Arabia Saudita, México y Polonia, los rivales de Argentina

!Tenemos rivales para la Copa del Mundo! Argentina integra el Grupo C y debutará ante Arabia Saudita el 22 de noviembre. Descartado el amistoso ante México, porque la selección azteca también será rival de "La Scaloneta".

Mundo 01 de abril de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
dohaaaa
La ceremonia del sorteo se realizó en Doha. (Foto: Prensa FIFA)

Finalmente quedaron conformados los grupos para disputar la Copa del Mundo Qatar 2022. Después de una ceremonia a la altura de los lujos y la tecnología de la ciudad de Doha, varias de las leyendas del fútbol mundial fueron los encargados de ir seleccionando en los "copones", los nombres de cada pais integrante de la cita mundialista. Vale recordad que todavía restan tres lugares que se van a definir en junio.

El debut ya tiene fecha y horario definidos: será el martes 22 de noviembre, a las 16, frente a Arabia Saudita, sin dudas el adversario más débil en cualquier previa. Los Hijos del Desierto pasaron las Eliminatorias Asiáticas luego de superar como invicto el Grupo D de las preliminares (Uzbekistán Palestina, Singapur y Yemen) y consolidarse en la cima del Grupo A de las finales (Japón, Australia, Omán, China y Vietnam), con siete victorias, dos empates y una sola derrota, 2-0 vs. Japón, en febrero.

El sábado 26, a las 10 de la mañana, vendrá México. Con Gerardo Martino como entrenador, muy criticado en las Eliminatorias de la Concacaf, es un rival conocido, con futbolistas importantes en ataque como Raúl Jiménez e Hirving Lozano, y Rogelio Funes Mori, que como argentino, podría tener su primer enfrentamiento oficial contra su país. Está claro que el DT Lionel Scaloni ya confirmó que no habrá amistoso con México, en la fecha FIFA de septiembre, ya que estaba la posibilidad de ser rivales en el mundial y por eso habrá que buscar otra selección para esa época cercana al inicio de la competencia.

Finalmente, el miércoles 30 a las 16, Argentina cierra el grupo C ante la selección de Polonia con el goleador Robert Lewandowski, a la cabeza.

Estos son los Grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022

Grupo A
Qatar, Ecuador, Senegal y Países Bajos

Grupo B
Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales/Escocia-Ucrania.

Grupo C
Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia.

Grupo D
Francia, Perú/Australia-Emiratos Arabes Unidos, Dinamarca y Túnez.

Grupo E
España, Costa Rica/Nueva Zelanda, Alemania y Japón.

Grupo F
Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia

Grupo G
Brasil, Serbia, Suiza y Camerún.

Grupo H
 Portugal, Ghana, Uruguay y Corea de Sur.

Grupos Qatar 2022

¿Cuál es el Grupo de la Muerte?

Te puede interesar
lepra

Pablo Pérez dejará Sarmiento por un partido con Newell's

Redacción
Mundo 29 de enero de 2024

El experimentado mediocampista, quien debutó con el equipo de Junín el jueves pasado, se unirá al plantel de Newell's Old Boys en su viaje a Estados Unidos. Formará parte del equipo que enfrentará a Lionel Messi y Luis Suárez entre otras estrellas del elenco norteamericano.

miami

Newell's se medirá ante el Inter Miami de Lionel Messi

Redacción
Mundo 14 de febrero de 2024

La Lepra jugará este jueves un compromiso amistoso frente al equipo norteamericano que tiene, entre otras estrellas, al #10 de la selección argentina, rosarino e hincha rojinegro. El juego comenzará a las 21.30 en el DRV PNK Stadium.

lepra

Newell's empató en su visita a Inter Miami

Redacción
Mundo 16 de febrero de 2024

La Lepra igualó 1 a 1 frente al equipo de Lionel Messi, en el encuentro amistoso disputado este jueves en el DRV PNK Stadium de Florida. Los goles llegaron en el segundo tiempo, Shanyder Borgelin para los locales y Franco Díaz para los rosarinos.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar