un rebote dentro del área chica. Gol de Argentina, 1-0 arriba.

A partir de allí cambió el partido, el golpe fue fuerte para Ecuador y Argentina tomó posesión de la pelota y empezó a manejar los tiempos del partido. Ya casi sobre el final, Otamendi tuvo una buena situación de cabeza, que respondió muy bien el arquero Hernán Galíndez.

El complemento

Argentina siguió controlando el juego en la segunda mitad, aunque Ecuador nunca bajó los brazos y fue por más, equilibró el juego de a poco y los cambios introducidos por Alfaro empezaron a preocupar a la defensa visitante. La Tricolor, a pura voluntad volvió a llevar a su rival contra su arco, pero las piernas fuertes, las discusiones y un árbitro que por momentos perdió las riendas del partido, terminaron por empañar un segundo tiempo que de ocasiones y fútbol, tuvo muy poco.

Ya a los 43' minutos, una mano de Nicolás Tagliafico, imposible de verificar por el ojo humano, terminó con el pedido de los ecuatorianos para que el brasilero Claus vaya a chequear el VAR y sin demasiadas explicaciones otorgó el penal para los locales. Ejecutó Enner Valencia, atajó Rulli, pero en el rebote, el delantero la mandó al fondo de la red y decretó el 1 a 1 final. Precisamente el final fue bastante polémico, pero parece que no quisieron arruinarle la fiesta a la selección local y todos se fueron "contentos" a casa. Próximo paso, algunos amistosos y Qatar 2022.

18° Fecha - Eliminatorias Sudamericanas - Qatar 2022
Ecuador 1 1 Argentina
 Goles: 24' Julián Álvarez (Arg) y 43' Enner Valencia (Ecu)

Formaciones:

Ecuador: Hernán Galíndez; Byron Castillo, Robert Arboleda, Piero Hincapie y Pervis Estupiñán; Alan Franco, Carlos Gruezo y Moisés Caicedo; Gonzalo Plata, Michael Estada y Romario Ibarra. DT: Gustavo Alfaro.

Argentina: Gerónimo Rulli; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alexis Mc Allister; Julián Álvarez, Lionel Messi y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Te puede interesar
Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.